domingo, septiembre 14, 2008

La mano que te da de comer....


La noticia no es nueva: Los sindicatos salen en defensa de la gestión del Gobierno ante la crisis.(Ah, pero, ¿no habíamos quedado en que no se empleaban palabras de este tipo para hablar de la situación coyuntural en la que se encuentra el país antes llamado España?)

Me parece razonable y lógico, y muy loable: es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán. Y mientras los sindicatos en España vivan de las arcas públicas en vez de mantenerse con las cuotas de sus afiliados, lo normal es que no muerdan la mano que les da de comer. No por lo menos mientras el Gobierno de turno sea de su misma cuerda, o sea rojo, (yo no hago distinciones con la izquierda, debe ser que padezco alguna rara variedad de monocromatismo político)... ¿Que hubiera pasado si hubiera sido otro el partido en el Gobierno y se hubieran conocido unas cifras de desempleo como las que ahora padecemos GRACIAS a Zapatero y sus Ministros? Imaginen ustedes la Huelga General (con mayúsculas, sí).
En fin, que el post debería llevar por título "Hipócritas", pero ya hace unos días que lo usé para otra cosa.


Por cierto, es bastante significativo que estas declaraciones se hicieran en el transcurso de la "Conferencia Internacional Sindical sobre el Cambio Climático y su repercusión para los trabajadores"... Nada hay más importante, claro....Algoreros....