viernes, diciembre 18, 2009

El opio del pueblo


Según Marx, léase don Carlos, no Groucho, "la religión es el opio del pueblo". Yo tengo mi opinión sobre ello, y discrepo con el burgués padre de "El capital" sobre lo que de verdad atonta al pueblo, que no es otra cosa que la televisión.
Pero, para ser justos, esta introducción no es más que una forma de llamar la atención de mis lectores sobre el hecho de que el muy radikal Karl, defensor del pobre obrero explotado por el capitalista, era un señor con barba que tenía criada en casa. Y para apropiarme, de una forma que enorgullecería al padre de la revolución proletaria, de una de sus más conocidas frases para darle un uso personal.

Todo esto viene a cuento de que, cada vez que entro en una administración de Lotería, suelo mascullar por lo bajo: " La lotería es el opio del pueblo", y por una vez me dejo narcotizar encantada, ya que Daniel, desde su blog Diario de un adolescente liberal, me pasa un curioso meme o como quiera llamarlo, en el que se me ofrece una participación en un décimo del sorteo de Navidad... La cosa es como sigue:

Jose Jaime de CRISTALESCRITO, de Valencia, España nos invita a participar de esta Lotería que el Blog ALAS DE PLOMO organiza por segunda vez, en combinación con los amigos de Z 13 Lotería (Gran Vía, 36 de Zaragoza) que regala un décimo de la Lotería de Navidad para compartir entre todos los Bloggeros del Mundo, y que lleva el número 57781. Pueden participar todos aquellos blogs que lo quieran, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a ESTE ARTÍCULO.
A partir de ahí cada uno de los que lo hayan ejecutado correctamente podrá considerarse como uno de los participantes en dicho sorteo en la parte proporcional que nos corresponda hasta la fecha “LIMITE” de participación. (Sólo podrán considerarse como copartícipes aquellos blogs que hayan publicado su artículo antes de las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2008).En caso de resultar agraciados con un suculento premio, la Administración de Loterías Z 13 de Zaragoza, que es la depositaria de este décimo, será quien efectúe el pago de dicho premio a cada uno de los participantes, previa comprobación de su identidad con el listado que haré público a partir del día 20.
Leer MÁS:Lotería Nacional, sorteo de Navidad


Bueno, pues paso sin más dilación a hacer partícipes de esta iniciativa a mis amigotes blogueros, esperando que, si nos toca, nos regalemos un viajecito a algún sitio con sol. O sin sol, qué más da en tan buena compañía... Estais todos invitados. No he sabido ni he querido seleccionar a ninguno... Os quiero a todos por igual. Muac.

Las condiciones son sencillas, no obstante cualquier duda que os surja no duden en enviar un mail a blogalasdeplomo@gmail.com. ¡¡Mucha Suerte a todos!!

NOTA: En caso de que dudéis de la veracidad de esta novedosa forma de participación os podéis remitir a Z 13 Lotería, Gran Vía nº 36 de Zaragoza. (976 235 769), donde además podéis adquirir mayor cantidad de billetes tanto del número que nos han regalado como de otros.