miércoles, mayo 06, 2009

Ignorancia

Copio el post de Militos, en su blog De Dentro, no sin antes comentar que esto de los cambios de nombre de las calles tuvo su punto culminante en los 80, cuando en cierta localidad el Ayuntamiento decidió quitar a Miguel de Cervantes del callejero... porque era franquista...
Como estoy empezando a pelearme con el mundo entero, he pensado dedicar esta semana a las denuncias, para descargar la adrenalina que me rebota por dentro. Ayer lunes lo hice con los indicatos y sus banderas y hoy con el atropello que se ha cometido en Sevilla al desmontar el nombre de una calle que se colocó en honor a un valeroso y honorable militar que participó en la guerra de Cuba y que por ignorancia, incultura y zafiedad, en aras de la memoria histórica, se le confundió con su hijo quien lucho contra el comunismo en nuestra Guerra Civil. Seguro que ya se conoce la carta que la hija de este último envío al diario El mundo para aclarar la situación y defender el honor de su familia, pero hoy la publico para que todos tengamos la oportunidad de leerla.


Fecha: domingo, 26 abril, 2009

Carta de familia Merry a una ignorante:
Escribo esta carta a los lectores del Diario El Mundo como hija del Excmo. Sr. D. Pedro Merry Gordon y nieta del Excmo. Sr. D. Francisco Merry y Ponce de León .
Y la escribo por dos motivos: el primero defender el honor y el nombre de mi familia y el segundo enseñar a la indocumentada periodista Maria Rionegro:

La Avda. General Merry en Sevilla lleva el nombre en memoria de mi abuelo el General D. Francisco Merry Ponce de León (1.872-1.971) y no en el de mi padre, el que fue Teniente General General D. Pedro Merry Gordon (1920-1.993) del cual osa escribir de forma gratuita una serie de infamias cuando no estulticias sobre la memoria del mismo.
De mi abuelo puedo decir que fue gentilhombre de cámara de Alfonso XIII caballero de la orden de Carlos III, ostentaba el titulo de Conde de Benomar y que intervino en la guerra de Cuba como ayudante de campo del general Weyler. Y es en memoria de él la hasta ahora Avda.General Merry.
Sobre mi padre le diré que no obtuvo sus ascensos, medallas yt ítulos por ser alcohólico. Él se los ganó por su valentía, su lealtad y honor, valores que hoy difícilmente se entenderían en esta degradada sociedad dominada por la bajeza moral y que es capaz de considerar que Pilar Bardem merece sustituir el nombre de mi abuelo sin ningún otro mérito que no sea el resentimiento y el odio hacia personas de muy alta consideración como lo fueron ellos.
Mi padre perdió dos hijos jóvenes Alfonso y Paco, mis queridísimos hermanos, en diferentes y trágicas circunstancias y si es cierto que en sus últimos días ahogaba su pena y desconsuelo de forma ocasional con la bebida.
Yo vivía con mi padre cuando el 23-F y estuve junto a él en todo momento; y ya hubiese querido la periodista Maria Rionegro cuando escribió el articulo periodístico el pasado día 15.04.08, haber tenido la serenidad, la inteligencia y la sabiduría que siempre tuvo mi padre y mucho más en esos momentos de gran tensión y trascendencia para España . Y por testigo está S.M. El Rey de España que estuvo al otro lado de la línea telefónica.
Mi padre como militar luchó contra el comunismo, pero no por el comunismo que hoy representan los concejales de IU en el Ayto. deSevilla , sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias mientras sus gobernantes vivían como los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.
A mi padre les remito a mi corazón y a los que le conocieron íntimamente y les puedo asegurar que el mayor orgullo de mi vida es haberme criado junto a ese hombre físicamente menudo pero grande, integro y cargado de principios y valores morales los cuales he traslado a mis hijos, como único patrimonio que me quedó de él.
La verdad sea dicha: en el fondo no me preocupa nada todo esto que dicen y hacen en nombre de la politizada “memoria histórica”.
Esta carta la escribo por ti papá. En la historia con mayúsculas que es la verdadera y que perdura durante siglos; en esa, estarán siempre tú y abuelo y nunca Pilar Bardem.
María de los Angeles Merry Coronel