miércoles, abril 09, 2008

Ser mujer... y bloguera

Como Patricia Lorente me ha obsequiado con mi segundo Premio al Esfuerzo Femenino, por el que me siento enormemente agradecida, ya que viene de una intrépida luchadora que sufre constantes ataques en su blog, me he puesto a reflexionar sobre lo de ser mujer y tener un blog de contenido político. Hace unos días, Maat me comentaba que éramos muy pocas las féminas que nos dedicábamos a ésto, lo que hace más difícil aún repartir este tipo de premios, o reconocimientos, a riego de sobrecargar las vitrinas de las blogueras... Pero entonces pienso en la doctrina Escarlata que es la que me está acompañando estos días aciagos de primavera y decido que ya que me he puesto a ello, mejor hacerlo cuanto antes.Así que voy a repartirlos: a Shikilla, y a su blog Shikihouse, a Nora (Lady Vorzheva), de Spanish Pundit, a Pere, de La Cacatúa, a mi paisana Morena, con su blog Happiness is a Warm Gun y por fin, como galardón colectivo, a todas las compañeras que comparten conmigo el blog Libertad es una llave, que no sólo están ahí, sino que comentan cada día en la Bitácora de LD...
Termino con una cita de Margaret Thatcher, que Hacha ha tenido a bien enviarme: Being powerful is like being a lady. If you have to tell people you are, you aren't. (Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que decir a la gente que lo eres, no lo eres). Y es que ninguna de vosotras tiene nada que demostrar, queridas amigas.

---------------------
La segunda parte de la entrada no es tan agradable. Trata de un asunto que podría ser viejo si no estuviera tan al día por su contenido: el asesinato de una niña a manos del marido de su ¿madre?. El video no tiene desperdicio, incluso para aquellos que no entienden el inglés. La historia podría ser la de cualquier niño maltratado: un matrimonio roto con un bebé, una madre que es capaz de dejar que su novio abuse de su hija de tres años, y la consecuencia natural de todo esto: el padrastro que mata a golpes a la criatura. (Gracias a Caco que me lo pasó en Facebook. Nora también lo ha posteado en su blog.)