domingo, marzo 22, 2009

Censura

Parece ser que hay cosas intocables (para algunos), y que opinar distinto es causa de que se te censure. Esto viene a colación por la oleada de críticas que, vía email, ha recibido el vídeo "De soberano a soberano" emitido en RadioTV AntiZP por nuestro amigo DeValero.
Que haya gente a la que no le guste me parece obvio, y como tal tienen derecho a expresar su opinión. Pero a lo que nadie tiene derecho es a decir lo que se debe o no se deber pensar o decir.
Yo misma, si miráis alrededor, me declaro republicana. Hay algunos que no lo entienden, porque también me declaro "de derechas", ya que en España es frecuente confundir "republicanismo" con "frentepopulismo", más que nada debido a la última República que tuvimos la desgracia de sufrir.
Ser republicano no es otra cosa que ser contrario a la monarquía. Tampoco voy a ponerme aquí a explicar los porqués de mis convicciones, sólo decir que me parece muy respetable que alguien se declare "monárquico". Incluso si repasáis los comentarios a entradas anteriores, veréis uno en el que alguien entra y se declara "monárquico y de izquierdas". No sé muy bien cómo se come eso, pero ahí está, y yo no voy a pedirle explicaciones.
Así que cuando alguien sale y, a cara descubierta, dice lo que opina sobre el monarca y la Casa Real en general, e inmediatamente le saltan al cuello para ponerle una mordaza en nombre de no sé qué principios, tengo que darle mi apoyo. Y aquí está, en forma de post.
Un abrazo desde la Resistencia.
Actualización: anoche edité la entrada CON EL VÍDEO y la dejé programada para hoy, pero por algún misterio de la informática, el vídeo no ha salido. Ahora parece que sí sale. Añadido queda.