martes, mayo 05, 2009

Declaración de guerra

Hoy voy a dar publicidad, reproduciendo íntegramente el post de Esveritate sobre las actuaciones del partido de Rosa Díez en relación con la libertad de expresión de sus miembros o de cualquiera que se atreva a criticarlos. Como Esveritate ya sabe, Rosa Díez no ha sido nunca santa de mi devoción, bien al contrario: no he podido olvidar su etapa en el gobierno vasco, ni su 'espantá' cuando era eurodiputada a sueldo del Psoe. Por eso, y porque siempre he creído que los perros viejos no aprenden trucos nuevos, por lo que UPyD no es, para mí, otra cosa que una filial del partido en el gobierno con algunos frikis en nómina. Pero dejo las divagaciones y les copio el correo que he recibido del amigo Esveritate, que es cosa fina.




¿Por qué cuento esto? Porque es la técnica que utiliza UPyD para callar la voz de todo aquel que les critica. El pasado 23 de abril un colaborador de este Blog, Fernando Espadas, afiliado a UPyD, recibió una notificación de apertura de expediente disciplinario con la posible expulsión del partido. El motivo que alegan y que podéis ver en los documentos que adjunto es la realización de comentarios y publicación de algún post por parte de Fernando.
No obstante en el expediente y como punto de acusación, hacen referencia a este Blog y al blog máster Esveritate, por pedir que no les votasen en las elecciones autonómicas.
Como es mi costumbre, cuando presento una acusación, la hago siempre acompañada de documentos. A continuación los incluyo y después paso a comentarlos.

(Ver documentos aquí)

En mi conclusión, me dirijo al “Responsable de Organización” Juan Luís Fabo. Mire caballero, por la carta que le dirige a Fernando, entiendo el por qué su partido no va cara al aire. Cuando se remite una carta a otra persona lo primero que se escribe es su nombre y demás datos del receptor, haga un cursillo acelerado de secretaria y le enseñaran estas cosas.
En el mismo dice que UPyD se reserva las acciones legales a que haya lugar por las manifestaciones vertidas ¿me está amenazando? Permítame que me ría de usted y de su partido.
Públicamente acuso a UPyD de:
  • Atacar a la libre expresión de un medio digital.
  • Estar coartando la libertad de expresión de sus afiliados.
  • UPyD se pasa por la entrepierna, entre otros, los artículos 6 y 20 de la Constitución y 8 de la Ley de Partidos.
  • Si este Blog ya denunció posible fraude por ingresos en cuentas de particulares. Hoy ACUSO a UPyD de cobro ilegal de cuotas. Según consta en el documento, UPyD en reunión de 17 de marzo inicia contra Fernando Espadas el expediente disciplinario, si observamos el documento del recibo bancario le están cobrando la cuota del mes de abril.
  • De posible falsificación de firma. Las firmas que acompaño a continuación son de la misma persona y corresponden a dos expedientes diferentes (ver las firmas aquí)

Señores, ustedes no tienen vergüenza. Han robado la esperanza de muchos españoles. No nos creemos el discurso de Rosa Díez. Un discurso oportunista con tintes españolistas, repetitivo y a la vez cambiante según sus particulares intereses políticos.

No consentimos que personajes como Gorriarán, Fabo, Pimentel y su trupe de palmeros, se adueñen de un proyecto ciudadano, haciéndolo a su medida para mantenerse en el poder. Llamo a todos los afiliados a que me remitan sus denuncias y las haré públicas.

Afiliado, abandona el partido. No permitas que te sigan explotando para su propio beneficio.En estos momentos les ha llegado su hora. La hora de que toda la carroña política sea apeada del poder. La hora de cambiar esta democracia indecente, en la que unos golfos viven bien, a costa de pisotear los derechos de los ciudadanos.

Ciudadano, llegó también tu hora. La de organizar una rebelión cívica contra los poderes establecidos. Estos trileros solo buscan poder y dinero, no permitas que lo hagan con tu voto.

Este blog se une a la inquietud de Ciudadanos en la Red y declara la guerra al poder político, con dos objetivos:


1.Qué UPyD y Ciudadanos no obtengan ningún diputado en las próximas elecciones europeas.

2.Que la población que vote en estas elecciones no alcance el 33%

Desde aquí emplazo a todos los blogueros de la resistencia a que se unan a esta guerra de guerrillas. Tenemos un mes intenso de trabajo. Hay que despertar las conciencias adormecidas de los ciudadanos. Todos a las trincheras. Que circule en la red.