jueves, mayo 22, 2008

400



No, no es una nueva versión, corregida y aumentada, de los 300 de las Termópilas, me refiero a los famosos 400 euretes por los que una parte de la población fue a depositar su voto a favor del Psoe, pensando en lo bien que les vendría a sus magras economías un pellizquín como éste.
Bueno, pues hoy Solbes, ese gran economista, aplaudido hasta por la antes llamada oposición, ha dejado bien clarito que ese pequeño parche, que no arregla nada, ha agotado el "margen de maniobra" del Gobierno para tomar nuevas medidas discrecionales a corto plazo.
Y lo del corto plazo es lo peor, porque, ¿que es para Solbes un plazo corto? ¿Dos, tres, cinco, diez años?...
Dios nos coja confesados y con planes de pensiones....
---------------------------------
Y una actualización, por si no era suficiente: El Consejo de Ministros ha aprobado hoy (23/05/08) el Real Decreto que modifica el Reglamento del IRPF para aplicar la deducción fiscal de 400 euros prometida por Zapatero. Sin embargo, la medida deja fuera a los mileuristas y a la mayoría de los pensionistas españoles, ya que “tan sólo afecta a aquellos que tengan saldo suficiente”, según la Agencia Tributaria. Es decir, a quienes Hacienda retiene, al menos, 400 euros al año de sus retribuciones económicas.