sábado, mayo 31, 2008

Esforzados



Otro premio, esta vez viene, como no, del querido Arcendo, más que amigo, hermano, y que me obsequia con un bonito Premio al Esfuerzo Personal, que lleva Meme incorporado, y sus reglas son las siguientes:
  • Guardar el premio con el enlace correspondiente de la persona que te lo ha concedido.


  • Poner las reglas en el blog.


  • Compartir seis valores importantes y seis que no.


  • Elegir a seis personas o más.


  • Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.


Lo primero es lo primero: Los 6 valores que considero más importantes son:

  1. La valentía
  2. La humildad
  3. La honestidad
  4. El patriotismo
  5. La amistad
  6. El amor

Y los 6 contravalores, por así decirlo, son:

  1. La cobardía
  2. El engaño
  3. La envidia
  4. El chovinismo nacionalista
  5. La inacción
  6. La ingratitud

Y ahora, se lo paso a 6 blogueros que creo se lo merecen: Draco, Nora, Fin de los Tiempos, Fede, Shikilla y Deveraux. Personas que con su esfuerzo, día a día nos hacen llegar sus opiniones o las noticias que no solemos ver en los periódicos ni en las televisiones. Gracias a todos por estar ahí.

viernes, mayo 30, 2008

Resistencia

Consulto el diccionario. Resistencia: Acción de resistir o resistirse. No me sirve para lo que quiero, así que miro un poco más allá. Resistir. En su tercera acepción, dice "Rechazar, contradecir". Y es ésta la definición que busco.
Cuando me uní a eso que El Cerrajero denominó, acertadamente, La Resistencia, lo hice por rechazo. Rechazo de las políticas del gobierno socialista, que están convirtiendo esta nación en un Planeta de MonoZ... Me encontré con que se ponía a mi disposición una herramienta que podía convertir en arma, aunque fuese escaso el daño que con ella hiciera, pero al menos podría expresar lo que siento y como me siento, y denunciar lo que YO CREO que está equivocado. Y así ha sido desde entonces.
Tuve un momento de desánimo casi al final de la pasada campaña electoral, supongo que me pesaba demasiado el carcaj y sentía el arco destensado, y me retiré pensando que no volvería más a las trincheras. Pero volví. Pesaron, y mucho, en mi decisión los amables comentarios de los amigos que ahora son más que eso, son hermanos de esta Comunidad de Luchadores de la que formo parte. Pero no fue por eso. Fue por algo más. Fue (perdonadme la osadía) por España. Porque ví, claramente, que el futuro sería todavía más negro si no había una Alawen que lanzase sus flechas, esas pobres flechas, puntitos de luz que se pierden, en su mayoría, en el negro y vasto mar de la Red...
Cada una de mis flechas es importante. Cada una de las entradas que publican mis hermanos es importante. Porque cada uno de los posts que se escriben es una gota que golpea la roca, y la roca, al final, cede. Y el Tiempo lo sabe.
Tú ya sabes porqué lo escribo. Y es tu decisión. No me queda nada más que enviarte un abrazo.

El timo de la estampita...





(Cambien ustedes los rostros de Antonio Ozores y Tony Leblanc por los de los "padres" del invento....)

Corazón de Jesús, en Ti confío.

Hoy, 30 de Mayo, la Iglesia Universal conmemora
la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

De traidores

Se han atrevido Gallardón y Rita Barberá a compararse nada más y nada menos que con Tomás Moro, mártir por la fe, al decir que solicitan el "amparo" del patrón de los políticos, aunque no quieren "acabar como él", condenados a muerte por el delito de alta traición.
En estos tiempos difíciles, en los que todo lo que nos rodea, y me refiero en particular a la clase política, es engañoso, y en los que cada día desaparece un espejismo en el que habíamos confiado para dejar paso a la cruda realidad, que no es otra que la traición contínua de los que deberían dar ejemplo y pensar en un bien superior, que son capaces de dejar de lado los principios, unos principios irrenunciables per se, por intereses espúreos que se justifican con un hipotético triunfo en las elecciones, en estos días amargos que vivimos los que no creemos en un Líder ni en un Partido, sino en una Nación, que dos politiquillos de poltrona vengan a compararse con Santo Tomás Moro, que perdió su vida pero no abandonó sus principios ni su dignidad, es patético.

Dicen que no quieren acabar como él, pero no creo que tengan que preocuparse por eso: antes de perder su status, abandonarán los valores y las ideas que parecían estar defendiendo cuando los votamos y abrazarán otras, y querrán que sigamos confiándoles nuestro voto, sin saber que hay cosas que ni siquiera nosotros, los que votamos en desesperanza, podemos admitir.


Tomas Moro dijo al subir al cadalso: "I die being the King's good servant, but God's first" (Muero siendo buen siervo del Rey, pero primero de Dios). Ese es el espíritu que deberían tener en cuanta nuestros políticos: primero son los ideales, (Dios, Patria, Verdad, Justicia...) y luego lo demás. Porque lo que está en juego no es ya la supervivencia de un partido, sino la destrucción de una nación.

miércoles, mayo 28, 2008

Una visión filosófica del aborto

Leo una entrada en el blog de Fede, y me impacta la profundidad de sus argumentos contra uno de los crímenes más abominables, esa tara moderna de la que no se habla porque no es "políticamente correcto", el aborto, ese genocidio silencioso.
Me mantengo en mi postura de condenar todo tipo de asesinato, soy contraria a la pena de muerte, (creo que la posibilidad de ejecutar a un inocente es suficiente argumento), pero comprendo que haya quien la defienda, pensando en el bien común... Pero lo del aborto no puedo entenderlo, ya que no puedo comulgar con las ruedas de molino que sus defensores me dan como razones.
Una frase quiero destacar antes de dejar el enlace tras el que podreis hallar una de las interpretaciones más lúcidas sobre el tema que he tenido ocasión de encontrar últimamente:


"Negar el "es" de la existencia del embrión y el feto humanos, supone admitir que lo que existe, no existe y negar que algo es, es propio de mentes esquizofrénicas o de intereses que, sabidamente, corren parejos al control de la especie humana y su dominación".

Ese es, por desgracia, el principal problema: que mientras existan intereses bastardos se seguirán asesinando nonatos en nombre de una supuesta "libertad"...


(Para leer la entrada completa:
"Una visión filosófica del aborto." El Gorrión)

Si todos los días fueran así...


... yo hablaría bien hasta de Soraya...

"El problema de la justicia es por Franco, el de financiación del PP y pronto culparán de la inmigración a Colón"

martes, mayo 27, 2008

Premio 11 de Abril


Así está Murcia es un blog comprometido con su región y con España en general, y ha tenido a bien entregar a esta República un nuevo Premio 11 de Abril, que recibo con emoción y alegría, y que pasa a formar parte de la vitrina.
Este premio es muy importante para mí, más que nada por lo que representa y a quienes representa: nuestros hermanos venezolanos que están sufriendo una de las peores dictaduras que haya conocido América. Me gustaría enviar desde aquí un abrazo a todos los amigos de Venezuela, con los que compartimos las penas y los pesares, pero también la alegría y la esperanza.



lunes, mayo 26, 2008

Dice el refrán...

... ayer putas y hoy comadres....


Insultos, ofensas y agravios.

No puedo dejar pasar la noticia del periódico El País: "Los obispos radicales imponen la línea hostil con el Gobierno", en los que se acusa a Monseñor Cañizares y a Monseñor Rouco de intransigentes, apoyando tal aserto en los discursos de ambos cardenales en la festividad del Corpus Christi.
Luego, leo que Pepe Blanco, nuestro inefable blogero heterodoso, tiene como principal preocupación en esta vida conseguir que la división del PP se extienda a la Iglesia. Vaya, donde se han quedado los tiempos en que Cucumber se declaraba católico, apostólico y romano... Pepe, no tienes ni idea de lo que es la Iglesia, majo, si la comparas con el Partido Simpático...
Y, por fin, algo que me toca más de cerca, ya que por desgracia vivo en Castilla-La Mancha, y han sido las palabras de Barreda, que critica que Cañizares haya dicho en su homilía que la Iglesia soporta "insultos, ofensas y agravios". Por lo visto, en opinión del Presidente de la Junta, eso es hacer política.


A lo mejor, Jose María, a lo que se refería el señor Arzobispo es a la contrata por parte del alcalde de Toledo de la "Cabalgata Medieva a cargo de Morboria Teatro" que paseó su espectáculo blasfemo nada más y nada menos que por la misma carrera procesional que al día siguiente recorrería el Cuerpo de Jesús Sacramentado.

Si quieres pagar titiriteros, Emiliano, aunque sea con el dinero de todos, estás en tu derecho, te han votado, pero ten un poco de elegancia y un poco de respeto. Porque mucho hablar y mucho progresismo, pero luego no teneis empacho en coger la vara de mando y salir en la procesión...

viernes, mayo 23, 2008

Blogs ProRajoy cierra sus puertas...




(Evidentemente, si alguien da la espalda a unos principios, lo lógico es que los que los defienden le den la espalda a él....)

jueves, mayo 22, 2008

400



No, no es una nueva versión, corregida y aumentada, de los 300 de las Termópilas, me refiero a los famosos 400 euretes por los que una parte de la población fue a depositar su voto a favor del Psoe, pensando en lo bien que les vendría a sus magras economías un pellizquín como éste.
Bueno, pues hoy Solbes, ese gran economista, aplaudido hasta por la antes llamada oposición, ha dejado bien clarito que ese pequeño parche, que no arregla nada, ha agotado el "margen de maniobra" del Gobierno para tomar nuevas medidas discrecionales a corto plazo.
Y lo del corto plazo es lo peor, porque, ¿que es para Solbes un plazo corto? ¿Dos, tres, cinco, diez años?...
Dios nos coja confesados y con planes de pensiones....
---------------------------------
Y una actualización, por si no era suficiente: El Consejo de Ministros ha aprobado hoy (23/05/08) el Real Decreto que modifica el Reglamento del IRPF para aplicar la deducción fiscal de 400 euros prometida por Zapatero. Sin embargo, la medida deja fuera a los mileuristas y a la mayoría de los pensionistas españoles, ya que “tan sólo afecta a aquellos que tengan saldo suficiente”, según la Agencia Tributaria. Es decir, a quienes Hacienda retiene, al menos, 400 euros al año de sus retribuciones económicas.

Dios los cría, y ellos se juntan...

...para dedicarse a amenazar de muerte a bloggers independientes, valientes y honestos como Elentir, al que un nazionalista ha dejado un mensaje en el que, faltas de ortografía aparte, se retrata muy bien como hermano de doctrina de esos que se suelen llamar kale-borrokeros: "Habria ke pegaros un tiro en la cabeza a los ke hicisteis esta mierda de página…si estuvierais en euskal herria por el carajo habriais de hablar y critikar tanto
Luego, estos mismos que ahora de cachorros entran a los blogs a amenazar son los que sueltan las pistolas con las que sólo se atreven a disparar por la espalda, llorando, cuando los detienen, pidiendo que no les hagan daño... ¡Cobardes!

Por algún lado hay que empezar


Tengo tres premios y un meme pendientes, y voy a contestarlos por riguroso turno de llegada, así que aprovecharé que hoy es fiesta en Toledo para colgar el premio Blog Dorado, que Militos tuvo a bien entregar a esta República hace unos días. Es bonito, ¿eh?...Es un premio un poco raro, ya que no hay más razón para darlo, a mi entender, que las ganas de hacerlo. La única condición es entregarlo a otros seis blogs.
Pues allá vamos, quiera Dios que sean bienvenidos:

Y, como siempre, mi enhorabuena a éstos y otros bloggeros que lo hayan recibido, y que mis elegidos sepan que sale de aquí sin ninguna condición, no quiero condenar a nadie a cadeneta perpetua...

Corpus Christi...

miércoles, mayo 21, 2008

¿Que ha pasado con Blimdablog?


Desde el imprescindible blog de Elentir, Contando Estrelas, se nos informa que desde hace unos días no es posible acceder al blog especializado en temas militares "Blimdablog". Por lo visto, dejó de actualizarse dos días despues de hacerse pública la noticia de que la ministra Chacón había ordenado una caza de brujas contra los militares que poseen blog propio. Elentir añade: "Esta “caza de brujas”, asignada a una unidad de ciberterrorismo -como si los blogueros militares fuesen unos terroristas-, fue comentada en el penúltimo artículo de Blimdablog." (Leer el artículo completo)



La noticia me parece grave y preocupante, ya que desde este blog se informaba de la situación REAL que están viviendo nuestras tropas en esas "talantosas" y pacíficas misiones en dos de los puntos más conflictivos del mundo. Y ha sido llegar nuestra pacifista favorita y desaparecer... ¿Casualidad? No creo en casualidades...

La realidad social española, post para PEZ

Esta semana hemos tenido la enorme suerte de contar con Fede, el Gorrión, gran amigo de esta República, para elaborar el post que sobre las mentiras del PSOE se viene realizando por parte de la Plataforma de Enemigos de Zapatero, PEZ, entre cuyos miembros tengo el honor de encontrarme. Dejar aquí constancia de la excelencia del post, de obligada lectura para todo aquel que quiera comprender como funciona el socialismo, y como la demagogia empaña todas sus actuaciones.


"De todos es sabida la facilidad del PSOE para manipular la memoria y ofrecer una alternativa histórica afirmada tajantemente sin complejos y sin posibilidad de réplica. Por eso, en mi primer post de PEZ, no voy a traer un incumplimiento como tal, sino una muestra recogida del propio programa socialista de 2004, en cuyos textos se respiran dos notas fundamentales, manipulación y traición a los mismos que dice haberles solucionado la vida creando la "sociedad de bienestar". (Leer la entrada entera)

Reencuentro




No hay que olvidarse: a estos asesinos ya los conoce nuestro Zejas, y muy bien, porque fue con ellos con los que intentó negociar lo innegociable, vender a nuestros muertos y escupir sobre sus cadáveres, todo para hacerse la foto y recibir el Premio Nobel, que es uno de sus más queridos sueños, pasar a la Historia como el Príncipe de la Paz. Pero como ya no interesa, ya se ha dado cuenta que el aborregado pueblo español le sigue votando haga lo que haga, aunque sea traficar con la sangre de los inocentes, que no le pasa factura; pues ahora podemos hacer un poquito el paripé, y felicitarnos todos de lo bien que lo ha hecho Sarko, y de lo guapos que somos todos los demócratas, o como ha dicho Pepiño Blanco, de que el estado de derecho es más fuerte y "tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo". ¿Y esos instrumentos no los teníais antes, majo? ¿Que necesidad había de reunirse con asesinos, si podías perseguirlos?
Pero no hay que echar las campanas al vuelo, no. Mientras se consienta que partidos proetarras continúen en las instituciones con el apoyo más o menos tácito de otros partidos mal llamados democráticos, mientras sigan ardiendo los autobuses y los contenedores en Vascongadas, a manos de unos cuantos aprendices de terrorista, o se les permita acosar a sus víctimas en la universidad, seguirán existiendo los Thierrys, y los nacionalistas seguirán cosechando en sus graneros lo que los asesinos siembren. Y no faltarán Zapateros que vuelvan a intentar negociar con ellos. ¿No han negociado hasta con piratas? Y, encima, satisfechos con la actitud de la "oposición"... ¿Quien vigila a los vigilantes?


Vaya mi felicitación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, verdaderos artífices de estas detenciones. Qué no harían si les dejasen trabajar...

lunes, mayo 19, 2008

La ¿última? de hoy

Me he sentido tan mal al leer esta entrada de Yoani Sanchez en su blog Generación Y que no he tenido más remedio que postear a última hora. Ésta es la realidad de los que viven el día a día en el régimen castrista. Pobre Cuba y pobres cubanos, ¿cuando se acabará?


Y pobres de nosotros, que vamos camino de perder todas nuestras libertades.

La diferencia...


(Imagen: "Te odio, infiel")



Para no perderse: la entrada de Spanish Pundit "La jihad legal y su relación con la jihad financiera"

Debilidad interna...




Y yo quiero recordar que las diETAs suelen provocar debilidad, sobre todo en el Gobierno...

Lemmings

Rajoy: "Yo soy el que ha sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse"

(Y siempre hay alguno que prepara el salvavidas, solo por si acaso...)

Antes de nada...

...dar las gracias al reaparecido Fin de los Tiempos por este inmerecido premio, cuyas bases paso a copiar y del que me siento abrumada al recibirlo. Jamás he creído que desde este rincón se hiciera otra cosa que exponer las ideas y convicciones de la que suscribe, apoyando lo que me parecía justo y denunciando lo que creía dañino. Muchas gracias por tenerme en tan alto concepto.

  1. El Premio Unidad reconoce a aquellos blogs que fomentan el compañerismo, la solidaridad, que hacen campaña a favor de campañas generales, con los que siempre se puede contar para cualquier iniciativa y que practican y promocionan la unidad entre bloggers.
  2. Los blogs premiados enlazarán esta entrada para conocer el origen del premio, así como enlazarán la entrada del Blog que les concede el galardón.
  3. Los premiados pueden mostrar el premio en sus blogs.
  4. Cada Blog premiará a su vez a otros 3, los que según su criterio mejor representen las características del premio.
  5. Los premiados se comprometen a observar las reglas
  • Mis premiados son:

- La Hoja de Arce

- Caballero ZP

- República Rojigualda.

Enhorabuena a todos, y que continúe el espíritu que el premio representa en la blogosfera.

viernes, mayo 16, 2008

Hasta el lunes....


... por causa de la Cumbre Hispano-Lusa que tendrá lugar en Bar Galen, capital de la República, durante este fin de semana...

jueves, mayo 15, 2008

¿Y tú quien @*#* eres?




Ésta era la noticia. Nada nuevo para los que ya sabíamos que el Pp ya no es el de antes. Digan lo que digan algunos, que juran y perjuran que "siempre" fue un partido de centro, liberal y reformista. Mentira. Yo estaba afiliada en 1989 y era un partido DE DERECHAS. Claro, que hay gente a la que no le conviene recordar.
Ahora yo me pregunto si a este tal Lassalle le conoce alguien, lo mismo ni en su casa le quieren conocer, porque tratar así a alguien como María San Gil es de malnacidos.

miércoles, mayo 14, 2008

¡Feliz Aniversario, Israel!

Hoy se cumplen 60 años de la Independencia del Estado de Israel.
Desde aquí, mi mas sincera felicitación.

Lo importante

Resulta que hoy, en la sesión de control al Gobierno, nuestros estimados representantes de la supuestamente llamada oposición van a renunciar a sus turnos para dedicarlos a condenar el atentado que ha costado la vida a un miembro de la Guardia Civil esta madrugada, y que podría haber sido una masacre, mediante una bomba en una casa cuartel. Un atentado, que como bien dice en su blog Caballero ZP, ha sido costeado con los impuestos de todos.
Así pues, el PP, el PNV y CiU van a dedicar uno de los escasos momentos en los que se puede atacar la nefasta política de este Gobierno a hacer algo que se presupone, ya que son, en teoría, partidos que apoyan la legalidad y no comulgan con la banda de asesinos que asola nuestra nación desde hace tantos años. Bueno, en el caso del PNV, a lo mejor debería hacer una excepción.
Pero que se dejen de lado tres cosas tan importantes como preguntarle a Zejas por el "colapso" de la Justicia, pregunta planteada por Duran Lleida, otra de Erkoreka sobre el secuestro del "Playa de Bakio" y una de Rajoy sobre la política del agua, para limitarse a decir que condenan el atentado, es dejar en manos de los terroristas la decisión de qué se discute y que no en nuestro Parlamento. No creo que sea necesario que el señor Rajoy exprese sus condolencias por el vil asesinato de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni que el Partido Popular tenga que demostrar su condena por este hecho. Creo firmemente que todos sabemos ya lo que opinan sobre ETA los partidos que conforman el espectro político en España. Y no hace falta que dejen de cumplir con otras obligaciones hoy.
Lo que hay que hacer es exigir firmemente que se cumpla la Ley en los casos de terrorismo, que se endurezcan las penas para los que matan, que no se pacte ni siquiera se mantenga una posibilidad de diálogo con estas alimañas dañinas. No. Persecución pura y dura, pero, eso sí, dentro de la legalidad. No vayamos a caer en otro GAL, de tan nefastas consecuencias. Cadena perpetua o cumplimiento íntegro de las penas. Y un pacto de Estado entre todos los partidos para lograrlo.
Pero todo esto queda en nada. Hoy se condena de forma recurrente la muerte alevosa de un buen hombre, un padre de familia, cuyo trabajo consistía en defendernos a los demás. Mañana se sentarán en la misma mesa de los encapuchados, con las armas aún humeantes, y buscarán la mejor manera de contentar a los que matan y a los nacionalistas que se aprovechan de los asesinatos. Y se seguirá persiguiendo a la AVT, porque no conviene que las víctimas se muevan...


Lo importante es que la muerte de D. Juan Manuel Piñuel Villalón sea recordada el día en que sus asesinos sean detenidos, el día en que sean juzgados y el día en que sean condenados. Las palabras, señores diputados, las declaraciones de condena, se las lleva el viento.

Día de Luto


Y mañana ¿se sentarán a dialogar con los asesinos?

martes, mayo 13, 2008

Disciplina de partido


Cuando en un Partido se alzan voces pidiendo que una mujer como María San Gil, que tiene ella sola más redaños que todos los barones (sí, con b de bóvido) de Génova, que lleva toda una vida amenazada por los terroristas, que ha visto morir asesinado a un compañero, en fin, que se pongan a exigir a una persona así eso que llaman "disciplina de partido", y que me trae inmediatamente a la memoria a Mao, Stalin, Tito o Castro, es que el Partido ha dejado de ser un instrumento, un medio para conseguir algo más alto, para convertirse propiamente en un fin. O sea, se ha pasado de luchar por España a luchar por un puesto en el Partido Popular.
Conste, me he leído la ponencia de la discordia con todo interés. Y me ha sorprendido encontrar que en ella no se habla de que en este complejo país, "te ves empujado a pactar, a hablar, y eso es saludable", incluso con los nacionalistas, sino más bien se habla de "permanente deslealtad al marco autonómico" de estos partiditos...
Así que, considerando que esta ponencia no es más que un borrador, y que los barones (otra vez con b) van por esos medios lanzando guiños a los nacionalistas, recordando los viejos buenos tiempos en los que el PP y CiU eran socios, y amigos, a pesar de que luego haya habido hasta un notario por medio para aclarar la relación, imagino que todo eso, esas 25 páginas que he repasado buscando donde se justifica la aplicación de facto de la EpC en las comunidades donde gobierna el Pepé, sin encontrar otra cosa que un punto 112 en el que se dice que la formación en valores no requiere de una asignatura específica, quedarán en papel mojado cuando se llegue al Congreso y se decidan los valores que se quieren mantener. Porque el PP, más que nunca, me recuerda a Groucho Marx y su "estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".


Imagen: Pequeño Libro Rojo, de Shen Han Wu.

lunes, mayo 12, 2008

El informal

Zarzuela dice que los elogios del Rey fueron "comentarios informales, no oficiales"


Pero el hecho es que los hizo. Y dijo, nada más y nada menos, que el Zejas le parecía "un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro". Y añade: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas".

Mira tú por donde, el Bourbon y yo estamos de acuerdo en algo: en que Z sabe muy bien para donde nos quiere llevar. En lo que no parece que tengamos posibilidades de entendernos es en que me guste esa dirección. Quizás porque yo no entiendo tanto de negocios. Es posible que sea porque tengo que ganarme el pan con el sudor de mi frente y tengo que pagar impuestos por los escasos bienes materiales que poseo. Y en eso tampoco coincidimos. Y sobre lo que opino de lo que ha dicho de ZP, mejor os dejo el enlace con el blog de Pablo Molina, que lo dice todo mejor que yo.

¿Y lo que siento? Alegría. Mucha alegría. Soy republicana y de derechas. Gracias a Dios. ¿Entendéis ahora porqué?

domingo, mayo 11, 2008

Por triplicado

Hoy pensaba dedicar el día a gatear, o sea, a acurrucarme en el sofá, con una mantita sobre las piernas y ver algún capítulo de las series que tengo pendientes, (Millenium es la favorita ahora), sin pensar en nada serio y con los bombones ahí, al alcance de la mano. Pero han ocurrido varias cosas que me obligan a postear. Una de ellas ha sido la satisfacción de ver confirmadas mis ideas republicanas, lo que me lleva a dar las gracias a Caballero ZP por el banner creado al efecto , que coloco con orgullo entre los demás que muestran al mundo lo que pienso y como soy, ahí a la derecha.
Luego, y de ahí el título del post, me encuentro que tres amigas queridas, como son Martha Colmenares, Militos y Shikilla, (en escrupuloso orden alfabético), me han entregado el Premio al Buen Corazón, (¡criaturas tiernas y sentimentales! ) que lleva aparejados dos memes, uno cotilla y otro que ya me envió Militos y que aprovecho para contestar, en el que hay que nombrar 6 cosas que me gustan y 6 que no me gustan.... Por lo visto, el objetivo final es conocerme mejor... pero ¿quien soy yo, yo misma, yo sola y sin nombre?
Queridas, va por todas... (Luego, otro día, diré a que otros 6 corazones tiennos se lo paso XDDD)


MEME COTILLA

  • Un color: Todo el espectro de la luz. No podría decidirme por ninguno.

  • Un número: El nueve

  • Un libro: El Silmarilion, de Tolkien

  • Una canción: ¿Sólo una? "Holding out for a Hero", por Bonnie Tyler

  • Una comida: Calamares a la romana. Preferentemente en bocata....

  • Un postre: Tarta de chocolate, con chocolate por encima. Y para beber, chocolate...

  • Un lugar: Roma, concretamente el Trastévere, en verano

  • Una película: "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino

  • 4 x 7 : Las veces que he vuelto al mar (4) durante estos últimos (7) años...

  • Un momento del día: La madrugada, pero cuando vuelvo de pasar la noche despierta

  • Un momento de la noche: Ese en el que las conversaciones se convierten en susurros...

  • ¿Blog, foro o chat?: Blog, sin duda.

  • ¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: No, personalmente, pero he visto como ocurría en los blogs de amigos.

  • 3 x 8: 24, las horas que tiene el día para escribir, soñar, pensar...

  • Un referente en tu vida: Mi madre.

  • Un referente histórico: Dos: la Virgen María e Isabel la Católica.

  • De ficción: Richard B. Riddick

  • ¿Un café?: Solo, dulce, oscuro y cargado.

  • Proyectos inmediatos: Vivir. Enamorarme.

  • ¿Eres feliz?: A ratos, como todo el mundo. No creo que exista la felicidad completa

  • ¿Te atreves a decir tu edad?: Tengo un año más que el año pasado. Los elfos vivimos para siempre. La edad nos es indifente... XDDDD

MEME 6X6


  • 6 cosas que me gustan

- Estar con mi familia, todos juntos, riendo, hablando...

- Conversar con los amigos sobre lo humano y lo divino

- El verano, días de calor sin otra cosa que hacer que leer un libro

- El mar, gris en invierno, verde en verano.

- Enamorarme

- Bloguear o bloggear, como se diga... XDDD


  • 6 cosas que no me gustan

- Zapatero y su política, (y todo su Gobierno)

- Que se haga daño a seres indefensos

- La cobardía, sobre todo en un hombre

- El engaño, las mentiras, la hipocresía

- Desenamorarme

- Los Memes, pero éste lo he hecho con mucho gusto...

jueves, mayo 08, 2008

Sin problemas

Viendo las prioridades de este nuevo y remozado (por la cantidad de mozas que nuestro amado Zejas ha colocado en la parte visible del Gabinete) des-Gobierno, un viajero venido de más allá del confín de nuestra Galaxia podría deducir que acababa de aterrizar en el Paraíso terrenal, en un lugar en el que el paro y la crisis económica, amén de otras menudencias, (déficil hídrico, inmigración ilegal, delincuencia), no sólo no existen, sino que son cosas tan extintas como los dinosaurios. No, España no tiene problemas. Lo demuestra que las prioridades, las "líneas fundamentales de la acción del gobierno" para los próximos cuatro años son un "estudio" de la reforma electoral, la recuperación de la arrinconada reforma de la Constitución y el Senado, la ampliación de la Ley del aborto o la "revisión" de la Ley de Libertad Religiosa.

Todas esas supuestas "reformas" me suenan muchísimo a una solapada manera de entregar a los nacionalistas los escasos despojos que aún no están en su poder. Y considerando la nula oposición del partido antes llamado de oposición, es posible que se logre dar carta de naturaleza a lo que ya se está consintiendo de tapadillo...
Los últimos "pilares" de la futura política de ZP son "marca de la casa", dos pasos necesarios en su experimento de genética social. Ya dedicó la anterior legislatura a la destrucción sistemática de todo lo que oliera, aún de lejos, a la idea de familia "tradicional" para imponernos "otros modelos" que no resisten un mínimo análisis, pero que van a ser sujetos de estudio en los colegios de la mayoría de las Comunidades Autónomas, incluídas algunas en las que gobierna el pepé...
Ya he dicho alguna vez en este mismo blog que la ampliación de los supuestos del aborto, incluso aunque esa reforma se refiera a una ampliación de plazos, es una barbaridad y no tiene ninguna justificación. Es pura política, la imposición del lobby feminista, un genocidio pura y simplemente, en aras de una supuesta "liberación" de la madre.
Y por último, la "revisión" de la Ley de la Libertad Religiosa no es más que otra muestra de la laicidad que este Gobierno quiere imponer a la sociedad. Lo unico que pretende es acabar con los derechos constitucionales a la práctica y la enseñanza religiosa que en favor de la Iglesia Católica se recogen en el art. 16 de nuestra Carta Magna.

martes, mayo 06, 2008

Bendición



Recibo de manos de Martha Colmenares el premio Bendición de San Miguel Arcángel, que es para mí un privilegio y una alegría, ya que siempre le he sido muy devota. San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”.

Y con el mismo gusto con el que lo recibo, me gustaría entregarlo a algunos ángeles en la Tierra, hasta completar el número de doce que exige el premio. Mis elegidos son: (hoy sólo 6, es más de medianoche y casi no puedo pensar...) ;-)

Shikilla

Caco

Draco

Marnie

Morena

Fede, el Gorrión

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén. Oración de León XIII. (Novena a San Miguel)

Enhorabuena a todos, y que San Miguel nos proteja, a nosotros y a todos los que sufren...

No nos olvidamos...

... de amigos que están sufriendo en carne propia la injusticia de un régimen dictatorial. Me refiero a Martha Colmenares, que describe en Diario de América el remedo de proceso al que ha sido sometido por la "Justicia" venezolana Raúl Díaz Peña, de obligada lectura para comprender como funcionan las cosas en los dominios del "Primate Rojo".
Entresaco unas líneas que, (al haber estudiado Derecho), me han dejado absolutamente alucinada. Así se "cocina" una condena en una dictadura socialista:
"En principio, los delitos por los cuales el Ministerio Público basó su acusación y que mantuvo a lo largo del juicio: “agavillamiento, intimidación pública, daños a la propiedad, contra la conservación de los intereses públicos y privados, lesiones leves” en la figura de facilitador, fueron infundados.
Ahora bien, resulta, que el día previsto para la exposición de las conclusiones, para luego (ese mismo día) emitir la sentencia, el Ministerio Público, cambió la acusación, igualmente la de otro de los imputados en la misma causa (las explosiones a las embajadas de Colombia y España), Silvio Mérida Ortiz, defendido por el abogado Rigoberto Quintero. Para asombro de los abogados de la defensa y de los presentes en la sala, -
explica Martha Colmenares.
Concretamente, en el caso de Raúl Díaz, no solamente los fiscales cambiaron la calificación de dos delitos de “facilitador” a “autor” de los mismos, sino, que la juzgadora “al momento de sentenciar condenó como autor por dos de los delitos: Uno, el solicitado por el Ministerio Público y otro, porque debe haberle provocado."

Tremendo, en suma. Si la calificación del delito se cambia en el transcurso del procedimiento, qué menos que permitir que el acusado presente nuevas pruebas de descargo... En fin, una vergüenza y una indignidad.
Y todavía hay quien defiende que en Venezuela hay democracia... A las pruebas me remito...

Martha, a pesar de todos los problemas que tenemos aquí, nunca dejaremos de dar publicidad a todas las denuncias que se refieran a un régimen corrupto y culpable como el que por desgracia están viviendo ustedes, los venezolanos de bien.
Un abrazo desde España.

lunes, mayo 05, 2008

Pan y Circo

¿Crisis? ¿Qué crisis? Yo no veo la crisis por ninguna parte: las playas han estado llenas a rebosar durante este "puente" del 1º de Mayo, en el que los sindicatos han celebrado el Día del Trabajo dando una peonada, por fin, (hemos visto incluso a algún liberado haciendo el esfuerzo físico de levantar una pancarta, pobre, sin tener costumbre), muy indignados con lo del Irak, pero sin mentar las cifras del paro; los bares y locales nocturnos no han dado abasto, (de primera mano lo sé, ya que el sábado estuve en algunos de ellos)...
Dicen que hay crisis. Veo en Spanish Pundit algunos enlaces sobre el tema de moda, las mentiras de este Gobierno (por llamarlo de alguna manera) sobre la economía y resalto un párrafo: "Desconocemos cómo han cocinado exactamente los datos, (se refiere a MAFO y el servicio de estudios del Banco de España), pero desde luego este primer trimestre el PIB ha crecido ¿bastante? menos del 0,4%, lo que haría coherente el espectacular incremento de 246.600 desempleados, pues la economía española, tan ineficiente ella, tradicionalmente comienza a generar desempleo a partir de un 2,4% -2,6% de crecimiento del PIB".
Vale, me voy enterando, y comienzo a preguntarme si toda esa despreocupación no será una de las fases del duelo que postulaba Kübler-Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. En mi caso, observo, las he pasado todas... y he regresado a la de la ira, de donde no sé como saldré... En todo caso, no veo que nadie vaya a hacer nada, ni siquiera protestar...
Luego voy a la prensa, y las noticias no mejoran para nada la situación: La crisis triplica el número de familias en quiebra en el primer trimestre. Recuerdo que ya me hablaron de esto el otoño pasado, con dos ejemplos en una ciudad pequeña. Y no son sólo las familias, las empresas se declaran en lo que antes se llamaba "suspensión de pagos" y ahora "concurso de deudores", que es una forma fina de decir que se acabó lo que se daba. Me equivocaba sobre mi estado de ánimo: he vuelto a superar la ira, y estoy en la cuarta fase: depresión...
Y, sin embargo, todo a mi alrededor me dice que me equivoco: hoy, en primera plana, lo más destacado era el triunfo de un equipo de fútbol y las declaraciones de un piloto de Formula 1. No puedo evitar acordarme de Nerón, (al que siempre imagino con el aspecto de un jovencísimo Peter Ustinov), echando monedas a la plebe mientras les prometía pan y circo. Pero ¿de donde va a sacar Z para pagar los chuscos y las fieras...? Bueno, de éstas tiene muchas, y si no, echad un vistazo al nuevo equipo de gobierno...

domingo, mayo 04, 2008

De las madres y El Corte Inglés

¡Felíz Día a todas las Madres!


(Para los espabilados que dicen que esta fiesta la inventó El Corte Inglés, por favor, consultad la Wikipedia. ¡Gracias!)

viernes, mayo 02, 2008

2 de Mayo: así nos lo cuentan.


"En la imagen, un grupo de exaltados defensores del Antiguo Régimen, con una recién adquirida conciencia de nación, ataca por sorpresa y sin mediar provocación al glorioso ejército de su Iluminada Majestad Napoleón Bonaparte, cuyo único delito había sido traer la Libertad, los Derechos Humanos y los principios de la Ilustración a un territorio que... ("Nueva Historia de este país, antes llamado España", ediciones Zapaterinas, 2008)


*********************************
*********************************

Enlaces de interés:

jueves, mayo 01, 2008

Humanidad

¿Y para esto me paso la vida trabajando?



No soy una persona a la que sorprenda la capacidad que tiene el ser humano para la crueldad, sobre todo con los de su misma especie, por lo que hace unos días dejé un comentario en el blog Shikihouse argumentando mi convicción de que lo ocurrido en Austria en el caso del pederasta, violador y torturador Herr Fritzl no era más que otro ejemplo de la humanidad de tal individuo. En el post de Shikilla se comparaba la bestialidad de este padre con el valor de un perro que fue apuñalado por el agresor de su dueña, permitiendo que ésta escapara gracias a su acción.

No, la capacidad para la maldad no me sorprende. Sí me ha dejado un poco descolocada la actitud que se ha tomado en el país de origen del "Monstruo de Amstetten", (que así le llaman los periodistas, siempre tan originales), respecto al tratamiento que se ha de dar a esta noticia. Por lo pronto, y en una especie de aquelarre victimista, el Canciller federal Alfred Gusenbauer nos sale con que "no va a permitir que todo el país, toda la población sea tomada como rehén por un criminal despiadado", debido a que suponen que la imagen de Austria se va a degradar por este caso.
Ni por un momento se me habría pasado por la cabeza incluir a todos los austríacos en el mismo saco que Herr Carcelero Fritzl, como tampoco pensé que la provincia de Huelva estaba llena de asesinos pederastas en el caso de la niña Mª Luz. Supongo que la mayoría de la gente es buena, vive su vida intentando no hacer daño a los demás y respeta a los niños y a los que no lo son. Faltaría más.


Pero que me estén intentando vender la moto con lo de Austria, me trae a la memoria el conocido aforismo "excusatio non petita, accusatio manifiesta", lo que viene a decir que si alguien se pica, es que el ajo forma parte de su dieta: se ha dado mucha importancia a dejar bien claro que nadie, pero nadie nadie, sabía de las actividades irregulares de este señor... No me puede creer que nadie se enterase de nada, cuando hasta se realizaron obras en el sótano maldito... ¿Cuando se hicieron? ¿No le extrañaron a los demás familiares estas reformas? Por muy manitas que fuera Herr Fritzl, y tuviera la capacidad de montar él solito una estantería de Ikea sin que le sobrara ninguna tuerca, algo tuvo que extrañar a su esposa e hijos de arriba que llevase al sótano los componentes de una casa: cocina, baño, camas... ¿O eso es algo común en Austria? Alguien está mintiendo.


También se ha mantenido lo más lejos posible de nuestro conocimiento que la Ley en aquel país permite que los antecedentes por delitos sexuales sean "borrados" al prescribir a los 10/15 años, con lo que todo el pasado de este individuo, del que se presume que sea culpable de otros delitos de este tipo ocurridos en los años 60, es como si no hubiera existido... Un sujeto cuyas vacaciones eran dedicadas al turismo sexual en Tailandia... (me pregunto quien se ocupaba entonces de los cautivos del sótano...)
Y por último, todavía hay algún medio de comunicación que habla de la "humanidad" de esta escoria, que había previsto que si algo le ocurría el mecanismo de la puerta se abriera para dejar salir a sus hijos... Que tieennnnooooo... Menos mal que no se le ocurrió que, ya que no podía seguir disfrutando de su "hobby", los habitantes del zulo fueran definitivamente eliminados...


Para qué seguir. En el análisis que Paco Pérez Abellán hace para COPE se llega a sugerir que el comportamiento de los vecinos de la familia Fritzl, que no se interesaron en las extrañas maniobras del patriarca se deben a la prevención que el pueblo austríaco siente hacia la delación, de tan mal recuerdo entre ellos por sus pasado nazi.... No sé qué decir, es posible que D. Francisco tenga razón, pero me dá que el motivo es menos melodramático: pura y simplemente, la inacción de las sociedades modernas, en las que se ha perdido el concepto de prójimo, aquel que llevaba a nuestras abuelas a preparar un caldo a la vecina que daba a luz, o a nuestros abuelos a enfrentar al violento que golpeaba a su mujer en la casa de al lado. Al menos, eso pasaba en mi familia, en mi calle y en mi pueblo...


En la foto: Rex, un policía diferente

Nuevo post de PEZ: Ministerio de la Juventud, ¿donde estás?

Esta semana, la entrada para el grupo PEZ le ha correspondido a Ana, en su blog "No es oro todo lo que reluce", en el que da cuenta de uno de los incumplimientos de Rodríguez Z: la creación de un Ministerio de la Juventud. Me ha impresionado por la claridad de su exposición el siguiente párrafo:"Por el contrario, ha conseguido instaurar una nueva e importante asignatura, la educación para la ciudadanía. Gracias por intentar enseñarnos desde la cuna cuales son los ideales socialistas que debería recabar en el corazón de todos los españoles. Si me lo permite, yo de usted escogería un himno para que, los ilusionados infantes, pudiesen recordar con más facilidad todas aquellas sabias palabras que se desprenden de su gabinete" Puede decirse más alto, pero no más claro.
A cuenta de los incumplimientos, tretas, mentiras y engaños del que durante los cuatro próximos años, si un milagro no lo remedia, dictará nuestros destinos desde lo más alto, Caco, en su blog "Salvad a los Martínez" ha publicado una excelente entrada sobre la reiterada negativa de Zapatero a admitir el engaño o la falta de previsión del ejecutivo en el tema de la (desastrosa) situación económica. Lo curioso del caso, que aún hay gente que defiende la "bondad" y la "honestidad" de José Luis, el de los trenes... Leed, leed los comentarios y vereis...