martes, junio 02, 2009

Seguimiento de la Jornada por las libertades en Cuba

Ya lo dijo mi querido Claudedeu en un comentario a mi post del día 27 de Mayo, en el que yo misma había incluído una nota de escepticismo respecto a lo que se podría conseguir con esta movilización bloguera: "La opinión internacional carece de opinión. Prefiere que le pongan en bandeja una opinión, principalmente tergiversada, y creérsela. Esto es, que Cuba ya es libre gracias a Fidel. El cerebro se reblandece".


Ayer, otro querido amigo, Juan, que se había sumado a la iniciativa, me dejaba un comentario respecto a la participación, ya que han sido pocos, muy pocos los blogs en los que se ha mantenido colgado el post protesta a favor de Cuba.


Como pesimista irredenta que soy, me temo que Claudedeu tiene toda la razón, más aún a la vista de los resultados de participación. Será que la gente cree que cubalibre significa que en la isla caribeña se respetan los derechos humanos y las libertades públicas.


Que asco.