martes, octubre 28, 2008

Cosas que pasan

Llueve, y llueve, y cuando llueve me pongo mustia y no me apetece postear. No me quejo, ya que la lluvia es necesaria, pero me da la "depre", y las noticias que leo no me mejoran el ánimo. Para nada.
La primera, eso del Plan C de la Unión Europea. Qué cosas, ya que me había acostumbrado a pagar en euros, tendremos que volver a la peseta... Creo que tengo una hucha llena por algún lado, que había pensado guardar como recuerdo. Pues como dice el refrán, "el que guarda, halla". Zapatero y su mariachi deberían repasar el refranero, de vez en cuando...

Más abajo, leo que Carrillo, el genocida, aconseja a Garzón que deje lo de la Memoria Histérica, porque "le puede salir el tiro por la culata". Joer, Baltasar, debes hacer caso de lo que dice el anciano saco de pus, que sabe muy bien lo que es pegar tiros. Si no, que pregunten en Paracuellos... Supongo que en su libro recomienda para la Iglesia Católica y todos aquellos que no comulgan con la izquierda el mismo tratamiento que les aplicaron desde 1931 hasta el fin de la Guerra Civil: matarile y jarabe de palo.

Por otro lado, España cada día es menos España, los nazionalistas campan a sus anchas sin que nadie los pare, creando falsos mitos, enseñando mentiras para que las generaciones más jóvenes crezcan en un clima de odio a lo español... Me parece, como siempre, una estrategia pueblerina, de aldea, el cacique local que mantiene en la oscuridad y en la ignorancia a los que un día tienen que decidir si quieren que siga en el poder... Vergüenza.


Y más vergüenza ajena y bochorno: nuestro ZP otra vez solo frente a las naciones con peso en el mundo, por andar en malas compañías...

¿Y todavía preguntais porqué no posteo?

miércoles, octubre 22, 2008

Una campaña necesaria

Por hoy baste con dar las gracias a Arcendo, que me ha enviado la propuesta, y a Harto, en cuyo blog también he encontrado esta campaña. El post en contra de esta depravación lo dejo para el día 20 de Noviembre, que es lo suyo.
También podeis encontrar información en Facebook: el evento en sí, y el grupo.


Nuestra sociedad se ha vuelto tan permisiva, tan inane, tan..., que ya no reacciona ni ante los asesinatos. Alguien tiene que levantar la voz contar las injusticias, y despertarla. Ya está bien, ante estas cosas no se puede permanecer impasible: hay de denunciar estos comportamientos que, entre otras cosas, son delito.

lunes, octubre 13, 2008

miércoles, octubre 08, 2008

Síndrome de Estocolmo

Ingrid Betancourt, la misma que hace poco fue liberada de su cautiverio en manos de las FARC mediante una audaz operación del Ejército colombiano, ha apoyado las intenciones de Zapatero de negociar con los asesinos de ETA. En concreto, ha dicho que "hay que negociar con los terroristas, primero porque es el mejor modo de salvar vidas y segundo porque no hacerlo es justificar la barbarie y dejarles solos en su fanatismo".
Mala memoria o lo del síndrome de Estocolmo, que es muy socorrido en estos casos. Recordemos las circunstancias en las que la señora Betancourt fue hecha rehén de los terroristas colombianos: se empeñó en ir a una zona de la selva habiendo sido advertida de la posibilidad de ser secuestrada, para ir a no se sabe bien qué, a convencer a los "narcos" de que dejasen sus actividades y se unieran a una oenegé o a las Hermanitas de los pobres, o algo... Hecha prisionera, y mantenida en cautividad durante siete largos años, no han sido las palabras las que la han liberado, sino los fusiles de unos militares con un par de huevos que se atrevieron a meterse en la boca del lobo, no para poner tiritas como los nuestros, sino para devolver a esta desagradecida a su familia.
Y esta misma señora se atreve a pasearse por esos mundos dando consejos sobre como acabar con el terrorismo. "No podemos permitir que las personas se revistan de muros y se vuelvan inaccesibles a lo humano", ha dicho. Por supuesto que no, señora, no podemos permitirlo, sobre todo porque habitualmente hay un ciudadano inocente que termina apoyado contra ese muro con un tiro en la cabeza.

lunes, octubre 06, 2008

Para reir... o para llorar

Como no entiendo demasiado de economía, os dejo este genial vídeo en el que se explica en clave de humor, (aunque la cosa no está para muchas carcajadas), lo que ha pasado en los Mercados y eso. (Gracias, Cowgirl)


The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos
Cargado por erioluk

El retorno

Nada, una pequeña entrada de lunes para celebrar la vuelta de un gran amigo y bloguero, Deveraux, que no ha podido resistir el desierto que se nos presenta a los que intentamos dejarlo...
Esto es como una droga, majo, peor que la Cocacola, te lo digo yo que el año pasado me tuve que desenganchar de la "light".
Un abrazo y muy bienvenido de nuevo...

miércoles, octubre 01, 2008

El vídeo de Caco, al fin...

El vídeo que os proponía en el post anterior... Gracias, Caco, eres un genio...