lunes, octubre 19, 2009

Libertad para Cuba

Hoy, que se celebra el Día de la Cultura Cubana, esta República se une a la blogacción por la libertad del pueblo cubano que se nos ha propuesto desde la sección española del Frente Libertad Total Cuba, excelente blog capitaneado por nuestra amiga Raquel. El texto de la convocatoria, que se reproduce a continuación, es de la bloguera cubana Chiquita Mala:

20 de octubre, fecha en que han situado el DIA DE LA CULTURA CUBANA, pedimos a los blogs y espacios WEB que lo deseen, SE REPITA el primero de junio, porque siguen siendo aspectos candentes en la isla.LIBERTAD DE OPINION ,DE ACCESO A INTERNET,DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA; DE LOS PRESOS DE CONSCIENCIA.LIBERTAD PARA CUBA Se solicita -sin imposicion- LIBERTAD PARA CUBA o ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO--a su iniciativa y con sus palabras -PARA QUE SE REFLEJE EN LAS PAGINAS GOOGLE, EN TWITTER Y FACEBOOK como un llamado de los cubanos y sea mayoritario el reclamo -solo por eso, cualquier sugerencia es bienvenida.LAS PERSONAS, blogs y espacios interesados, pueden proponer imagenes, textos, relacionados con la cultura cubana, haciendo , a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie, de la isla a que honren este dia con dignidad.A USTEDES LA LIBERTAD-el principio es el mismo, durante todo un dia, invadir los espacios virtuales con la demanda. Las asociaciones y amigos de donde sea, que deseen participar,son bienvenidos. -los que crean esto, favor de copiar y pegar por todos lados-Es simple: pasar la voz, el que lo desee. Poner en su blog un enlace, el que lo desee. Poner en su blog un póster, una imagen, el que lo desee. Desde las redes sociales, el que lo desee.

Invitamos desde aquí a unirse a esta protesta a todos los amigos del pueblo cubano, que sufre desde hace tanto la lacra de una dictadura que no parece tener final.

LOS OTROS ROSTROS SIN ROSTRO DE UN CONCIERTO



A lo largo de sus 30 minutos de actuación, Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción llamada "Sueños" a los secuestrados de su país por las FARC.

En cambio, no hubo canción alguna dedicada a los presos políticos cubanos, los de más largas condenas en Hispanoamérica

Tampoco ninguno de los artistas extranjeros participantes protestó porque se excluyera a artistas cubanos de la Isla o forzados a exiliarse por el régimen.

No hubo gesto solidario alguno para con los artistas cubanos en la Isla declarados "no persona" por la dictadura, que no tienen permiso para actuaciones públicas y cuya música no puede ser difundida por las emisoras de radio en Cuba.

Es gracias a gente como estos 'artistas' que, en el peor de los casos defienden lo que está pasando en Cuba, y en el mejor se limitan a mirar para otro lado, que los Castro y su corrupto poder perviven, porque hay muchos que, engañados por estos supuestos representantes de la cultura, creerán lo que dicen y echarán al olvido el sufrimiento del pueblo cubano, de sus artistas, de sus presos políticos, de los que se echan al mar en una mala balsa para, desafiando a las olas y a los tiburones, buscar un lugar en el que ser libres...