martes, julio 21, 2009

Un saludo rapidito

En fin, nada,unas palabras para que sepáis que sigo viva, pero no sé cuando podré subir la próxima entrada.
Muchas gracias por los premios que estoy recibiendo, por vuestro interés sobre mis circunstancias via email, y por seguir ahí.
Besos para todos.

domingo, julio 12, 2009

El régimen castrista arresta al Dr. Darsi Ferrer y a su esposa




A petición de Martha Colmenares, me uno a esta denuncia: mientras, en España, el Gobierno de Zapatero sigue contemplando con benevolencia e incluso con beneplácito al corrupto régimen que impera en Cuba, en la isla se siguen pisoteando los derechos humanos. En esta ocasión, las víctimas han sido el doctor Ferrer y su esposa, detenidos un día antes de llevar a cabo una iniciativa que lleva por nombre El Paseo de tus sueños, y se iba a desarrollar en El Malecón, suponemos que como protesta por la situación de la llamada disidencia en la isla caribeña.

Podéis encontrar más información sobre la noticia aquí y aquí.

viernes, julio 10, 2009

Si las mujeres mandasen...

Leire Pajín se levanta cada día esperando batir su propio récord de estupidez, cosa que sería difícil a cualquier otro ser vivo y razonablemente humano que no fuera ella misma. Se comprende, cada vez que abre la boca, porqué Zapatero la ha colocado en el puesto que ocupa: después de oír a la Pajín, cualquier chorrada que diga ZP parece razonable e incluso inteligente.

Pero, vamos a ver, alma de cántaro: ¿que es eso de que el PIB es masculino? Dice esta eminencia de la economía que "el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres". Dejando aparte que el cambio "llegará" o "se alcanzará", ¿que tendrá que ver que las decisiones sean tomadas por las mujeres o por los hombres? Ésta, en vez de estudiar dos tardes de Economía, lo que ha hecho ha sido escuchar la jota de 'Gigantes y cabezudos' y sacar sus conclusiones.

Decía el otro día mi amiga Starling, en un post que suscribo por completo, que la mujer no nace, se hace, y coincidíamos las dos en rechazar eso que se ha dado en llamar 'discriminación positiva', y que a mi entender no sirve para otra cosa sino para que alguna gente ocupe puestos que no merece. La discriminación por cuestión de sexo, que no de género, que es lo que erróneamente nos venden, está claramente prohibida en nuestra Constitución. Lo que pasa es que el lobby feminista, al que pertenece nuestro amado Líder, se ha pasado el art. 14 por el arco del triunfo, y ha convencido a mucho desinformado de las bondades y excelencias de eso de la igualdad. Sobre todo, para los que, a costa de todos los españoles, están viviendo del cuento gracias a un Ministerio inútil, tan inútil como la ministra que lo tiene a su cargo.

A mí todo esto, lo de la lucha de sexos, lo del feminismo, me parece algo rancio y caduco. Algo pasado de moda, que algunos, por intereses que sólo les benefician a ellos, se empeñan en mantener. Porque la verdadera igualdad está, precisamente, en no distinguir entre si se es hombre o mujer a la hora de elegir al más preparado. Pero si, por respetar una cuota que se nos impone, tenemos que dejar fuera a gente preparada para colocar en su puesto a alguien por el simple hecho de tener ovarios (o testículos), nos puede pasar que nos encontremos, en puestos de responsabilidad, a gente tan... como Leire Pajín. O como Pepe Blanco, por dar otro ejemplo.
Y así nos va.


martes, julio 07, 2009

Mefisto en Letonia


Alucinante. Leo en LD: "Una entidad financiera permite ofrecer "el alma inmortal" como garantía para un crédito". La empresa letona, Kontora Loan Company, intenta así atraer nuevos clientes, a los que permite ofrecer sus propias almas como garantía. El redactor de la noticia, que no debe saber de gente antigua, al buscar un ejemplo comparativo, se ha olvidado del más famoso caso de compraventa espiritual de la literatura, a saber, el del alma de Fausto por parte de Mefistófeles, a cambio de sabiduría.
Cosas tan raras, que ocurren a miles de kilómetros de mí, y sin embargo no son tan extrañas como lo que ocurre en España: en este país hay quien exige que se quite la enseña nacional de las instituciones, lo que a su vez exigió una sentencia del TS, a la que ahora comienza a darse cumplimiento. También hay regiones en las que no se permite hablar la lengua común, o por lo menos se la relega a un segundo lugar. Se prefiere dar prioridad a una promesa electoral que a resolver el problema energético, y por pura demagogia, se decide cerrar una central nuclear. Y mientras las colas del paro se alargan, (a pesar del maquillaje de las cifras, la realidad está ahí), así como las de los comedores sociales, los políticos se dedican a despilfarrar los fondos públicos...

¿Mefisto en Letonia? ¡Mefisto en España, más bien!

miércoles, julio 01, 2009

Retorno


Con Julio aquí y una vez cumplido el primer trámite, vuelvo a dejarme caer por el blog, que no he podido abandonar del todo, pero advirtiendo al personal que como, en octubre, tengo programado mi particular encuentro con el destino ;), voy a postear poquito, pero intentaré hacerlo de seguido, aunque a final de mes estaré out, por aquello de las vacaciones (ajenas: toda la familia se reunirá esos días en casa, así que volveré a entrar en el bucle al que me somete mi sobrina cada vez que viene, por lo que no tendré tiempo para nadie más...)


Lo primero que quisiera hacer es agradecer a Blumun y a Daniel45 por concederme el precioso premio Blog Dorado, con el que me quedo encantada y cuya imagen preside esta entrada. Un galardón que pasa a engrosar la vitrina y que posiblemente entregue en algún momento de este verano. Por lo pronto, podéis respirar tranquilos, que no voy a atosigaros con él...

Y lo siguiente que quiero dejar claro es que no voy a cambiar mi forma de hacer las cosas: voy a seguir diciendo lo que pienso, y moderando los comentarios (me refiero a los ajenos, claro), criticando lo que no me gusta y celebrando lo que me parece que está bien hecho. Por supuesto, ya adelanto que dudo mucho que, con el Gobierno y la lamentable oposición que padecemos, tengamos mucho que celebrar. Por lo pronto, se siguen contabilizando los parados por miles al día, se cierran empresas, (he podido constatarlo de primera mano: das una vuelta por las calles de tu ciudad y no ves más que comercios vacíos y otros con carteles anunciando la liquidación por cierre). Los únicos brotes verdes que se han visto hasta ahora son los de las malas hierbas que crecen en las aceras, frente a los escaparates vacíos.

En fin, que volvemos al tajo, o, mejor, a la trinchera, como decía siempre uno de mis comentaristas, al que hace tiempo que no se le ve por aquí...
A todos los que habéis estado por aquí, mientras tanto, gracias por guardarme el sitio...