lunes, agosto 31, 2009

Para mis amigos...


... la puesta de sol en la playa de Guincho*... Recién pescada.

(Más fotos AQUÍ)

*Cascais, Portugal

sábado, agosto 29, 2009

Atrévete




Me gusta mucho este vídeo, lo he visto en el blog Como ser de derechas y no morir en el intento. Está en la línea de lo que estoy sintiendo en este momento con respecto a mi continuidad en la blogosfera, (vaya por delante que no voy a abandonarla, a no ser por causa de fuerza mayor o catástrofe natural), y he querido compartirlo con vosotros.

(Entrada programada)

jueves, agosto 27, 2009

Caballero ZP: La Fiscalía de Menores ordena la eliminación de un post de este blog

(Me hago eco de lo sucedido a Caballero ZP, copiando íntegramente el post que él ha subido a su blog)

Nuevamente interrumpo mis vacaciones blogueras, pero esta vez desgraciadamente lo hago por un motivo mucho más serio y grave que la vez anterior.

El Juzgado de Menores Nº 3 de Barcelona, ha ordenado a Blogger el cierre de la dirección de mi blog que albergaba el post referente a los asesinos de Maores que en su día publiqué y que tuvo gran repercusión en internet.
La noticia del cierre de esta dirección, todas las imágenes de los asesinos de Maores, la he recibido hoy por correo electrónico gracias al equipo de Blogger, al que agradezco la deferencia de informarme de lo sucedido.

El motivo de la orden de cierre de esa dirección de mi blog se debe al “grave delito” de publicar las fotos de los dos asesinos despiadados de la niña Maores, a la que fueron a buscar a su casa a altas horas de la noche para asesinarla en un descampado.

Cabe recordar que las imágenes publicadas en ese post fueron recogidas del propio fotolog de uno de los asesinos al que entonces no le importaba exhibir su imagen en internet y parece que por aquel entonces tampoco le importaba a la Fiscalía de Menores de Barcelona.

Sin duda una nueva demostración de para qué sirve la ley del menor en este país, no es más que el refugio de todo aquel menor que quiera cometer un delito, debe ser que la edad de la asesinada, que también era menor, no importa nada a la justicia de esta país y más concretamente a la Fiscalía de Menores, no olvidemos que después de nueve meses de internamiento en un Centro de Menores donde cumplieron una dura pena de largas sesiones jugando a la Play Station, fueron puestos en libertad el pasado 28 de Julio. Mientras la pobre víctima se pudre en su tumba, estos dos desgraciados disfrutarán del verano.

Como podréis observar en el documento que adjunto, que es la orden que llegó a Blogger, está fechada a 31 de julio de 2009, justo 2 días después de la puesta en libertad de los asesinos de Maores, además de verse claramente en la parte superior la anotación “ urgent”.

(Ver documento adjunto aquí)

Una vez más la Fiscalía de Menores intenta por todos los medios proteger el anonimato de unos asesinos, evidentemente dirigida por una Ley injusta que se ha convertido en la mejor aliada de asesinos y delincuentes menores. No nos olvidemos de lo sucedido con el Rafita, asesino de Sandra Palo, que después de ser puesto en libertad al igual que los asesinos de Maores, la Fiscalía de Menores requirió a Telecinco, cadena que emitió el reportaje de cámara oculta en el que se veía al asesino disfrutando de su libertad, que no difunda de nuevo dichas imágenes y no las ceda a otros programas o cadenas de televisión, bajo la amenaza que de no cumplirse esa orden, el Ministerio Fiscal exigirá "responsabilidades que pudieran derivarse por derecho". Poco después el Rafita era detenido nuevamente por cometer otro delito, muestra más que evidente de que a ciertas edades ya se sabe lo que se hace y se hace con voluntad, por lo que el cuento de la reinserción no cuela con ciertos individuos y el tipo de delitos que ha cometido.

Dicho esto, os rogaría a todos que hagáis circular este post a todos vuestros contactos y a través de vuestros blogs, con el fin de que el mayor número de gente se entere de la clase de justicia que existe en este país, la impunidad con la que se mueven los delincuentes menores, la falsa Libertad de Expresión que existe en España, ya que no se han limitado a quitar las imágenes, si no que me han eliminado el post completo.

De todas maneras creo que la Fiscalía le queda mucho trabajo por realizar, mi post fue copiado literalmente por diferentes blogs y hoy mismo he seguido encontrando imágenes de los asesinos en internet.

Sirva este post como homenaje a todas las victimas de asesinos menores de edad, a los que sin ningún lugar a duda nunca se les ha hecho justicia.

Querido Caballero ZP, tú, que has sido uno de los blogueros más solidarios, que nunca has fallado a nadie cuando han tenido algún problema, o simplemente ha habido que denunciar o que defender una causa, sabes que puedes contar conmigo y con mi modesto espacio. Un abrazo, querido amigo.

Una hora menos, una Luna más



(Fuente: El Día.es)

A partir de ahora, además de tener una hora menos, Canarias será conocida también por tener una Luna más. Alguien tenía que picar, y mira tu por dónde ha sido todo un señor Ayuntamiento, el de Candelaria, en Tenerife. Ahora intentan tapar la cosa, pero lo cierto, a juzgar por el comunicado que envió a los medios locales, es que picaron. Y hasta el fondo. Vamos, que se tragaron a pies juntillas el bulo ese que lleva desde 2003 dando tumbos por la red y que dice que este jueves, 27 de agosto, Marte estará tan cerca de la Tierra que parecerá que en el cielo hay dos lunas.

Pura patraña, desde luego, y así lo ha indicado la propia NASA, que para que no hubiera dudas emitió un comunicado desmintiendo por completo el bulo. Lo que va a pasar el jueves, dice la NASA "es que no va a pasar nada", ya que "Marte no estará en el cielo", sino "aproximadamente a 250 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y completamente ausente del cielo al anochecer".
Pero en la Concejalía de Cultura de Candelaria no vieron la aclaración de la agencia espacial norteamericana. Ni las decenas de artículos publicados también en Internet y en los que se desmiente tal tontería. Lo único que vieron fue el bulo, y además se lo tragaron. Hasta el punto de organizar para el jueves toda una excursión nocturna al el Parque Nacional del Teide bajo el lema "La noche de las dos Lunas" para observar el "acontecimiento histórico". Ahí es nada. Y que esto tenga que ocurrir precisamente en Canarias, donde se encuentra uno de los mayores observatorios astronómicos del mundo...
El comunicado del consistorio municipal no ahorraba detalles "científicos". En efecto, en él se informaba de que "Marte se aproximará bastante a la Tierra como hace cada 15 ó 17 años y por lo que se hará visible una brillante estrella roja que podrá ser vista a través un telescopio". Intentando justificar la metida de pata, la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas de Candelaria dice ahora que se trató de un error de comunicación entre la concejalía y su gabinete de prensa ya que "éramos conscientes de que eso era un bulo que estaba en internet" y que "lo único que sí sabíamos era que Marte se iba a observar más brillante".
En cuanto a la convocatoria para la ruta nocturna, se justifican diciendo "que se hacía con motivo de disfrutar y para que un astrónomo informara sobre las estrellas y desmintiera la leyenda sobre las dos lunas". Por supuesto, y consultado por la agencia Efe, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) desmintió por completo la base científica de ese supuesto fenómeno y se limitó a remitir al ya citado desmentido de la NASA.

Un comunicado en el que, por cierto, se recomienda mirar hacia el sur, donde podrá verse Júpiter, muy brillante, en la constelación de Capricornio y la Luna en cuarto creciente y en conjunción muy cerrada con la estrella roja, de primera magnitud, llamada Antares. Qué ironía, ya que Antares significa precisamente "el rival de Marte".
Me limito a copiar la noticia, qué se puede comentar cuando los políticos nos demuestran su ignorancia y su prepotencia día a día, desde todos los niveles...

martes, agosto 25, 2009

Kultura


Viajar es uno de mis vicios, y me gustaría tener más oportunidades de hacerlo, porque creo firmemente que enriquece el espíritu y abre la mente. Y después de decir esta banal perogrullada, paso, como manda mi pesimismo, a hablar de los 'contra' de ponerse en viaje. Y conste que no voy a hablar de lo de dormir mal en una horrible cama de hotel, no. Ni de los viajes colectivos, esos 'circuitos' en los que no has elegido a tus acompañantes (gente, por otro lado, en su mayoría encantadora), y que son, en general, una delicia cuando piensas en ello tres o cuatro meses después, porque te llevan tan rápido que al cerebro no le da tiempo a asimilarlo todo hasta que estás en casa y puedes descansar. No. Todo eso merecería una entrada, pero hoy estoy particularmente cabreada con algo que me ha ocurrido y que me ha llevado a recordar a todos esos que se ponen en camino hacia destinos culturales sin tener ni pajolera idea de para qué van.
Vale. Ya sé que no soy políticamente correcta, pero es que no puedo quedarme impasible cuando oigo, en el asiento trasero al mío, que "ver el Miguel Ángel es importante, porque no es lo mismo ver la pintura que luego una foto" (refiriéndose al David, y oído por estas orejitas que se ha de comer la tierra, en un viaje a Florencia).
Y ésto apenas tiene importancia, porque las personas que conversaban tenían verdaderos deseos de aprender, y ese error sólo era una falta de conocimientos: seguramente vieron al Davide con otros ojos, y posiblemente ganaron más con la experiencia que yo, a la que arrastraron a la Academia sin ningunas ganas de volver.
Lo que me pasa es que yo soy muy tiquismiquis a la hora de emprender un viaje, y primero exploro un poco. Antes, cuando no tenía internet, buscaba una guía o un libro donde hacerme una idea de lo que iba a ver. Supongo que también gozo de una buena provisión de sentido común, y nunca se me ocurriría comparar las Termas de Caracalla con una escombrera. Claro que hay gente que viaja como si fuera una maleta, simplemente por el gusto de decir que han viajado. Pero luego te hablan de "el pueblo" del Vaticano, o comparan la Catedral de Toledo con la Ermita de la Virgen de su pueblo, que está mucho mejor enjalbegada, of course.
Y para terminar, y esperando no morderme las yemas de los dedos en unos días, por el riesgo de envenenamiento, más que nada, luego están los que no se pierden un evento cultural... si es gratis. Soy una enemiga acérrima de lo del 'gratis total' al que nos tienen acostumbrados nuestras autoridades, entre otras cosas, en materia de cultura. Sobre todo porque, en la mayoría de los casos, las plazas son limitadas, y se cubren por gente a la que, seguramente, si esa misma entrada costase un par de euros, no se la vería por allí. Así que muchas exposiciones, visitas guiadas, conciertos, son copadas por personas a las que no les interesa lo que se va a ver o a escuchar. Todavía recuerdo un concierto de Michael Nyman, lleno hasta la bandera, porque se iba a interpretar la banda sonora de 'El Piano', pero en el que quedamos sólo 25 ó 26 personas, ya que Nyman decidió tocar, en la primera parte, temas de otras de sus obras, como 'El contrato del dibujante' (mi favorita, dicho sea de paso)...
Os dejo un peazo de tema de 'El contrato del dibujante'. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



domingo, agosto 23, 2009

15.000 visitas

En algún momento, durante estos días, los contadores de visitas de este blog (de los que, dicho sea de paso, no me fio un pelo, porque cada uno cuenta el número como le da la real gana), han marcado las 15.000 visitas. Conste que me importa poco la cantidad de gente que se para a echar un vistazo a lo que digo; lo que de verdad es estupendo es haber conocido, a través a esta página, a personas tan estupendas como tú, que ahora lees estas líneas. Por ello, quiero agradecértelo, a tí y a todos los que visitan mi República, y, sobre todo, a los que participan con algún comentario. Para todos vosotros, gracias.


Photobucket

viernes, agosto 21, 2009

Bikinis




Estas modelos, bellas y sonrientes, nos muestran el traje de baño preferido por el Islam: el llamado "burkini", creación de una australiana de origen libanes. Lo digo para que nadie se llame a engaño y piense que ha sido 'cosa de hombres', (esos vigorosos hombres islámicos de los que a veces hablamos por aquí): la diseñadora es una mujer. Eso sí, para que nadie pueda decir que no hay libertad a la hora de vestirse, los tenemos en tres hechuras: recatada, deportiva o ajustada.
Tampoco hay que llamarse a engaño en cuanto a los lugares en los que podemos encontrarnos con el burkini: estos modeletes no sólo se exhiben en las muy islámicas playas de Dubái o cualquier país de Oriente Medio. No. Este verano hemos conocido algunos casos que han provocado la polémica en pleno corazón de Europa. Ahí tenemos el caso de París, donde se ha prohibido el uso del 'burkini' en una piscina pública, aunque se había permitido a la bañista usarlo con anterioridad. En otro episodio, ocurrido en Verona (Italia), las autoridades han reaccionado también después de haber consentido que la mujer se bañara con burkini en otras tres ocasiones y le han prohibido el acceso a la piscina con esa ropa de baño. Bravo por ambas administraciones, más vale tarde que nunca, pero han sabido reaccionar con sentido común. Como ha dicho el alcalde de Verona, la que se quiera bañar de esa guisa, que se vaya a una playa islámica.
Por supuesto, ha habido reacciones en contra de estas prohibiciones. Me divierte en particular la de la senadora del Partido Demócrata (PD), Mariapia Garavaglia, que se queja de 'exceso de celo' y de que la administración persigue la ruptura con el mundo islámico.(!)
En fin, que ya sabemos en qué manos estamos a la hora de que se defiendan las verdaderas libertades... Si el papel de la mujer en el mundo islámico está, más o menos, un grado por debajo de cualquier semoviente, que no esperen ayuda de sus hermanas occidentales, sobre todo de las feministas.
Y me dirán muchos que esas mujeres se visten así porque quieren, que ha sido una mujer la que ha diseñado el burkini, y que deben estar tan contentas con sus vidas, porque siguen en ellas. A lo mejor es que no se han dado una vuelta por el muy recomendable blog de mi amigo Juan, DAZIBAO-Ñ. En esta entrada en particular puede verse lo que les ocurre a las mujeres islámicas que no se comportan como se espera de ellas...

Me preocupa lo que pueda ocurrir si en una piscina española ocurre un caso como los de París o Verona. Seguramente, no sólo permitirían a la bañista el acceso libre, sino que, para que no se sintiera molesta, obligarían a todas las demás mujeres a usar la misma prenda. No por nada somos los adalides de la Alianza de Zivilizaciones. Sí, con Z de ZP.

martes, agosto 18, 2009

Qué casualidad


Las "narcoavionetas" dejan de aterrizar en Honduras
(fuente: El Heraldo.hn)

En los primeros seis meses de este año, un total de 14 avionetas dedicadas al narcotráfico -la mayoría con matrícula venezolana- aterrizaron en Honduras.

Algunas de ellas fueron incineradas después de retirar miles de kilos de cocaína o, según sospechan los investigadores, paquetes de dólares.

Los narcotraficantes se dedicaban a lanzar desde el aire la droga y abajo era recogida por sus contactos, quienes de inmediato la escondían. Luego seguía todo el proceso de transporte interno de la droga en su camino hacia Estados Unidos.

Se estima que en la zona selvática hay toneladas de droga que están en manos de capos de la región o de la misma población.

Después de los hechos del 28 de junio, cuando el presidente Manuel Zelaya fue depuesto por el Congreso Nacional y expulsado a Costa Rica, no ha aterrizado ninguna avioneta con droga ni con dólares.

Algunos políticos nacionales, analistas internacionales, incluso políticos estadounidenses exponen una relación entre capos de la droga con ex-funcionarios del gobierno anterior.

Hasta un congresista de Estados Unidos ha pedido a su Presidente que los cuerpos de investigación deben poner claro las redes del narcotráfico en Honduras y los posibles vínculos con políticos nacionales.


Y yo vuelvo a preguntarme: ¿casualidad?

lunes, agosto 17, 2009

No tengo cuerpo pa' ná...

Había decidido volver al blog hoy, pero después de dar un repaso por toda la geografía bloguera por la que suelo moverme, he descubierto que no me apetece. Desde aquí mando un '¡hurra!' a todos mis esforzados compañeros de fatigas, que siguen sin desfallecer comentando lo de los ladrones de la SGAE, que si el paro sigue a lo suyo, o sea, aumentando; lo de Moratinos, que ya es viejo porque siempre es lo mismo; lo del TDT de pago, (que me importa un pimiento, porque yo no veo furgol ni permitan las Ánimas Benditas que me dé por seguir los progresos de Cristiano Ronaldo por muy mono que lo encuentren las revistas del corazón), que si el pago de favores, que si la Mafia calabresa en La Moncloa... Cuentos viejos y cuentos nuevos repetidos una y otra vez.
Anoche, mientras posteaba en mi otro blog, pensaba que, hace más o menos un año, tenía la impresión de que, de tener que cerrar una de mis webs, la que más me costaría abandonar sería ésta. Hoy, reflexionando sobre el tema, creo sinceramente que preferiría dejar la República sin Presidenta antes que desmontar el desván de los juguetes, porque aquél me permite expresar mis opiniones más íntimas sobre cosas que no le importan a nadie, bueno, a casi nadie, no por algo tengo 16 seguidores, de los cuales 12 ó 13 están allí de rebote...
Hoy he vuelto, me he encontrado con alegría con un amigo que hacía tiempo que no colgaba ninguna entrada. Luego, al mirar la lista de blogs, me ha dado mucha pena, porque echo de menos a mis amigos de antes, no por eso desmerezco a los de ahora, que son muchos y muy buenos, pero echo de menos a El Cerrajero, a H, a Nora, a Fede, y a otros tantos que, aunque sus blogs siguen ahí, están inactivos desde hace mucho... ¿Donde estáis, queridos Cowboy en paro, Morena, Claudedeu? A algunos os tengo localizados gracias al Feisbuc, de bendita memoria, que me mantiene al tanto de vuestras idas y venidas. A otros no volveré a veros nunca más.
Vale, que me sale la vena más oscura y mi pesimismo se convierte, directamente, en abatimiento absoluto. Quizás la próxima entrada me salga más risueña o, por lo menos, un poco más enérgica y con algunos insultos merecidos a ZP y su cuadrilla. Hoy no tengo cuerpo pa' ná.
Que sigáis bien, y disfrutéis de lo que queda de verano.