domingo, mayo 31, 2009

Comentando...



Querida amiga, hemos estado dormitando, dejando hacer, conformándonos, votando al mal menor, y por eso tenemos nuestro tanto de culpa en la situación actual.

Hemos permitido que, pensando únicamente en nuestros bolsillos, se corrompa una sociedad en la que la moral, el honor, la honestidad y la valentía han desaparecido. Y de ello son buena muestra nuestros políticos. Todos. No quito ni uno.

No he visto ni a un sólo diputado, sea socialista, pepero, de IU, o nazionalista, pedir que se les rebajen los sueldos y las dietas para compensar un poco a los que estamos sufriendo la crisis, es decir, a los millones de tontos útiles a los que, con la limosna de un remedo de libertad cada cuatro años, quieren conformar y engañar diciéndonos que con eso está cumplido lo de "el poder reside en el pueblo".
¿Vivimos, de verdad, en una democracia?

Yo cada día estoy más convencida de que tiene que haber otras formulas, porque lo que nos han vendido hasta ahora no ha sido más que engaños, humo y espejos.


Un abrazo. Alawen la Arquera




Entrada programada

Photobucket

jueves, mayo 28, 2009

Premios varios






Por problemas 'técnicos', este post se retrasará en su publicación hasta la tarde...
Terminados los problemas técnicos, paso a dar las gracias a todos aquellos amigos que me han entregado premios durante estas semanas, a los que también pido perdón por no haberlos publicado antes. Ya sé que no es excusa, pero tengo un tiempo limitado.
La primera, por orden cronológico, fue Martha Colmenares, querida amiga venezolana, a la que siempre digo que admiro y respeto por su constante lucha, pero es que es verdad. Ha estado malita durante un largo tiempo, o por lo menos a sus amigos nos lo ha parecido, pero ya ha regresado para alegría de todos los que creen en la libertad. Desde su blog me hizo entrega del Premio 11 de abril.
Luego, Anaroski, otra luchadora y amiga, a la que, a pesar del poco tiempo que hace que nos conocemos, tengo un gran cariño y a la que respeto por su maravilloso trabajo, me obsequió desde su blog con el Premio Comprometidos 2009, que recojo con mucho gusto. Aprovecho para felicitarla a ella por la reciente Comunión de su hija...
Anoche mismo, Esveritate se acordó de ésta vuestra República a la hora de repartir el Premio Este blog es una joya (¡gracias por el piropo!), que pasa a formar parte de la vitrina desde ahora mismo. Es un premio especialmente bonito, porque tiene como objetivo el hermanamiento entre blogs.
El primer premio lo voy a dejar tranquilito en mis estantes, porque me supone demasiada responsabilidad repartir algo que representa a una nación que, por muy cerca que esté de mi corazón, no es la mía. Pero los otros dos los voy a repartir alegremente, juntos, como si fueran siameses, a los siguientes hermanos:

¡Muchas gracias a todos por vuestra amistad y vuestro cariño!

Ejem, se me había olvidado decir que estos premios no conllevan ninguna obligación en su aceptación, sólo querer exhibirlos en el blog, y, claro, el enlace de cortesía hacia el blog que los entrega.
Qué despiste...

Photobucket

miércoles, mayo 27, 2009

Extreme Make-over



Hace unos veranos, me dio por ver, a altas horas de la noche, dos programas de un canal del cable: uno era "Miami Ink", que me inspiró cierto deseo muy fuera de mi linea que he contado aquí; el otro, "Extreme Make-over", que dejé por desavenencias con mi estómago (me enfermaba ver las operaciones de estética en directo). Las recientes declaraciones de la menestra Aído, eso de equiparar el asesinato de un no nacido con 'ponerse tetas', me han hecho recordar esta misma náusea y aquel reality-show, que intentaba hacer feliz a gente lo bastante ingenua como para creer que, con recortarse el tabique nasal o añadir una talla al sostén, iban a ser mejores personas.

Bibiana Aído no pasará a nuestra Historia como lo más de lo más en razonamiento deductivo, ni como una nueva Castelar, (¡piquito de oro, ella!), más bien al contrario: la muchacha no da para más. No, y no tiene arreglo. Ya está mayor para ponerle una institutriz que le enseñe modales, y a ella tampoco le apetece, supongo, perder esa imagen de descaro institucional, que en realidad no es más que desfachatez y desvergüenza, mezcladas con chabacanería y una indigencia intelectual que, en cualquier persona medianamente normal, movería a sonrojo.

Ni siquiera los de Exterme Make-over podrían ayudar a Bibiana: en todos los capítulos que vi, no hicieron ni un sólo transplante de cerebro.

Claro que tampoco pueden implantarle un alma noble ni un corazón bondadoso...




Y encima, quieren crear Bibianas Aído de bolsillo, inventando la licenciatura en Igualdad. Este artículo de Pablo Molina al respecto no tiene desperdicio.

Por la libertad del pueblo cubano

Me hago eco de una propuesta lanzada por varias webs y blogs para exigir (en fin, ya sé que muchos pensarán que son ingenuos, pero...) que se devuelvan los derechos y libertades al pueblo cubano, pero, sobre todo, es una campaña de concienciación, para recordar la realidad de Cuba a la opinión internacional.

Esta propuesta me ha llegado desde el novísimo blog "De la existencia humana", de mi amiga Raquel, hija de otra buena amiga, Militos.



La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.


A continuación, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa:

Título: Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

Texto: Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

martes, mayo 26, 2009

¡Feliz Cumpleaños, Tann!


Tengo por costumbre felicitar a aquellos amigos que poseen un blog, dedicándoles una entrada en su cumpleaños, y hoy voy a homenajear a alguien que no es exactamente un blogger, pero que, por la calidad de sus comentarios, la asiduidad con la que los publica, y su cariño hacia esta República, se ha hecho merecedor de un post, desde el que le deseo toda la felicidad del mundo en este día, y en todos los demás que le queden mientras recorre el sendero de la vida.

¡Muchas felicidades, querido Tannhäuser! Aquí te dejo dos imágenes que he encontrado buceando por la Red:



Ilustración del húngaro Willy Pogany, muy Art Noveau, para el libreto de la ópera de Wagner


Tannhäuser, representado como Caballero de la Orden Teutónica, en un manuscrito del siglo XIV, con el uniforme de la Orden, cruz negra sobre capa blanca.

lunes, mayo 25, 2009

Ir pa' ná'....

Mayor Oreja da por hecho que López Aguilar no respetará el guión del debate en TVE

Conste que es la primera y última entrada que dedicaré a las elecciones europeas, cuya campaña me está pareciendo un camelo, porque, vamos a ver ¿alguien oye algo sobre lo que se va a hacer en Europa, o le parece, como a mí, que los dos grandes partidos se están pasando la UE por el forro y han aprovechado para colarnos unas primarias?
Y encima, el candidato del Partido P'ayudar nos dice que no se fía de la limpieza del debate. Entonces, ¿a que va? ¿Hasta donde está para ayudar el Ministerio de la Oposición?
Y lo del debate a cinco bandas, pues qué quieren, que o jugamos todos, o se rompe la baraja. ¿O no tienen derecho a ir UPyD, o AES, pongo por caso? ¿O los del Movimiento Antitaurino?
En fin, gracias a Dios, yo ya tengo elegida mi opción para este simulacro de libertad que nos ofrecen, y votaré AES. Y creo que, cada cual en conciencia, debería buscar un partido que le haga sentirse bien a la hora de dejar el voto en la urna, y dejarse de enjuages y de males menores. Que hay más opciones a la hora de votar. Que se termine de una vez esta partitocracia en la que llevamos inmersos tantos años, sobre todo porque el grave problema que tiene el PP, único partido que podría hacer algo efectivo, es que se ha sentado a la puerta de su casa a ver pasar el cadáver de su enemigo, como en el aforismo chino, sin saber que el Psoe no puede morirse, porque es un zombie...
Y si no os gusta esta solución, hay más posibilidades, como el voto cívico que nos propone No a todo...

miércoles, mayo 20, 2009

Lavando conciencias


Estoy cada día más convencida que todo esto de despenalizar, perdón, de convertir en derecho el aborto no es más que una forma de comprar votos. Si hago ver que lo que es un crimen no lo es, y digo a todo el que lo ha cometido que no tiene que sentirse culpable, que lo que ha hecho es simplemente eliminar un parásito (que eso y no otra cosa es un ser vivo no humano dentro de un ser humano), descargo las conciencias no sólo de las mujeres que asesinaron a sus bebés, sino de los familiares que las rodean, sus amigos íntimos, etc, etc. Y eso son muchas personas, oye. Y tan agradecidos quedarán, que seguramente me voten dentro de dos años. Ya tenemos la mayoría absoluta otra vez...



Sí, esto de pasarme el día enclaustrada me hace ser retorcida. Ya lo sé. Pero reflexionad sobre ello.


Photobucket

lunes, mayo 18, 2009

Me entrevistan en "El Rebuznómetro"



CarlosCC ha decidido publicar cada semana una entrevista a cada uno de los colaboradores que ha reunido en esta nueva etapa de El Rebuznómetro, y siguiendo un riguroso orden alfabético, me ha tocado a mí ser la primera. Así que os invito a descubrir este estupendo blog, ahora colectivo, y a cotillear un poco sobre mí.

jueves, mayo 14, 2009

Esto es lo que estáis aprobando...

..., si aprobáis la Ley del Aborto.
Por lo visto, una imagen vale más que mil palabras, y he salido de mi retiro espiritual para colgar ésta, a ver si muchos de los que están de acuerdo con ese genocidio que llaman interrupción voluntaria del embarazo la ven y se les abren los ojos...
Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...
P.S. Muchas gracias por vuestros ánimos, en mi post anterior... Besos para todos.

sábado, mayo 09, 2009

Pido disculpas...

... a mis amigos bloggers si durante un tiempo no os comento como debiera, y a los amigos de este blog si no respondo a vuestros comentarios a las entradas. Estoy un pelín liada. Sé que lo entendéis...

viernes, mayo 08, 2009

Las ayudas del PAC

Esto de la Política Agraria Común, (PAC), funciona, por desgracia, como todo en la Europa comunitaria, es decir, beneficiando a los mismos: millonarios, nobles y políticos.
Una organización denominada Farmsubsidy, que lucha por conseguir transparencia en un tema tan opaco como las subvenciones agrícolas, ha elaborado un informe, presentado hoy jueves, en el que se incluye un listado con los 710 beneficiarios de las ayudas europeas que han recibido más de un millón de euros. Sí, un millón, así como lo oyen, y, entre otros, podemos encontrar a los Alba, los Windsor y un nutrido grupo de políticos.
A todo esto, todavía hay países, como Alemania y Holanda, que no han cumplido con la obligación de hacer públicos los nombres de los receptores de las ayudas... O sea, que la lista está incompleta...
Vale que se ayude al campo, que es un sector de lo más castigado, (aunque quizás deberían plantearse otro tipo de soluciones), pero debería haber más control cuando se reparte un dinero que es de todos. Que multimillonarios reciban un subsidio por plantar girasol que luego se va a quedar en el sembrado, es vergonzoso. (Ya, ya sé, que me vais a decir que le estoy pidiendo peras al olmo...)
En fin, que por primera vez una organización logra que algo de esto salga a la luz. A mí esta noticia me ha recordado aquel sketch de Benny Hill, en el que Robin Hood le robaba a los pobres para dárselo a los ricos..
Por cierto, Farmsubsidy da a España una puntuación del 33% en su listado de transparencia...

Photobucket

jueves, mayo 07, 2009

Vida modelna

Hermanos Heredia:
Tratamiento y manipulación de residuos metálicos.


(Visto en la portezuela de una furgoneta de chatarra)

miércoles, mayo 06, 2009

Otra de piratas...


Ignorancia

Copio el post de Militos, en su blog De Dentro, no sin antes comentar que esto de los cambios de nombre de las calles tuvo su punto culminante en los 80, cuando en cierta localidad el Ayuntamiento decidió quitar a Miguel de Cervantes del callejero... porque era franquista...
Como estoy empezando a pelearme con el mundo entero, he pensado dedicar esta semana a las denuncias, para descargar la adrenalina que me rebota por dentro. Ayer lunes lo hice con los indicatos y sus banderas y hoy con el atropello que se ha cometido en Sevilla al desmontar el nombre de una calle que se colocó en honor a un valeroso y honorable militar que participó en la guerra de Cuba y que por ignorancia, incultura y zafiedad, en aras de la memoria histórica, se le confundió con su hijo quien lucho contra el comunismo en nuestra Guerra Civil. Seguro que ya se conoce la carta que la hija de este último envío al diario El mundo para aclarar la situación y defender el honor de su familia, pero hoy la publico para que todos tengamos la oportunidad de leerla.


Fecha: domingo, 26 abril, 2009

Carta de familia Merry a una ignorante:
Escribo esta carta a los lectores del Diario El Mundo como hija del Excmo. Sr. D. Pedro Merry Gordon y nieta del Excmo. Sr. D. Francisco Merry y Ponce de León .
Y la escribo por dos motivos: el primero defender el honor y el nombre de mi familia y el segundo enseñar a la indocumentada periodista Maria Rionegro:

La Avda. General Merry en Sevilla lleva el nombre en memoria de mi abuelo el General D. Francisco Merry Ponce de León (1.872-1.971) y no en el de mi padre, el que fue Teniente General General D. Pedro Merry Gordon (1920-1.993) del cual osa escribir de forma gratuita una serie de infamias cuando no estulticias sobre la memoria del mismo.
De mi abuelo puedo decir que fue gentilhombre de cámara de Alfonso XIII caballero de la orden de Carlos III, ostentaba el titulo de Conde de Benomar y que intervino en la guerra de Cuba como ayudante de campo del general Weyler. Y es en memoria de él la hasta ahora Avda.General Merry.
Sobre mi padre le diré que no obtuvo sus ascensos, medallas yt ítulos por ser alcohólico. Él se los ganó por su valentía, su lealtad y honor, valores que hoy difícilmente se entenderían en esta degradada sociedad dominada por la bajeza moral y que es capaz de considerar que Pilar Bardem merece sustituir el nombre de mi abuelo sin ningún otro mérito que no sea el resentimiento y el odio hacia personas de muy alta consideración como lo fueron ellos.
Mi padre perdió dos hijos jóvenes Alfonso y Paco, mis queridísimos hermanos, en diferentes y trágicas circunstancias y si es cierto que en sus últimos días ahogaba su pena y desconsuelo de forma ocasional con la bebida.
Yo vivía con mi padre cuando el 23-F y estuve junto a él en todo momento; y ya hubiese querido la periodista Maria Rionegro cuando escribió el articulo periodístico el pasado día 15.04.08, haber tenido la serenidad, la inteligencia y la sabiduría que siempre tuvo mi padre y mucho más en esos momentos de gran tensión y trascendencia para España . Y por testigo está S.M. El Rey de España que estuvo al otro lado de la línea telefónica.
Mi padre como militar luchó contra el comunismo, pero no por el comunismo que hoy representan los concejales de IU en el Ayto. deSevilla , sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias mientras sus gobernantes vivían como los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.
A mi padre les remito a mi corazón y a los que le conocieron íntimamente y les puedo asegurar que el mayor orgullo de mi vida es haberme criado junto a ese hombre físicamente menudo pero grande, integro y cargado de principios y valores morales los cuales he traslado a mis hijos, como único patrimonio que me quedó de él.
La verdad sea dicha: en el fondo no me preocupa nada todo esto que dicen y hacen en nombre de la politizada “memoria histórica”.
Esta carta la escribo por ti papá. En la historia con mayúsculas que es la verdadera y que perdura durante siglos; en esa, estarán siempre tú y abuelo y nunca Pilar Bardem.
María de los Angeles Merry Coronel

martes, mayo 05, 2009

La Audiencia Nacional debe empezar a investigar ya...


...los ataques que el Imperio Klingon ha lanzado contra la Unión Cardasiana.


Es un tema de máxima actualidad, para eso se estrena el remake de Star Trek, y como parece que en la Audiencia Nacional les falta trabajo, y que investigan cosas de lo más peregrinas: Guantánamo, Israel, a Franco (y eso que ahora Garzón ha descubierto que está muerto), China..., una, que es una trekkie, se pregunta si no tiene tanta importancia este conflicto intergaláctico como lo demás...
Y no me nombréis a Ibarreche, que gracias a Dios, se ha ido: ya no vamos a tener que oir como gentes sin corazón lo comparan con el señor Spock...

Photobucket

Declaración de guerra

Hoy voy a dar publicidad, reproduciendo íntegramente el post de Esveritate sobre las actuaciones del partido de Rosa Díez en relación con la libertad de expresión de sus miembros o de cualquiera que se atreva a criticarlos. Como Esveritate ya sabe, Rosa Díez no ha sido nunca santa de mi devoción, bien al contrario: no he podido olvidar su etapa en el gobierno vasco, ni su 'espantá' cuando era eurodiputada a sueldo del Psoe. Por eso, y porque siempre he creído que los perros viejos no aprenden trucos nuevos, por lo que UPyD no es, para mí, otra cosa que una filial del partido en el gobierno con algunos frikis en nómina. Pero dejo las divagaciones y les copio el correo que he recibido del amigo Esveritate, que es cosa fina.




¿Por qué cuento esto? Porque es la técnica que utiliza UPyD para callar la voz de todo aquel que les critica. El pasado 23 de abril un colaborador de este Blog, Fernando Espadas, afiliado a UPyD, recibió una notificación de apertura de expediente disciplinario con la posible expulsión del partido. El motivo que alegan y que podéis ver en los documentos que adjunto es la realización de comentarios y publicación de algún post por parte de Fernando.
No obstante en el expediente y como punto de acusación, hacen referencia a este Blog y al blog máster Esveritate, por pedir que no les votasen en las elecciones autonómicas.
Como es mi costumbre, cuando presento una acusación, la hago siempre acompañada de documentos. A continuación los incluyo y después paso a comentarlos.

(Ver documentos aquí)

En mi conclusión, me dirijo al “Responsable de Organización” Juan Luís Fabo. Mire caballero, por la carta que le dirige a Fernando, entiendo el por qué su partido no va cara al aire. Cuando se remite una carta a otra persona lo primero que se escribe es su nombre y demás datos del receptor, haga un cursillo acelerado de secretaria y le enseñaran estas cosas.
En el mismo dice que UPyD se reserva las acciones legales a que haya lugar por las manifestaciones vertidas ¿me está amenazando? Permítame que me ría de usted y de su partido.
Públicamente acuso a UPyD de:
  • Atacar a la libre expresión de un medio digital.
  • Estar coartando la libertad de expresión de sus afiliados.
  • UPyD se pasa por la entrepierna, entre otros, los artículos 6 y 20 de la Constitución y 8 de la Ley de Partidos.
  • Si este Blog ya denunció posible fraude por ingresos en cuentas de particulares. Hoy ACUSO a UPyD de cobro ilegal de cuotas. Según consta en el documento, UPyD en reunión de 17 de marzo inicia contra Fernando Espadas el expediente disciplinario, si observamos el documento del recibo bancario le están cobrando la cuota del mes de abril.
  • De posible falsificación de firma. Las firmas que acompaño a continuación son de la misma persona y corresponden a dos expedientes diferentes (ver las firmas aquí)

Señores, ustedes no tienen vergüenza. Han robado la esperanza de muchos españoles. No nos creemos el discurso de Rosa Díez. Un discurso oportunista con tintes españolistas, repetitivo y a la vez cambiante según sus particulares intereses políticos.

No consentimos que personajes como Gorriarán, Fabo, Pimentel y su trupe de palmeros, se adueñen de un proyecto ciudadano, haciéndolo a su medida para mantenerse en el poder. Llamo a todos los afiliados a que me remitan sus denuncias y las haré públicas.

Afiliado, abandona el partido. No permitas que te sigan explotando para su propio beneficio.En estos momentos les ha llegado su hora. La hora de que toda la carroña política sea apeada del poder. La hora de cambiar esta democracia indecente, en la que unos golfos viven bien, a costa de pisotear los derechos de los ciudadanos.

Ciudadano, llegó también tu hora. La de organizar una rebelión cívica contra los poderes establecidos. Estos trileros solo buscan poder y dinero, no permitas que lo hagan con tu voto.

Este blog se une a la inquietud de Ciudadanos en la Red y declara la guerra al poder político, con dos objetivos:


1.Qué UPyD y Ciudadanos no obtengan ningún diputado en las próximas elecciones europeas.

2.Que la población que vote en estas elecciones no alcance el 33%

Desde aquí emplazo a todos los blogueros de la resistencia a que se unan a esta guerra de guerrillas. Tenemos un mes intenso de trabajo. Hay que despertar las conciencias adormecidas de los ciudadanos. Todos a las trincheras. Que circule en la red.

domingo, mayo 03, 2009

Causas de fuerza mayor, (mi sobrina está en casa), me obligan a estar ausente durante el fin de semana. Nos vemos el lunes.

viernes, mayo 01, 2009

Día del Valle


En Toledo no se celebra el Día del Paro, digo Trabajo, en Toledo celebramos, cada 1º de Mayo, el día del Valle, y nos vamos de romería a la ermita de la Virgen.


No tengáis envidia...


Photobucket