lunes, abril 14, 2008

Otra de premios


Me llega de parte de Martha Colmenares y de Draco este inmerecido premio creado por Alexis Marrero, que se concede desde Venezuela a bloggeros venezolanos o extrajeros, “que se afanan en la lucha por la democracia y la libertad”. (En este enlace están expuestas las motivaciones ). No sé si estoy defendiendo lo primero, ya que cada día creo menos en esta pseudo-democracia que nos están vendiendo desde las altas esferas del poder, pero sí creo, espero, estar luchando por esa Libertad cada día más cercenada...
Mi parte en este contrato es escribir un post sobre la lucha por los derechos humanos, creo que ya lo he hecho en mi entrada en memoria del 11 de Abril en Venezuela , que dediqué a Martha y a todos los venezolanos que luchan contra el totalitarismo de Hugo Chávez.
Quisiera repartir este premio con todos los blogueros que luchan por la libertad de sus pueblos, que pretenden abrir los ojos a los que les rodean, que no se callan ante las amenazas que les llegan cada día...
Y como Morena ha tenido a bien reenviarme el tercer premio "Esfuerzo Femenino", pues bienvenido sea el bumeran, que me va a permitir extenderme sobre algunas consideraciones que se han hecho a dicho premio desde algunos blogs, (y con toda la razón, a mi modesto entender). Es sobradamente conocida mi antipatía por las cuotas y por esa estupidez de la "discriminación positiva", que me parece una injusticia y una muestra de la hipócrita autocomplacencia de las feministas, (entre las que no me cuento, gracias a Dios)... ¿Que hubiera ocurrido en la blogocosa si hubieran sido los hombres los que se hubieran repartido un premio al "Esfuerzo Masculino"? Lapidaciones inmediatas desde los blogs feministas y no tan feministas... Pero nadie protesta ante esta muestra de descarada connivencia entre féminas... Bueno, sí. Ha habido blogueras que han puesto un "pero" al recibirlo, y si no lo han rechazado es, (probablemente), por la misma razón por la que yo no lo rechacé: por el cariño, la amistad y el respeto que nos merece la blogger que nos lo entrega. Para muestra, un botón.