sábado, abril 18, 2009

Reformas 'no traumáticas'

Los políticos, con el Psoe y el PP a la cabeza, nos toman el pelo cada día. Eso es sabido. Pero con lo de las pensiones, lo que bordean ya es el choteo. Sale MAFO a la palestra, y dice, con razón, que hay que poner coto al gasto público, porque, de lo contrario, las pensiones corren peligro.

Hay que explicar aquí que esas pensiones que le procupan al director del Banco de España son las que ya están cobrando nuestros jubilados. Porque las que deberíamos cobrar los que ahora pagamos nuestros impuestos religiosamente y tenemos menos de 50 años no vamos a ver un duro, perdón, euro. No lo digo yo, ladinos trolls enviados por Pepiño, lo dice el Ministerio de Trabajo.

Los resortes del poder se ponen en marcha, y unos cuantos cerebros del partido del Gobierno y del Ministerio, digo partido, de la oposición llegan a esta conclusión: para salvar los muebles, lo mejor es rebajar la cuantía de las pensiones en un 30%. Pero no hay que alarmarse, ellos, los políticos, esos que se suben los sueldos y que cobran pensiones completas por haber estado cuatro años calentando un escaño, no quieren que sea una medida traumática. No, para eso van a alargar el asunto durante toda la vida útil del siervo, digo cotizante, digo ciudadano...
Y todos tan contentos...


Photobucket

Entrada programada