lunes, junio 30, 2008

La Eurocopa y esas cosas

Recién desembarcada de un viaje bastante agradable, me encuentro con que España ya no tiene problemas. Por arte de magia, el hecho de que se haya ganado un partido de fútbol ha terminado con la crisis, el desempleo, la delincuencia, la inmigración ilegal y la corrupción. Hoy todo el mundo se felicita porque ayer había muchas banderas con los colores nacionales en las calles y plazas de toda España, (excepto en las sedes de ERC, donde lucían los colores de Alemania, lógicamente).
¿Y qué queréis? Ya dije que me alegraría la victoria de nuestra Selección por dar en los hocicos de algunos, pero no puedo alegrarme demasiado, sobre todo porque no entiendo tanta euforia, (ya sé que mi problema es que no soy futbolera en absoluto), yo no me pasé 90 minutos chillando frente a la tele cada vez que uno de los jugadores se acercaba al área, ni tiré cohetes al final, ni saqué una bandera para desplegarla por la calle. Sobre todo porque siempre la llevo, no sólo cuando se juega un campeonato de algo...
Así que permitidme, como pesimista irredenta, que vierta un jarro de agua fría sobre la calentura nacional, esa que se pasará en unos días y que, una vez disipada, llevará a esa señorita que ayer se pintó la cara con rayas rojigualdas a decirme "facha" por llevar una pulsera con los colores de la enseña nacional.
Me molesta que un acontecimiento deportivo mueva más a las masas que la defensa de su Nación, de sus libertades o de sus derechos. Me suena a "pan y toros", la versión española de ese panem et circenses de nefasta memoria. Mientras el ciudadano mira el partido, los políticos actúan a sus espaldas, normalmente contra él.
Suelo decir que la lotería es el opio del pueblo, pero hoy voy a cambiar mi matizada sentencia leninista por otra diferente: es el fútbol el que mantiene al individuo sedado mientras le extirpan lo poco que le queda de libertad.

sábado, junio 28, 2008

Desde Lisboa, con amor...

Photobucket

La foto no es nueva, (no en vano esta entrada estaba programada para hoy). Desde Lisboa, un saludo a todos los amigos... Hasta el lunes. Espero que mañana gane España, más que nada, para cerrar algunas bocas lusas...

miércoles, junio 25, 2008

Emi quiere cambiar Toledo...

Hace unos días oí en una radio a Emiliano García-Page, alcalde socialista de Toledo por obra y gracia de los votos de IU, decir que estaba haciendo más cosas que el anterior equipo de gobierno desde que estaba en el poder. Puede ser, Emi, pero también Jack el Destripador hizo muchas cosas y ninguna de ellas fue buena, o por lo menos la Historia no le recuerda por ello.
En su afán de modernizar la decadente y medieval sociedad toledana, Emi da plenos poderes a la que le dió sus votos, la concejala de Festejos de Izquierda Unida, y lo mismo organiza un pasacalles blasfemo la víspera del Corpus como quiere llevar el movimiento gay a la escuela.
Ya estoy oyendo el rasgar de las vestiduras y los comentarios tipo "facha de mierda" por decir ésto. Bien saben las personas que me conocen, aunque no sea más que a través de mis entradas en este blog, de mi amistad con homosexuales, a los que respeto y aprecio como lo que son: amigos a los que no mido por su tendencia o inclinación sexual. Como adultos responsables, cualquiera puede vivir su vida como le venga en gana. Yo soy la primera que lo hace, y quiero el mismo respeto hacia mi condición de hetero que exijo para los que no lo son.
Pero con lo que está jugando Emi es con algo bastante distinto y muy serio. En concreto, se trata de un programa de actividades dirigido a niños y adolescentes, que no son personas formadas, en un caso claro de intervención en la esfera privada de la familia. Y encima, pagada con los impuestos de todos, desde el consistorio toledano.
Hazteoir ha comenzado una campaña rechazando esta iniciativa. Más información aquí.
***********************
Se me ocurre que no entiendo muy bien porqué tiene que haber un día del orgullo gay, como no debería haber un día de la mujer trabajadora. Será porque creo en la igualdad y no en las discriminaciones positivas. Claro que, en mi visita a la Feria del Libro hace unos días, pasé por delante de un stand en el que se podía leer en grandes letras: "Literatura Feminista"... ¿Que hubiera pasado si a alguien se le hubiera ocurrido plantar un cartel con las palabras "Literatura Machista"? Supongo que habría ardido en las llamas purificadoras de los defensores del género y del número como nuestra Bibiana, que ahora quiere bibliotecas para mujeres con libros escritos por mujeres. O sea, que si quiero leer a Dostoievski, me tendré que ir a otro sitio... La incultura es muuuuy atrevida...

lunes, junio 23, 2008

Cuidado con cantar en la ducha...






(¿Cobrar por "la cesión de los derechos de la adaptación al castellano de la obra del prestigioso autor francés"? ¿Y eso como se come? XDDD)

Aviso


Me he desconectado de Facebook hasta el Otoño. ¿La verdad? No tengo tiempo para ello

viernes, junio 20, 2008

Las cosas que importan...




... pero lo que realmente importa a los españoles son los derechos de los monos , a los que quieren dar "derechos humanos" (digo yo que serán "derechos simiescos" o algo así, porque hasta donde sé, Chita no era persona, aunque era simpático el animalejo), que se pague el canon digital hasta por cantar en la ducha (yo ya he empezado a reprimirme), y, claro, el fútbol... Así nos va...
No, no voy a hablar del Congreso del PP.
No es mi partido, luego pueden hacer lo que quieran.
Yo haré lo mismo con mi voto.

Dos cosas que tenía pendientes...

PhotobucketPhotobucket



Hace unos días, Miguel Pazos, desde su blog "Opinando venceremos" me concedió un Premio al esfuerzo personal, que es tan inmerecido como agradecido. Así mismo, Pandora, desde "Resistencia Santiago de León en Caracas," otorgó otro premio Dardo a esta República. Ambos pasan a la vitrina, que actualizaré en cuanto pueda.
Ambos blogs son de obligada visita para el que quiera conocer a dos jóvenes preocupados por lo que les rodea, que quieren cambiar las cosas para mejor, con valores sólidos y una conciencia que ya la quisieran para sí muchos de los que tienen nuestros destinos en las manos.
De nuevo, muchas gracias a ambos por acordarse de este pequeño sitio en el que, simplemente, me limito a opinar sobre lo que me rodea, para bien o para mal. Un abrazo a los dos.

martes, junio 17, 2008

Expresivos saludos y gracias...

Heart


... a todos los amigos que con ocasión de mi cumpleaños han dejado en éste y mis otros blogs, en Facebook, por teléfono o por email, sus felicitaciones para hacer de éste un día más alegre que los demás. Gracias por estar ahí, me gustaría poder abrazar a cada uno de vosotros y con un beso desearos lo mejor...

El Corte Inglés se suma a la campaña de Hazteoir

Otra empresa más, y ésta que tiene tanta importancia en España, se suma a las dos anteriores, (Heineken y Seguros Ocaso), y retira su publicidad del horario de un infame programa de la Sexta . Otro triunfo para Hazteoir y para todos nosotros, los ciudadanos que hemos apoyado esta campaña en defensa de nuestras libertades.


(Y reconozco que con gran alegría por mi parte, ya que aunque odio ir de compras, esta empresa es una de mis favoritas a la hora de gastar mis escasos ingresos. En fin, que mañana me voy a pasar por la Semana Fantástica para autoregalarme algo, hala...)

Petardos y misiles


Hoy, fecha de celebración en Bar Galen, no pensaba postear, pero he visto (y leído) las declaraciones de la Vice de la Vega sobre la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Y me parece que son lo bastante aclaratorias per se como para no necesitar más que un pequeño comentario: el frentepopulismo de este Gobierno da la cara poco a poco.

Luego, miro las noticias que enmarcan a ésta en la actualidad política y me parece que, como el petardo de la Ministra Bibiana, con sus aportaciones al vocabulario, este misil de la Fashionaria puede que no sea más que una distracción para que los ciudadanos miremos para otro lado mientras el progre Miguel Sebastián nos torpedea en la línea de flotación con la subida de la luz...

viernes, junio 13, 2008

E Irlanda dijo "no"...

¡Gracias! Por fin, una buena noticia...

Se buscan personas como ésta...


Marce, nuestro amigo el Cowboy en paro, ha recibido un premio, pero uno de verdad, no uno de estos que solemos encasquetarnos unos a otros los bloggeros. La asociación protectora de animales ANIMA, de Villanueva de la Serena, ha concedido a su familia y a él mismo el premio Amigo Anima 2008, por su amor a los animales y sobre todo porque dedican mucho de su tiempo (y de su dinero, que también es importante) a dar cobijo y cariño a los animales que otros abandonan...
Supongo que la idea central del discurso de Marce al recoger el premio está clara: si hubiera más personas pendientes del bienestar de unas criaturas indefensas que dependen completamente de nosotros, el mundo sería un lugar más feliz.


Marce, me siento orgullosa de ser tu amiga. Ya sabes que eso era antes del premio. Siempre he admirado tu dedicación y tu amor a los animales, que es algo que compartimos en cierto grado.
Enhorabuena a ti y a toda tu familia, y espero que no sea el último reconocimiento a vuestra labor, porque os los merecéis.

jueves, junio 12, 2008

¿Orgullo de qué?

Me acabo de enterar: el próximo día 24 de junio se "celebra" en todo el mundo el día del orgullo pedófilo. Y yo alucino al saber que ya llevan 10 años haciéndolo. Claro que no sé de que me extraño, en un mundo como el nuestro, en el que se persigue la pornografía infantil pero se permite que los depravados se exhiban para demostrar lo amorosos que son con los niños...

Aberrante, asqueroso. Qué le voy a hacer, no tengo estómago para comprender a unos cuantos (muchos, me temo) degenerados a los que les "ponen" los niños, que se dedican al turismo sexual en países lejanos, donde se aprovechan de la indefensión de criaturas esclavizadas por las mafias para que ellos sacien sus bajos instintos. Y que encima quieren pasear su condición como un gallardete, como algo bueno, como ellos mismos dicen: acostumbrar a la sociedad a ver como cosa normal que un adulto practique el sexo con un menor.
Y todavía hay quien, confundiendo la velocidad con el tocino, se pone a defender la postura de estos..., en fin, seres, comparádola con la homosexualidad. No, hijos, no, nada tiene que ver que una persona adulta mantenga relaciones con otra persona adulta, sea del sexo que sea, mientras sean consentidas. También hay quien pide que no se confunda la pedofilia con la pederastia, pero sólo hay que leer el programa del evento para ver que, efectivamente, no se va a quedar en un mero lanzar discursos en defensa de una tendencia sexual, sino que se va a pasar a la acción. O sea, se van a mantener relaciones con menores, y me dá lo mismo como lo llamen: sin la capacidad de dar un consentimiento válido de una de las partes, se esta cometiendo un abuso sexual punible.
La sentencia del Evangelio resume mi posición ante este tipo de conductas: "más les valiera atarse al cuello una rueda de molino y echarse al mar". Porque yo no soy tolerante. No con seres como éstos. Porque cuando se pisotea algo tan sagrado como la inocencia de un niño en favor del placer de un adulto, se deja a un lado la tolerancia y lo único que se desea es que se persiga, hasta separarle completamente del resto de la sociedad y de sus víctimas, a ese "amante de los niños", que quiere mostrarse orgulloso ¿de qué?

Seguros Ocaso, por la libertad religiosa


Ya son dos las marcas que han retirado sus anuncios del infame programa "Salvados por la Iglesia" que emite la Sexta. Esta vez tenemos que dar la enhorabuena a Seguros Ocaso, por su sensibilidad con las libertades de los ciudadanos, que cada día nos sentimos más y más acosados en nuestras creencias desde los medios de comunicación.

Eugenio Ros, director de marketing de la compañía, ha señalado que "no va a permitir que su publicidad promocione programas que puedan ofender cualquier tipo de sentimientos de grupos de ciudadanos. Ocaso se ha dirigido a La Sexta para exponer su intención de no anunciarse en ningún programa ofensivo a las creencias religiosas de cualquier sector de la población, hecho que hacen extensivo en su comunicado a todos los canales televisivos donde aplican su presupuesto".


Está visto: los ciudadanos podemos hacer que las cosas cambien, si nos unimos, como lo demuestran los éxitos de las campañas en favor de las libertades de Hazteoir.

miércoles, junio 11, 2008

¡¡¡Feliz Cumpleaños...

feliz cumple

... Nora, y que cumplas muchos más!!!

¿Que crisis?



Y mientras, Zapatero dice que no hay crisis, que lo que hay es un "periodo de dificultades objetivas". Al oir esta estupenda interpretación de la realidad me he acordado de dos cosas: de la ineta Ministra de los miembros y las miembras, y de cuando tuve que sacrificar a mi pastor alemán, (un perro, a ver si alguien se va a pensar que estaba liada con un tal Otto propietario de un rebaño y quise darle matarile), y el veterinario me decía todo el rato que lo iba a poner a dormir.

martes, junio 10, 2008

En defensa de la libertad del idioma: apoyo a Airberlin



He visto este banner en el blog de Prevost, incluído en una muy interesante entrada sobre la descentralización, Madrid y Cataluña, y la actitud del PP...

Es también de obligada lectura la entrada que ha publicado Sinblancaporlemundo en su blog, en la que nos ofrece un modelo de carta de apoyo a Airberlin y en contra de la campaña que los naZionalistas han comenzado. Es una vergüenza, que haya que estar defendiendo el idioma de TODOS los españoles, supongo que en el extranjero no lo pueden entender. Cosas de paletos....

Todo esto se une a la CAMPAÑA DE SQL, en donde también podeis dar vuestro apoyo a Airberlin.

---------------------------

Un apunte personal: GRACIAS a todos los que se interesaron por mi estado de salud durante estos días. Al final no eran jaquecas, sino sinusitis seca, pero duele muchísimo, conste... Me lo voy a tomar con tranquilidad unos días. Besos a todos.

viernes, junio 06, 2008

Heineken defiende la libertad religiosa

Me ha llegado este email desde Hazteoir.org




"El Director de Relaciones Públicas de Heineken España, D. Diego Antoñanzas, ayer hizo saber a HazteOir.org que a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la cadena de TV "La Sexta", que emite el programa altamente ofensivo "Salvados por la Iglesia". Como sabes, HO lanzó el miércoles una alerta contra este programa, y ya somos más de 17.000 los ciudadanos que hemos hecho llegar nuestros mensajes a los anunciantes de ese programa. Heineken anunció en La Sexta su cerveza sin alcohol "Buckler".

También se han comunicado con nosotros El Corte Inglés y la compañíaa de telefonía Simyo, si bien aún no se han decidido a dar el paso. Ambas compañías delegan su responsabilidad en la central de medios que contrata la publicidad en su nombre. Sin embargo, Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender la publicidad en la cadena de TV anti-cristiana.

Por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión.
¡Difunde y copia la lista de anunciantes, para que el número de firmas termine por hacer inclinar la balanza y provocar más retiradas de anunciantes de La Sexta!
  • EL CORTE INGLÉS
  • FUJITSU
  • SEAT
  • SEGUROS OCASO
  • GENERAL ÓPTICAS
  • SIMYO
  • DETERGENTE KALIA

Enhorabuena por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a ti y a miles de ciudadanos más concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades.


Recuerda: firma, pasa la lista y ¡NO COMPRES!

http://www.hazteoir.org/node/12600

¡Y tómate una Bukler!
Muchas gracias por seguir defenidendo la libertad religiosa en España.

Un cordial saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO"

miércoles, junio 04, 2008

Ana Belén o el Tercer Mundo

Mientras el alcalde intenta echar balones fuera diciendo que el dinero se sacó del famoso 0,7 porque la recaudación iba a estar destinada a proyectos solidarios en los pueblos del Sahel, los datos contradicen la realidad: Ana Belén cobró 57.813 euros mientras que la taquilla no llegó a los 11.800 euros.


¿Entonces? ¿Que hemos pagado con esos más de 46.000 euros (más de 7 kilos de los de antes)? ¿No será que hay que devolver los favores a los chicos de la Zeja?

Premio Huellas

Este Premio, que me parece precioso, es uno de los que tenía atrasados, y me ha sido concedido por la siempre generosa Militos, que ha decidido meterme en el mismo saco junto a blogueros absolutamente imprescindibles. Muchas gracias , querida amiga, ya sabes que tus premios son siempre agradecidos, y éste que tiene tanto significado, todavía más.
La imagen del premio lo dice todo: para llegar a cualquier parte siempre hay un primer paso, y luego continuar andando... Detrás vamos dejando huellas, en unos casos efímeras, en otros casos indelebles, que señalan a los demás lo que hicimos y porqué nos movimos.
No sé que ocurrirá, en mi caso, con las señales que voy dejando en mi vida personal y en mi vida como blogger. Me imagino que serán como las miguitas que iban dejando caer los niños de aquel cuento, esperando encontrar el camino de vuelta a casa, pero que eran comidas por los pájaros en cuanto ellos se alejaban. No importa lo que duren mis posts o el sentimiento que provoquen en el que los lee. No importa que todo pase, y mi existencia llegue a su fin. Siempre habrá algo imperecedero, que es la Verdad, y allá, en el cielo, la Luz y una belleza muy alta.

Actualización: tenía programada esta entrada cuando Fede, el querido amigo del blog El Gorrión ha tenido a bien obsequiarme con otro de estos premios. Muchas gracias, más que amigo, hermano, por tener un momento para dedicarte a recibir los constantes y bien merecidos galardones que te llegan de todos los rincones de la blogosfera y para entregar otros a los que nos sentimos tan honrados de recibirlos, máxime porque vienen de tu mano...

martes, junio 03, 2008

¿Que podemos esperar?

ZP no sabe si su hipoteca es fija o variable. Vamos, que, al ser preguntado por una periodista de la cadena SER este domingo, sobre el tipo de la hipoteca que pesa sobre su casa en Las Rozas no se le ocurrió más que inventar un dato, cosa a la que nos tiene acostumbrados, y responder que era fijo, para más tarde y tras un SMS de su esposa, rectificar para decir que era variable.
Yo sé que los seguidores del Líder me dirán que su Iluminado maestro no puede estar pendiente de esas menudencias, que sólo preocupan a los mortales y no a un ser superior. Pero son estas cosas las que demuestran lo cerca que está Zejas de la realidad de la calle. ¿Cómo puede importarle la economía doméstica de los demás si no sabe ni como va la suya propia? Claro, ahora me explico que no quiera hablar de crisis, más bien que niegue que la crisis exista... ¿Que sabe ZP de los apuros de los que van a la compra con 100 euros y ven que no les llega para nada?
Claro, de eso no entiende. En cambio, pónganle ustedes enfrente intrincados problemas de macroeconomía, o la necesidad de atajar el cambio climático, y se los solucionará después de recibir dos tardes de clases de Jordi Sevilla y verse enterito el vídeo del Al Gore(ro)...Vean si no lo que le ha respondido a Berlusconi sobre la nueva política italiana en materia de inmigración: "A mí no me verán en la política migratoria anunciando grandes reformas legislativas, pero sí multiplicando la ayuda al desarrollo, abriendo embajadas y consulados (¿se referirá a los que de manera ilegal ha abierto Cataluña?),y siendo el primer país que responde con dinero a la grave crisis alimentaria mundial". ¿Y que has resuelto con eso hasta ahora, macho? Empieza, como dice el refrán, la caridad por ti mismo y tu nación EN CRISIS y luego nos ocuparemos de lo que necesitan los demás. Pero no se puede esperar esto de alguien que está acostumbrado a desnudar a un santo para vestir a otro...

Responsabilidades




(Por desgracia, en España nadie se responsabiliza de nada. Ésta dejó la Consejería y le crearon un puesto a medida...en la Junta... Vamos, que hasta que los Tribunales no actúan, como si no hubiera pasado nada... aquí paz y después Gloria...)
Por cierto, ¿"ande andaban" los ecologistas? Pues eso. Ecolojetas, más bien...

Premio Buen Corazón (Y van cuatro)

Nora Sánchez, desde su blog Spanish Pundit, un blog combativo donde los haya, me obsequió hace unos días con un Premio Buen Corazón, del que me siento particularmente orgullosa, porque lo recibo de alguien a quien considero una amiga y una bloggera excelente, que no sólo opina sobre las cuestiones más peliagudas del momento, tanto en España como en el extranjero, sino que sin ningún miedo denuncia aquellos comportamientos que si no fuera por ella y su continua tarea de traducción, no llegarían a nosotros ni saldrían de nuestras fronteras.
Este premio tan bonito conlleva meme, ya contestado en una entrada anterior, cuando otras tres buenas amigas se pusieron de acuerdo para hacermelo llegar a la vez.
Como sigo con problemas de tiempo, vuelvo a posponer la entrega a los blogueros que considero más tiernos y bondadosos. Perdonadme, y hasta pronto.

lunes, junio 02, 2008

Conocer al enemigo...

Copio y enlazo esta entrada de Spanish Pundit, en la que Nora nos traduce un artículo sumamente interesante: Islam’s war doctrines ignored, publicado en Middle East Strategy at Harvard.


En una fecha tan reciente como 2006, el anterior oficial del Pentágono Willian Gawthrop lamentó que los colegas del Servicio Senior del Departamento de Defensa no hubieran incorporado en su currículum un estudio sistemático de Mahoma como un líder político o militar. Como consecuencia de ello, no entendemos profundamente la doctrina de lucha en la guerra de Mahoma, cómo sería aplicada hoy a un número creciente de grupos islámicos, o como pudiera ser contrarrestada.


Esto es muy irónico, cuando consideramos que, mientras las teorías militares clásicas (Clawsewitz, Sun Tzu, Machiavello, etc) todavía son estudiadas, puede considerarse el argumento de que hoy tienen un valor práctico muy limitado por lo que ha cambiado el actual panorama de guerra y diplomacia. Sea cuál sea la validez que tiene este argumento, no puede ser aplicado a las doctrinas de la guerra en el Islam; porque por tener una calidad "teológica", esto es, por estar envueltos en una "religión" cuyos preceptos trascienden el tiempo y el espacio y por tanto se cree que son inmutables, la doctrina de la guerra en el Islam deben considerarse tan aplicables hoy como ayer. Así que mientras algunos pueden argumentar que aprender cómo Alejandro maniobró con sus caballería en la Batalla de Guagamela en el año 331 aC es anacrónico y académico, esto no puede decirse del Islam, particularmente de las hazañas y estratagemas de su profeta Mahoma -su "Sunna de la guerra"- lo que sirve todavía a los jihadis modernos.

Por ejemplo, basándose en las palabras y los hechos de Mahoma, la mayoría de las escuelas de la jurisprudencia islámica aceptan como legítimo lo siguiente en la guerra contra el Infiel: el uso indiscriminado de armamento con misiles, incluso si hay mujeres y niños presentes (catapultas en el siglo 7º, aviones secuestrados o ADM por analogía hoy); la necesidad de siempre engañar al enemigo e incluso romper tratados formales siempre que sea posible (ver Shaih Muslim 15, 1057); y que la única función de un tratado de paz o hudna, es la de dar a los ejércitos islámicos el tiempo necesario para reagruparse para una ofensiva renovada y por tanto, no es necesario que duren más de 10 años.


La gran ironía -cuando uno habla sobre el Islam y Occidente, las ironías a menudo surgen por doquier- es que, en el mismo día de la conferencia ASMEA, que incluía un discurso por el estudioso islámico de primera Bernard Lewis ("Me parece una situación peligrosa aquella en la que discutir sobre el Islam, cualquiera que sea el tipo de discusión, sea, al menos peligroso"), el Departamente de Estado anunció que había adoptado recomendaciones de una memoria en la que se determinana que el Gobierno no debía llamar a los radicales del tipo Al-Qaeda, "jihadis", "mujaidines", o que no debía incorporar cualquier otra palabra árabe de connotación islámica ("califato", "Islamo-fascismo", "salafismo", "Wahabismo" y "Umma" también está fuera).

Hace unos días precisamente, Jihad Watch publicaba que EEUU había adoptado precisamente esa política porque consideraba que llamar "jihadistas" o "guerreros santos" a los terroristas era agrandarlos. Afirmaba asimismo que:
La terminología que usa el Gobierno debe anunciar la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también debe evitar exagerar a las bases religiosas y la llamada glamurosa de la ideología extremista.
(...) Algunos argumentan que la "guerra" es demasiado grandiosa y que añade legitimación al otro lado, porque hay dos lados legítimos en las guerras.


Nora termina su traducción con el siguiente comentario, que comparto: "Interesante que desde el Departamento de Defensa se considere que su enemigo puede ser legítimo". Es increíble, en efecto, pero lo más penoso del caso es que tenemos en España un precedente, y es que se está dando carta de legitimidad a unos terroristas, los de ETA, simplemente por el vocabulario que se ha impuesto a la sociedad desde los medios de comunicación, ("rama político-militar", etc), unos medios de comunicación que tampoco tienen empacho en llamar "insurrectos" a los terroristas en Irak que asesinan con un coche-bomba a los ciudadanos irakies en un mercado...

Otro Meme cotilla...


Este meme mimoso y un poco cotilla, venido de la mano de Patricia Lorente, es uno de los que me quedaba por contestar. Como estoy tan falta de tiempo no voy a reenviarlo, (respirad tranquilos, amigos bloggeros), pero paso a contestarlo para que quede cumplido el deseo de Patri de saber más de mí. He intentado no repetir las respuestas que ya dí en otro meme cotilla que traía anexo otro premio... Paso seguidamente a dar cuenta del Meme.


  • 6 cosas que me parecen importantes:
  1. La familia
  2. Los amigos
  3. El amor desinteresado
  4. La lealtad
  5. El buen humor
  6. Una conciencia limpia
  • 6 cosas que me gustan (sin orden ni concierto):
  1. Escribir poesía
  2. Los gatos
  3. Las películas de miedo, miedo
  4. Pasear por la playa
  5. Conocer lugares nuevos
  6. Leer un buen libro

domingo, junio 01, 2008

"El Correo Gallego" niega el Holocausto

Cuando una se encuentra estas "informaciones" no puede menos que confirmar su idea de que el pesebrismo y la más absoluta de las ignorancias cabalgan a sus anchas por la escena periodística española. Tenemos que sufrir cada día las agresiones a la lengua española que unos cuantos que se hacen llamar periodistas porque tienen un título que así lo demuestra, pero no saben redactar, cometen multitud de faltas de ortografía en sus escritos, y lo que es aún más grave, atentan contra la verdad en nombre de unos intereses más o menos oscuros.
En el caso que nos ocupa, el desdichado analfabeto es un tal Roberto Qumata, que con el propósito de insultar al Estado de Israel y a la comunidad judía en particular se ha dedicado a verter todo su veneno antisemita en un reportaje en el que compara a dicho Estado con el Tercer Reich, en párrafos como el que sigue: "El sionismo ideológico trata a los palestinos como el III Reich a los judíos, sin estatuir, pero aplicando, las Leyes (antisemitas) de Núremberg a base de las peores lacras de los tiempos: piratería­ (apropiación de tierras), apartheid (mano de obra barata), colonialismo (colonos), deportación (refugiados), limpieza étnica (60 años de guerras), muro de separación y bloqueo (Gaza). Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia".
Y todavía peor, porque puedo comprender que en su ceguera pro-árabe no quiera ver que la población a la que compara con las víctimas de la Sohá no sólo no ha disminuido con ese supuesto exterminio genocida del que acusa a Israel, sino que ha aumentado. Pero cuando se habla del Holocausto mismo y se equipara a una dieta de adelgazamiento, es que el autor de semejante canallada tiene un grave problema: "La intendencia alemana alimentaba a los judíos con raciones de no más de 184 calorías diarias. Con los polacos se excedían hasta las 699. Y ellos, el III Reich, se reservaban 2.613 calorías. Y claro, al hablar de hambre, el problema se reduce a un problema humanitario, a una dieta de adelgazamiento. El pan, por así decirlo, es el leitmotiv, no la causa palestina o la fumigación del Líbano con dos millones de bombas de racimo".

A quien pueda interesar...

Puede que algunos hayáis notado un cierto aire errático en la publicación de posts, y que no he hecho públicos algunos de los premios que me habéis ido entregando en vuestra infinita amabilidad para con esta República. La explicación es que estoy más liada ahora que hace unas semanas y he empezado a usar la herramienta para programar la publicación de entradas. Pido perdón y prometo que durante esta próxima semana quedará todo atado y bien atado, hasta donde se pueda...

Un abrazo a todos.