martes, junio 03, 2008

¿Que podemos esperar?

ZP no sabe si su hipoteca es fija o variable. Vamos, que, al ser preguntado por una periodista de la cadena SER este domingo, sobre el tipo de la hipoteca que pesa sobre su casa en Las Rozas no se le ocurrió más que inventar un dato, cosa a la que nos tiene acostumbrados, y responder que era fijo, para más tarde y tras un SMS de su esposa, rectificar para decir que era variable.
Yo sé que los seguidores del Líder me dirán que su Iluminado maestro no puede estar pendiente de esas menudencias, que sólo preocupan a los mortales y no a un ser superior. Pero son estas cosas las que demuestran lo cerca que está Zejas de la realidad de la calle. ¿Cómo puede importarle la economía doméstica de los demás si no sabe ni como va la suya propia? Claro, ahora me explico que no quiera hablar de crisis, más bien que niegue que la crisis exista... ¿Que sabe ZP de los apuros de los que van a la compra con 100 euros y ven que no les llega para nada?
Claro, de eso no entiende. En cambio, pónganle ustedes enfrente intrincados problemas de macroeconomía, o la necesidad de atajar el cambio climático, y se los solucionará después de recibir dos tardes de clases de Jordi Sevilla y verse enterito el vídeo del Al Gore(ro)...Vean si no lo que le ha respondido a Berlusconi sobre la nueva política italiana en materia de inmigración: "A mí no me verán en la política migratoria anunciando grandes reformas legislativas, pero sí multiplicando la ayuda al desarrollo, abriendo embajadas y consulados (¿se referirá a los que de manera ilegal ha abierto Cataluña?),y siendo el primer país que responde con dinero a la grave crisis alimentaria mundial". ¿Y que has resuelto con eso hasta ahora, macho? Empieza, como dice el refrán, la caridad por ti mismo y tu nación EN CRISIS y luego nos ocuparemos de lo que necesitan los demás. Pero no se puede esperar esto de alguien que está acostumbrado a desnudar a un santo para vestir a otro...