miércoles, septiembre 30, 2009

Ahora entiendo muchas cosas


No voy a colgar aquí la famosa foto de la familia de ZP en visita oficial*, porque ya la tenéis más que vista, y tampoco voy a comentar las pintas de las niñas del Líder, que debían pensar que en vez de ir a USA iban a Mordor, porque ellas tampoco tienen la culpa de lo que ha pasado, pero quisiera repasar con vosotros un par de ideas que a la vista de semejante documento gráfico se me han pasado por la cabeza.
La primera es que ahora comprendo muchas de las cosas que están ocurriendo en España desde que el Iluminado llegó a La Moncloa tras el desgraciado 'accidente' de los trenes de Atocha. La foto ha sido un brillante fogonazo de luz sobre mis dudas, ya que yo no entendía si el camino por el que Rodríguez nos estaba llevando lo había tomado por simple necedad o por ser un completo inútil. Pues no. Nuestro Presidente tiene las ideas muy claritas, y encima es de los que predica con el ejemplo: sólo hay que ver lo que permite a sus hijas para darse cuenta que, cuando nos impone la Educación para la Ciudadanía, simplemente está generalizando el modelo pedagógico que emplea en casa. También comprendo ahora que quiera aprobar una ley del aborto en la que una menor pueda asesinar a su hijo nonato sin siquiera comentarlo con sus padres. Y que se venda la 'píldora del día después' sin receta y sin control médico. Y que a él menos que a nadie le preocupe que de los institutos y las universidades salgan hornadas de analfabetos que no tienen otra cosa en mente que irse de botellón y que los servicios públicos les salgan gratis...
Hace unos días, en un foro, un amigo se preguntaba dónde estaban los jóvenes con sentido común, y yo le contestaba que no lo sabía, que son una especie a extinguir, y posiblemente estén aprendiendo algún idioma para, en cuanto puedan, alejarse de esta nación para labrarse su futuro en otra parte, porque aquí, conforme está la cosa, dentro de otra legislatura se habrá impuesto el modelo 'siniestro', y estaremos viviendo en la realidad zapatera...
* Eso sí, os dejo un vídeo que le he robado de la manera más descarada a Caballero ZP

martes, septiembre 29, 2009

¡La leche!

La esposa de Mugabe vende a Nestlé leche de granja confiscada en Zimbabue
EFE / Londres


La esposa del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se ha hecho con el control de al menos seis de las mejores granjas que pertenecían a granjeros blancos y vende hasta un millón de litros de leche a la multinacional suiza Nestlé, revela hoy el dominical "The Sunday Telegraph".

Mugabe, su esposa, Grace, y otros personajes ligados al Gobierno, están sujetos a las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra su Gobierno, pero Nestlé no está vinculada por esas sanciones al tener su sede en Suiza. Sin embargo, el diario indica que la Confederación Helvética ha adoptado también medidas contra personas del entorno de Mugabe, incluida su esposa, y agrega que dichas medidas prohíben poner fondos a disposición, directa o indirectamente, de las mismas.

La propiedad más importante de Grace Mugabe es el Gushungo Dairy Estate, antes conocido como la Granja Foyle, que se encuentra en Mazowe, a 48 kilómetros al norte de la capital del país, Harare. Según granjeros blancos desposeídos de sus tierras, el ex propietario de la granja Foyle fue sometido a una campaña de violencia durante varios meses en 2003 hasta que se vio obligado a vender su propiedad a la Autoridad para el Desarrollo Agrícola Rural.

El Estado valoró la granja en una cuarta parte de su valor real, según cálculos independientes, y su ex propietario recibió además sólo un 40 por ciento de la cantidad convenida, señalan esos granjeros. La granja, de casi 1.000 hectáreas, es administrada actualmente por Russell Goreraza, hijo del primer matrimonio de Grace Mugabe. Esta última visita varias veces a la semana la granja, una de las pocas del país que se ha beneficiado de inversiones últimamente.

La granja produce unos 6.500 litros de leche al día, según el periódico zimbabuense The Herald, aproximadamente un 35 por ciento de lo que producía bajo su anterior propietario, cuando llegaba a los 6,5 millones de litros al año. Su mayor cliente, dice el dominical británico, que cita a trabajadores de la granja y a fuentes de la industria láctea, es Nestlé Zimbabue, filial de la multinacional suiza.

Esta fábrica, situada en la zona industrial de Msasa, en las afueras de Harae, produce leche en polvo y cereales para el mercado local y para su exportación a otros países del este de África. La propia Nestlé reconoce que recibe unos 6.500 litros de leche por entrega, lo que equivale a alrededor de un millón de litros al año. Un portavoz de la multinacional señaló al periódico que a finales del año pasado, Nestlé se encontró operando en un mercado en el que ocho de los dieciséis proveedores contratados habían quebrado.

"A consecuencia de ello, a comienzos de 2009, la empresa comenzó a comprar leche en el mercado a diversos proveedores aunque sin mediación de ningún contrato, y en algunos casos, la leche resultó ser del Gushungo Dairy Estate", señaló el portavoz.

Éste precisó que Nestlé no tiene compromiso alguno con esa granja y agregó que paga por la leche siempre en el momento de la entrega. "Compramos esa leche a través de la lechera Dorkin Dairies hasta que esta empresa quebró el pasado febrero, y a partir de ese momento, comenzamos a comprarla directamente", dijo el portavoz de la multinacional. El portavoz negó que Nestlé hubiese violado la legislación suiza y dijo que "Nestlé Zimbabue y cualesquiera transacciones comerciales que lleve a cabo en Zimbabue están sujetas a la legislación" del país africano.
Pues nada, señores de Nestlé, sigan ustedes apoyando el racismo... ¿O qué pasa, que cuando las víctimas son blancos a manos de negros, no es racismo?

Feliz cumpleaños


Querido Carlos, vaya desde aquí mi felicitación más sincera, y mi enhorabuena por ese maravilloso blog del que eres autor y que tan generosamente has puesto a nuestra disposición como colaboradores. Besos y abrazos.

Photobucket


lunes, septiembre 28, 2009

La pieza de recambio

(Desde el blog Libertad es una Llave, que comparto con algunos queridos amigos, os traigo una excelente entrada de Tannhäuser, cuya claridad de ideas y exposición mueve, como mínimo, a la inquietud. Gracias, Tann.)



Mucho se ha dicho del carácter pusilánime de Rajoy, de su falta de liderazgo y de la blandura que caracteriza su “oposición”. Esto alimenta una opinión de él, similar a la que en su día se tuvo de Zapatero, injustamente apodado “bambi” y que, como aquella, se ha demostrado errónea por apresurada.


Es cierto que por su inacción como opositor Rajoy ha sido calificado de blandengue y el PP, de “Partido P´ayudar” y “Ministerio de la Oposición”, juicios no del todo acertados; los referidos a Rajoy porque ya hemos comprobado su carácter inflexible y totalitario, demostrado más en el gobierno de su partido, que en el ejercicio de la oposición, (avales del Congreso de Valencia, purga de María San Gil y, recientemente, Naroa Alzola, nominada democráticamente por las bases). En cuanto a las de su partido, porque no parece probable que vaya a estar siempre en la oposición; fracaso socialista aparte, las mismas esferas de poder que auparon a Zapatero, pueden tener para el PP, sin duda, otros planes.


No es indeterminación política o divagación lo que caracteriza a Rajoy; esta valoración denota una notable ceguera. La realidad es distinta e inquietante.


Venimos asistiendo a una persistente y clara mutación del “líder de la derecha” y de la ideología de su partido desde posiciones de derechas y liberales hacia otras cada vez mas propias del socialismo fabiano. El carácter gradual y de contenidos de esta metamorfosis coincide con el modus operandi de la “Fabian Society”.


Rajoy viene maniobrando para desligarse de las derechas. Le interesan sólo sus votos y cree tenerlos asegurados con el “voto útil”; el voto del miedo. En “ideología” práctica, en el modelo social y en el modelo de estado para España coincide con su teórico antagonista, el PSOE.


Las alarmas saltaron cuando desde el PP se declaró que no había especial interés en reabrir el sumario del 11-M dando por buena la increíble versión oficial, como se afirmó por distintos personajes del partido como Ruiz Gallardón. También saltaron las alarmas cuando el PP dio, tácitamente, su visto bueno a la imposición lingüística, en Cataluña y Vascongadas. Y más, cuando el propio PP la aplicó en Valencia y Baleares, curiosamente con un idioma catalanizado. Esta actitud claudicante ante el separatismo dejaba claro que la unidad nacional no es asunto que parezca interesar en Génova y que es ilusorio albergar esperanzas de que el Partido Popular, cuando gobierne, vaya a hacer nada por defenderla. Esta posición concuerda con la “Europa de las Regiones”, --contrapuesta a la tradicional “Europa de las Patrias”--, que vienen postulando los socialistas, organizaciones supranacionales y personajes como Fraga, desde los mismos inicios de la transición.


Mas recientemente, y tras una tímida protesta inicial, barones del PP, asumieron la implantación de la asignatura de EPC, sin que esa chocante deriva por parte de los terruños que gobierna obtuviera de Rajoy otra contestación que su ya conocido silencio, -mutismo-, siempre en presagio de muda. Es ahora cuando se comprueba que la posición respecto a EPC ha virado 180º sobre la de hace un año; entonces decía: “Si puedo objetar, porque es un derecho que existe, lo voy a hacer”; sin embargo en la moción del PP sobre educación, ni siquiera se alude a EPC. Es la rendición incondicional a las tesis socialistas en esta materia vital de la educación.


Viendo la evolución del PP en cuestiones fundamentales e irrenunciables, como la unidad nacional y la educación, no es difícil aventurar su posicionamiento respecto a la Ley de Memoria Histórica, síntesis del ataque a la unidad nacional y a la educación, sobre todo si se tiene en cuenta que ésta ley viene al PP como anillo al dedo para dejar fuera del debate político a las ideas y a los perseguidos por dicha Ley y, así, mantener esos votos “útiles” o “del miedo” que en gran medida tiene.


En el terreno de la economía, el reciente voto favorable del PP al PER nacional, es ilustrativo de hasta qué punto ha asumido las posturas de la izquierda, al tiempo que arroja muchas sombras sobre la posibilidad, generalmente dada por segura, de enderezar nuestra economía y devolver la prosperidad a España.


Pero sin duda la más grave de todas las posturas de la izquierda asumidas por Rajoy es la del aborto. Se ha declarado personalmente partidario de la actual legislación que contempla los tres supuestos. Lo justifica porque el Tribunal Constitucional no lo consideró inconstitucional y porque la legislación vigente lleva así más de veinte años; razones que podrán convencer a un fundamentalista de la constitución, pero no a quien, religioso o no, siga una norma moral o positiva según la cual considere inviolable la vida humana inocente.


Por si quedara duda, el PP tenía intención de no acudir, y de paso obstaculizar, la asistencia de sus miembros, a la manifestación por el derecho a vivir del 17 de octubre en Madrid, para lo que programó una Convención Nacional en Barcelona del 16 al 18. La fuerte presión cívica, que hacía temer una sangría de votos, determinó el aplazamiento de esa convención, con lo que, al menos los militantes que quieran, podrán ir a la manifestación; ya veremos cuantos jerarcas del PP asisten, Esperanza, Mayor Oreja, Pujalte y cuatro más.


Eso si, con seguridad veremos cómo presentará ante sus votantes este gesto de no interferencia, como “prueba” de su antiabortismo, entelequia inadmisible, ya que en el manifiesto de esa concentración, ¿terrible olvido?, no se pide la derogación de la L.O. 9/1985, ni de la Ley 45/2003, (Ley Pastor), hoy vigentes, avaladas por el propio Rajoy y esta última, aportación del Gobierno del PP. Podemos tener la certeza de que en caso de que la derogación de las citadas leyes se hubiera planteado, la directiva del PP habría mantenido la convocatoria de su convención coincidente con la manifestación pro-vida. ¿Alguien recuerda la actitud oficial del PP con ocasión de la anterior manifestación pro-vida que convocó Hazteoir.org?; ¿casualidad?


Lo visto hasta aquí basta para darse cuenta de que el PP, con la etiqueta centrista, se ha transmutado. Se ha adaptado al sistema dictado por los socialistas. Baila, cada vez más, al son que ellos tocan y, acaso, al son de entidades como el grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral y la masonería, verdaderos artífices de la política de Zapatero. Es sabido que a estos centros de poder pertenecen numerosos miembros de la cúpula del PP.


Y es precisamente ése poder en la trastienda el que, desde siempre, ha tratado de instaurar en España un bipartidismo sometido y controlado que asegure un gobierno siempre favorable a sus intereses y fines. Hasta ahora habían fracasado por la intransigencia de la izquierda y la fidelidad a los valores trascendentes y nacionales de la derecha. Todo hace pensar que, por fin, han encontrado en el PSOE de Rodríguez Zapatero, al perfecto doctrino.


Y en el PP de Rajoy, la perfecta pieza de recambio.

jueves, septiembre 24, 2009

Donde dijo 'digo'...

25 de abril de 2007

Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007

Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

17 de agosto de 2007

Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007

Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre de 2007

Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

11 de septiembre de 2007

Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

16 de octubre de 2007

Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007

Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007

Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008

Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

10 de enero de 2008

Solbes: “Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas”.

14 de enero de 2008

Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

4 de febrero de 2008

Propaganda electoral del PSOE: “Por el pleno empleo”. “Soñar con los pies en la tierra”. “Motivos para creer”.

11 de febrero de 2008

Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008

Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

3 de marzo de 2008

Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008

Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

26 de abril de 2008

Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

28 de abril de 2008

Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

8 de mayo de 2008

Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

12 de junio de 2008

Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

3 de junio de 2008

Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal”.

29 de junio de 2008

Zapatero: “Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.

“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008

Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008

Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. […] A trabajar, y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008

Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

16 de julio de 2008

Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008

Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.

24 de julio de 2008

Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

27 de agosto de 2008

Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

23 de septiembre de 2008

Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008

Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

19 de octubre de 2008

Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008

Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008

Zapatero: “No; nadie lo sabía”. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009

Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

23 de febrero de 2009

Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.

16 de marzo de 2009

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”.

29 de abril de 2009

Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:

“NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA”


(Recibido por correo-e)

lunes, septiembre 21, 2009

Un millón de velas por la vida


El próximo 7 de noviembre en Zaragoza, se van a poner un millón de velas para recordar los abortos que ha habido en España y para que todos pensemos en ello. Si envías VELA al 7745, una de esas velas será la tuya. Necesitamos tu ayuda. Pásalo.
(Más información aquí)

miércoles, septiembre 16, 2009

11-S: las secuelas

'Europa, aprende la lección del 11/9'

'Al infierno con la libertad'

'Europa, vas a pagar. Tu 11/9 está en camino'

'Estad preparados para el Holocausto real'

Variaciones sobre un tema: 'Matad a aquellos que insultan al Islam' en diferentes formas, a cual menos imaginativa...

Bueno, pues ya lo sabéis, ésta es la gente con la que nos quieren Alianzar, estos son los representantes de la Religión de la Paz... Y encima, cuentan con defensores en la propia Europa. Seguro que tú conoces alguno, ¿no?

Esta vez he traducido casi todo, no os quejaréis, ¿no?


domingo, septiembre 13, 2009

La Internacional planetaria

Desde que la camarada Pajín, ahora puño en alto, como una buena marxista de la señorita Pepis, nos confió que pronto podremos disfrutar de un acontecimiento planetario, incluso galáctico, diría yo, no hay día que no nos sorprenda con alguna cosa. Esta vez, bien es verdad, no ha sido ella sola, no, por Dios: ha sido la ejecutiva del Partido, (el Partido, ¿es que hay otro?. Ah, por eso), en pleno la que ha mostrado que, a pesar de llevar ya un rato empezado el siglo XXI, si el camarada Iglesias se levantara de su tumba no encontraría más diferencias con sus tiempos que el look pijo-progre de los nuevos socialistas, que, efectivamente, tienen de nuevo eso, o sea, el look.
Esa imagen impagable que nos ofrecieron hace unos días, con ese Alfonso Mienmano Guerra, (el mismo que habla de chorizos sabiendo muy bien lo que dice, porque su familia, más que familia es una fábrica de embutidos que ríete de Revilla y compañía), ese Pepe Blanco, esa Leire Pajín, esa Bibiana Aído, y, por fin, en el lugar de honor, ese ZP puño en alto, entonando, (digo yo que entonarían, les concedo el beneficio de la duda), el rancio himno del rojerío planetario: La Internacional...
No sé como sonaría en los muy socialistas oídos del padrecito Stalin que unos cuantos hijos de papá que no han dado un palo al agua en su vida levanten sus voces diciendo eso de "arriba, parias de la Tierra", pero podríamos disculparles, recordando que el mismísimo Marx, padre de todo este invento, tenía chacha. Y es que uno no puede luchar con todas sus fuerzas contra los opresores si tiene que encargarse de llevar las camisas al tinte, o de poner los garbanzos en remojo, pongo por caso...
Supongo que cuando lleguen al verso que dice "en pié, famélica legión", no se referirán a ésto:
Podríamos destripar una a una las frases de este bello himno, pero no tengo tiempo. Pasaré directamente a eso del Estado que "nos da derechos irrisorios". Ahí si que me imagino yo a Degeyter revolviéndose en su tumba, al pensar en Villa Psoe, en los 20.000 euretes mensuales que cobra la Pajín, o en los diez millones que se ha gastado la Aído en remodelar el despacho. Dios mío, como me gusta el socialismo. Por eso, no me extraña que se extasíen ante la presencia de Hugo Chávez, que se gasta 5.000 euros en una noche de hotel; es su modelo a seguir, de aquí a nada estaremos viviendo en la República Bolivariana Ex-pañola de Zapatero. Y por todas partes, retratos del Ché, ese benefactor de la Humanidad, (no sé yo como no lo han hecho santo patrón de los del cambio climático, con lo que contribuyó a la protección de la Naturaleza, eliminando elementos indeseables a golpe de paredón, con el CO2 que producen esos asquerosos reaccionarios), y cartelitos de esos de 'Patria, socialismo o muerte', que ahora, a la luz de lo que nos muestran, comienzo a entender: si no eres socialista, ya sabes lo que te espera... O te puede pasar como al pobre Pánfilo, que por pedir 'jama' le han caído dos años de cárcel en ese paraíso de las libertades que se llama Cuba... Cualquiera dice ná...

Lo prometido sigue en pie, lo intentaré la semana próxima...

miércoles, septiembre 09, 2009

Otro saludito al personal


Queridos amigos, estoy tan absolutamente liada que hasta el domingo no podré contestar como merecéis todos los comentarios que habéis dejado en las entradas anteriores. Os juro por Snoopy, y por Fido Dido si hace falta, que os dejaré la traducción de la declaración de principios, y que la destriparé un poquito. Hasta subiré una foto de los tranvías de Lisboa, para que el profeta no la tome conmigo. Pero hasta entonces, recordad que os sigo queriendo y que no me olvido de vosotros.
Besos y abrazos, a repartir.

(Va por tí, Militos)

Yo creo
Creo en el valor supremo del individuo y en su derecho a la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

Creo que todo derecho implica una responsabilidad; toda oportunidad, una obligación; toda posesión, un deber.

Creo que la ley fue creada para el hombre y no el hombre para la ley; que el Gobierno es el servidor del pueblo y no su amo.

Creo en la dignidad del trabajo, ya sea intelectual o manual; que el mundo no le debe a ningún hombre la subsistencia, pero que le debe a cada hombre una oportunidad de ganarse la subsistencia.

Creo que el ahorro es esencial para llevar una vida ordenada y que la economía es un requisito primordial de una sólida estructura financiera, en el gobierno, los negocios o en la vida privada.

Creo que la verdad y la justicia son fundamentales para un orden social perdurable.

Creo en el carácter sagrado de una promesa, que la palabra de un hombre debe tener tanto valor como su firma; que el caracter -no la riqueza, el poder o la posición — es el bien supremo.

Creo que la prestación de servicios útiles es el deber común de la humanidad y que sólo en el fuego purificador del sacrificio es consumida la escoria del egoísmo y se libera la grandeza del alma humana.

Creo en un Dios todo sabiduría y todo amor, con cualquier nombre conque se le conozca, y que la entrega más alta de toda persona, la mayor felicidad y la utilidad más amplia provienen de vivir en armonía con Su voluntad.

Creo que el amor es la cosa más grande del mundo; que sólo él puede vencer al odio; que la justicia puede y triunfará sobre la fuerza.

JOHN D. ROCKEFELLER JR.

domingo, septiembre 06, 2009

Una declaración de principios que suscribo.



Mi amiga Starling ha estado recientemente en Nueva York, y, entre otros recuerdos de su viaje, se ha traído un texto que leyó al visitar el Rockefeller Center, y que ha colgado en su blog. Al leerla, yo también me he sentido identificada con las palabras de John D. Rockefeller Jr. y por eso las he traído aquí. También he pensado que no hay nada más alejado a la actuación de nuestro Gobierno que esta declaración de principios, y que no queda nada bueno, justo o noble que ZP y su mariachi no haya reventado o tratado de reventar ya...

"I believe in the supreme worth of the individual and in his right to life, liberty, and the pursuit of happiness.

I believe that every right implies a responsibility; every opportunity, an obligation; every possession, a duty.

I believe that the law was made for man and not man for the law; that government is the servant of the people and not their master.

I believe in the dignity of labor, whether with head or hand; that the world owes no man a living but that it owes every man an opportunity to make a living.

I believe that thrift is essential to well ordered living and that economy is a prime requisite of a sound financial structure, whether in government, business or personal affairs.

I believe that truth and justice are fundamental to an enduring social order.

I believe in the sacredness of a promise, that a man’s word should be as good as his bond; that character — not wealth or power or position— is of supreme worth.

I believe that the rendering of useful service is the common duty of mankind and that only in the purifying fire of sacrifice is the dross of selfishness consumed and the greatness of the human soul set free.

I believe in an all-wise and all-loving God, named by whatever name, and that the individual’s highest fulfillment, greatest happiness, and widest usefulness are to be found in living in harmony with His will.

I believe that love is the greatest thing in the world; that it alone can overcome hate; that right can and will triumph over might.”

John D. Rockefeller Jr.


viernes, septiembre 04, 2009

Marcha Mundial NO MÁS CHÁVEZ


Hoy viernes 4, RECIVEX, SAVE y la UNION DE EX-PRESOS POLITICOS DE CUBA invitan a la protesta mundial contra la intromisión de Hugo Chávez en Latinoamérica. Desde este blog me uno a la convocatoria, esperando que se oigan las voces de estos luchadores por las libertades.


Y mañana hablaré del Gobierno de Ex-paña...