viernes, octubre 30, 2009

Halloween, ¡no, gracias!



Ya estamos, como todos los años, desde hace un tiempo, con la tontería del Jalogüin. Es algo que me supera, y eso que, hace años, lo confieso, organicé una fiesta en mi casa por estas fechas en la que nos disfrazamos de vampiros, brujas y demás.
Lo que no me gusta de lo que ocurre ahora es que, cada día más, la cultura de la muerte está ganando la batalla, y con el Halloween de marras se está banalizando un tema que debería mover a reflexión, y, sobre todo, se lo está banalizando desde la más tierna infancia, haciendo que los niños participen en ella. Unos niños a los que el resto del año se les impide conocer la realidad de la vida, que es que la muerte es parte de ella; a los que no se lleva a los entierros, ni se les explica lo que le ha pasado al pececito que era su mascota y hoy amaneció panza arriba en la pecera.

Aparte de esto, como católica, me gustaría copiar aquí los cinco puntos que Arcendo ha resaltado en su entrada 'Positiva la fiesta: ¡santifícala!', de donde también he tomado el cartel que preside estas líneas:

1º - Dicha “fiesta” es absolutamente extraña a nuestras costumbres y tradiciones.
.
2º - Tiene su origen en los pueblos celtas, aprox. 300 a Jc. Los druidas celtas, cada 31 de octubre, celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhaín, dios de la muerte.
.
3º - La noche de ese día, los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Los druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos para los espíritus, y en algunos casos, hasta niños y vírgenes para ofrecer sacrificios a Samhain en el “festival de la muerte”. Si no recibían un festín (treat), los vivos recibirian una maldición (trick), para toda su vida. “Trick-or-treat”, ¡truco o trato!, de ahí su origen.
.
4º - Hoy en día, la observancia pagana, ha resucitado el auge de esta fiesta, ya sea por motivos comerciales y lucrativos o por otras causas mucho más oscuras.
En cuanto al tema comercial es un verdadero chollo para algunos comerciantes. Existe una auténtica cultura de consumo apoyada en la muerte y en el terror.
Para ello, no se resta ningún recurso, angustia, desesperación, morbo… todo lo que sea necesario para vender más. La pregunta sería ¿Son honrados, desde el punto de vista moral, todos esos negocios?
.
Y 5º - Y…, al margen del tema puramente comercial, es sabido que ese día es celebrado por satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo de forma especial.
Según la página web oficial de la “iglesia de Satán”, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Concretamente esta es una de esas fechas señaladas.
Sin duda, esto es algo que debería llamarnos a la reflexión, sobre todo considerando las terribles tropelías, hechas con sangre de gatos o otros animales, profanaciones de cementerios y otras atrocidades ocurridas siempre durante estos días. Bastaría, tirar de hemeroteca, para confirmarlo.

martes, octubre 27, 2009

Campaña CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA


PETICIÓN
A todos los cubanos y no cubanos que creen y están de acuerdo en que para Cuba ya es la hora de la libertad total: Esto no se trata de política, sino de razón. Un hecho que ha sido olvidado por los cubanos debido al terror y la pestilencia castrista es que han existido épocas en nuestra historia en las que el cubano ha triunfado. No siempre todo ha sido oscuridad, desesperanza y represión, o no estaríamos aquí ahora, ni siquiera tan pobremente como estamos. Muchos cubanos han vivido para escribir música que ha halagado hasta a los dioses y líneas que han hecho suspirar hasta a los Ángeles y llorar al demonio. Ha llegado el momento de que el pueblo cubano, masivamente y se encuentre donde se encuentre, se levante y triunfe de nuevo. Ha llegado el momento de que el pueblo cubano despierte y alce su voz enérgicamente para hacer realidad, de una vez por todas, sus ansias de alcanzar su libertad total. Ha llegado el momento de que todo ser humano en el mundo que esté de acuerdo en que ya es la hora de la libertad total de nuestro pueblo, ponga su granito de arena en esa dirección. Por eso hoy, te pedimos que nos ayudes, sin importar tu nacionalidad, a que tanto los artistas cubanos como no cubanos que estén de acuerdo en que para Cuba ya es la hora de la libertad total, se unan para hacer un Gran Concierto por la Libertad Total de Cuba. Es extremadamente necesario que los artistas participen activamente para el logro de esta meta. Ellos son, inevitable e invariablemente, los verdaderos rebeldes contra el status quo. Ellos, día a día, postulando las nuevas realidades del futuro, son los que pueden lograr una verdadera evolución pacífica que cause el despertar tan necesario del pueblo cubano para que éste se levante nuevamente de entre las ruinas y las sombras y alcance su libertad total. Todo lo que te pedimos que hagas es, si estas de acuerdo claro, que firmes esta petición y que la reenvíes junto al el vídeo que la acompaña a todas aquellas personas que tú creas puedan ayudar a que los artistas cubanos y no cubanos, que creen en la libertad total de nuestro pueblo, se unan; al igual que productores y comerciantes. Te pedimos, si estas de acuerdo también, que publiques esta PETICIÓN en tu pagina Web, o blog y que se la hagas llegar a todos los medios de prensa con los que tengas contacto. No podemos dejar de tener presente la frase que una vez dijera un filósofo y escritor: “una cultura es sólo tan grande como sus sueños, y sus sueños son soñados por artistas”. Y ojalá que un nuevo día amanezca para ti, para los que amas, para toda la humanidad y para todo el pueblo de Cuba. Tu ayuda es bienvenida. Nuestra ayuda es tuya. Con todo nuestro amor y afinidad. PARA FIRMAR LA PETICIÓN: Pincha AQUÍ

lunes, octubre 19, 2009

Libertad para Cuba

Hoy, que se celebra el Día de la Cultura Cubana, esta República se une a la blogacción por la libertad del pueblo cubano que se nos ha propuesto desde la sección española del Frente Libertad Total Cuba, excelente blog capitaneado por nuestra amiga Raquel. El texto de la convocatoria, que se reproduce a continuación, es de la bloguera cubana Chiquita Mala:

20 de octubre, fecha en que han situado el DIA DE LA CULTURA CUBANA, pedimos a los blogs y espacios WEB que lo deseen, SE REPITA el primero de junio, porque siguen siendo aspectos candentes en la isla.LIBERTAD DE OPINION ,DE ACCESO A INTERNET,DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA; DE LOS PRESOS DE CONSCIENCIA.LIBERTAD PARA CUBA Se solicita -sin imposicion- LIBERTAD PARA CUBA o ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO--a su iniciativa y con sus palabras -PARA QUE SE REFLEJE EN LAS PAGINAS GOOGLE, EN TWITTER Y FACEBOOK como un llamado de los cubanos y sea mayoritario el reclamo -solo por eso, cualquier sugerencia es bienvenida.LAS PERSONAS, blogs y espacios interesados, pueden proponer imagenes, textos, relacionados con la cultura cubana, haciendo , a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie, de la isla a que honren este dia con dignidad.A USTEDES LA LIBERTAD-el principio es el mismo, durante todo un dia, invadir los espacios virtuales con la demanda. Las asociaciones y amigos de donde sea, que deseen participar,son bienvenidos. -los que crean esto, favor de copiar y pegar por todos lados-Es simple: pasar la voz, el que lo desee. Poner en su blog un enlace, el que lo desee. Poner en su blog un póster, una imagen, el que lo desee. Desde las redes sociales, el que lo desee.

Invitamos desde aquí a unirse a esta protesta a todos los amigos del pueblo cubano, que sufre desde hace tanto la lacra de una dictadura que no parece tener final.

LOS OTROS ROSTROS SIN ROSTRO DE UN CONCIERTO



A lo largo de sus 30 minutos de actuación, Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción llamada "Sueños" a los secuestrados de su país por las FARC.

En cambio, no hubo canción alguna dedicada a los presos políticos cubanos, los de más largas condenas en Hispanoamérica

Tampoco ninguno de los artistas extranjeros participantes protestó porque se excluyera a artistas cubanos de la Isla o forzados a exiliarse por el régimen.

No hubo gesto solidario alguno para con los artistas cubanos en la Isla declarados "no persona" por la dictadura, que no tienen permiso para actuaciones públicas y cuya música no puede ser difundida por las emisoras de radio en Cuba.

Es gracias a gente como estos 'artistas' que, en el peor de los casos defienden lo que está pasando en Cuba, y en el mejor se limitan a mirar para otro lado, que los Castro y su corrupto poder perviven, porque hay muchos que, engañados por estos supuestos representantes de la cultura, creerán lo que dicen y echarán al olvido el sufrimiento del pueblo cubano, de sus artistas, de sus presos políticos, de los que se echan al mar en una mala balsa para, desafiando a las olas y a los tiburones, buscar un lugar en el que ser libres...


domingo, octubre 18, 2009

Policía del Pensamiento

"Todo miembro del Partido vive, desde su nacimiento hasta su muerte, vigilado por la Policía del Pensamiento. Incluso cuando está solo no puede tener la seguridad de hallarse efectivamente solo. Dondequiera que esté, dormido o despierto, trabajando o descansando, en el baño o en la cama, puede ser inspeccionado sin previo aviso y sin que él sepa que lo inspeccionan. Nada de lo que hace es indiferente para la Policía del Pensamiento." (George Orwell, '1984')



SITEL, la gran oreja del Gobierno no tiene suficientes garantías jurídicas (G. Díaz Bermejo, en Noticias Jurídicas, de lectura recomendada)


Y digo yo:
Que el Psoe no es un partido particularmente escrupuloso con las garantías jurídicas, ya lo sabíamos, baste recordar el GAL, (terrorismo de Estado puro y duro), o los vergonzosos sucesos de la 'jornada de reflexión' del 13 de marzo de 2004; también sabíamos que eran aficionados a las escuchas, (en tiempos de Felipe González nos ofrecieron un buen ejemplo sacando a la luz las conversaciones de Nati Abascal o del mismo Juan Carlos de Borbón, que por lo visto se les habían 'colado' mientras vigilaban a peligrosos delincuentes...) Así que no me ha cogido por sorpresa que los chicos de ZP estén utilizando esta
tecnología punta para tenernos a todos controlados, sin unos mínimos rudimentos de legalidad.
Porque, fíjense ustedes, lo que el Gobierno socialista está haciendo es emplear el SITEL a su libre albedrío, y en un asunto que debería ser regulado por una Ley Orgánica, ya que se está legislando sobre un derecho fundamental (art. 18.3 de la Constitución), lo que han hecho ha sido enfocarlo desde un punto de vista técnico, e incluir su desarrollo legal en el Capítulo II, Título 5º del Reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones.. La posterior Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, en su Disposición Final primera, da una nueva redacción al art. 33 de la Ley General de Telecomunicaciones, incorporando el citado Capítulo II del Reglamento, con lo que, de una manera bastante discutible, se le da cobertura legal.

El problema principal aparece cuando, a diferencia de otras normas que afectan al secreto de las comunicaciones, en la Ley 25/2007 los Agentes facultados para las escuchas pueden acceder a una serie de datos que afectan directamente a la intimidad personal, sin ninguna autorización judicial previa. O sea, se emplea indiscriminadamente y sin ningún control por parte del Poder Judicial, que es el único que está facultado para limitar este derecho y que recibe los datos a posteriori.

Luego está el tema de la manipulación de datos. Cualquiera que haya oído hablar de la informática sabe que todo puede ser retocado, por lo que la fiabilidad de lo que llegue a manos del Juez es, como mínimo, discutible.
Debe de tenerse en cuenta también que no se están utilizando certificaciones digitales que permitan identificar al responsable de la información, que certifiquen que lo que contiene el archivo es auténtico. Tampoco se están utilizando técnicas de encriptación para proteger la información y con ello se está permitiendo que, como ya ha ocurrido, estas informaciones lleguen a terceros (como, por ejemplo, los medios de comunicación).

Además, los datos que han estado siendo recogidos de cinco años a esta parte, y que se siguen recogiendo, son guardados sine die, añadiendo un elemento de riesgo: los robos de datos, tan frecuentes en nuestros días.

En resumen, si alguien creía que lo del Gran Hermano era, simplemente, un reality-show de escasa moralidad y dudoso buen gusto, que se vaya desengañando. La Policía del Pensamiento existe.

martes, octubre 13, 2009

Demografía musulmana, o la nueva forma de invasión



El vídeo se comenta por sí solo, pero me gustaría añadir que, mientras en Europa se sigue ignorando el problema de esta invasión silenciosa, se sigan concediendo los mismos derechos a esta población sin que tengan que renunciar a sus costumbres, que chocan frontalmente con las bases de nuestra cultura, sin exigirles ninguna obligación recíproca en sus países de origen; mientras los buenistas sigan defendiendo que el Islam es una religión de paz; mientras las feministas vean con buenos ojos la humillante situación que vive, día a día, la mujer musulmana; mientras los Zerolos de Occidente sigan sin denunciar la aniquilación de los homosexuales en los países islamicos; mientras se mire para otro lado ante la continua persecución de los cristianos en Egipto, (sí, en el mismo Egipto que tanto alabó el Nobelizado Obama por su talante); mientras se considere que es una atenuante cometer un asesinato por honor; mientras Occidente se vea en la obligación de pedir perdón por actos que no tienen punto de comparación con las atrocidades cometidas por éstos que ahora van de víctimas, estamos abocados a la desaparición de nuestra cultura, tal y como la conocemos, y al progresivo nacimiento de Eurabia.




(Tomado de Dazibao-Ñ, el blog de mi amigo Juan, mucho más que recomendable)

lunes, octubre 12, 2009

Guardia Civil, con ellos...


Porque hoy, más que ningún otro día, os tenemos presentes... Por vuestro trabajo y vuestro sacrificio, por los que han perdido la vida en defensa de España y de la libertad, ¡gracias! ¡Feliz día!

España

Photobucket

Yo quiero a mi Patria todos los días, no cuando le da la gana al almanaque (Mafalda)

O a unos políticos que cada día nos dan muestras de lo poco que respetan la idea de España, de lo que significa, y que se limitan a retratarse todos juntos en un desfile que les parece un coñazo. ¡Viva España, siempre!

viernes, octubre 09, 2009

Hussein Obama, santo subito...


Nuestro amado Obamamesías ha sido elegido nuevo premio Nobel de la Paz. Las razones no importan, él se lo merece por ser como es y punto. Ahora, oh seguidores de nuestro Líder espiritual, debemos llevarlo un poco más lejos, y exigir a la Santa Sede que, inmediatamente, sea proclamado santo; como podéis ver más abajo, la idea no es mía, ya en muchas librerías se le considera como el padre de una nueva religión:



Roguemos al Obamamesías para que su mensaje, sea cual sea, llegue a todos los rincones de la Tierra.
Hoy más que nunca, echo de menos a Nora, una barbaridad...

miércoles, octubre 07, 2009

Un cabo español, muerto en un ataque en Afganistan

Cristo Ancor Cabello Santana, de 25 años, era cabo y pertenecía al Regimiento de infantería ligera Soria 9, desplegado en Afganistán. Su vehículo formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat. Durante esta misión, el vehículo pisó una mina, siendo heridos seis de sus ocupantes. El cabo Cabello falleció en el hospital español de Herat. Descanse en paz, y Dios le premie por su sacrificio en favor de la libertad.
Vaya, acabo de enterarme que las calles de Madrid y las principales ciudades españolas están siendo tomadas una multitud, con la madre de Bardem a la cabeza... Ah, no, que me dicen que esto es una misión humanitaria... Eso sí, llevamos ya 90 muertos, más que en ninguna otra operación de 'mantenimiento de la paz'... No parece importarles mucho a los del 'No a la guerra'...

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...

Mientras se alaba la labor de los científicos españoles en el extranjero, nuestro Gobierno premia el esfuerzo de los que se quedan en España recortando el presupuesto para investigación en un 15%. Como siempre, la gran perjudicada es la Ciencia, esos investigadores que con medios precarios consiguen que España no vaya a la cola de las naciones de su entorno en un tema que el mismo ZP aseguró que era una de las prioridades de su programa. Otra mentira más del socialismo, a la vista está.
Desde el blog La Aldea Irreductible se ha propuesto una iniciativa, en la que hoy, día 7 de Octubre, los blogs que consideren que la Ciencia en España no está para recortes presupuestarios incluyan el logo que preside esta líneas, y escriban un post dando su opinión al respecto.
Me uno a la iniciativa, considero que hay cosas en las que no se puede escatimar el dinero, nuestro dinero, como la investigación científica, mientras siguen sin eliminarse Ministerios absolutamente inútiles que sólo sirven para crear una falsa imagen de modernidad, como el de Igualdad.

domingo, octubre 04, 2009

La mentira es un arma cargada de futuro



En estos tiempos que padecemos, la mentira se ha convertido en algo cotidiano, sobre todo si hablamos de políticos, deportistas, artistas o de ecolojetas. Además, como la población mundial en general, y la española en particular, tiene lo que he dado en llamar memoria-Dori, o sea, son incapaces de recordar nada a corto, medio o largo plazo, esas mentiras con las que nos engañan y nos amenazan salen, al final, gratis para el que las utiliza.

Por ejemplo: Miente el Gobierno de ZP cuando nos dice que no ha negociado con ETA, y no pasa nada. Vuelven a mentir cuando aseguran, después del accidente de la T-4, que nunca en la vida volverán a sentarse en la misma mesa con los asesinos, y nos enteramos de que vuelven a reunirse. No pasa nada. Incluso vuelven a ganar las elecciones. Y voy a dejar el tema, porque hoy lo que quiero es generalizar.

Mienten una y otra vez los catastrofistas del 'cambio climático', jurando y perjurando que los hielos del Polo van a durar menos que los de un cubata, y entonces aparece un informe en el que se demuestra que no sólo no han menguado, sino que se han extendido. Pero, ¿ha visto alguien a Al Gore salir a pedir perdón por crearnos un nuevo motivo de angustia? Pues no. Y si preguntas por ahí, te dirán que el 'calentamiento global' es dogma de fe. Claro que también son dogmas de fe la teoría de la evolución y lo del Big Bang, y no se te ocurra discutirlos porque son sagrados. El agujero de la capa de ozono, ¿ande andará?, porque, anda que no dieron la brasa con ello. De pronto se les ocurrió algo más rentable y cambiaron la cantinela...

¿Y que me decís de los re-makes? Llegas al cine, esperando que por los 7 euros que te cuesta la entrada por lo menos te ofrecerán algo original, y de repente te das cuenta que lo que estás viendo es un guión que ya se filmó en 1940, con menos presupuesto, menos escenas de sexo gratuíto, y mejores actores.
Y todavía peor es el tema de las subvenciones a los artistas de la cuerda, basadas en la misma mentira: que el producto nacional es excelente, sólo que los españoles no lo han captado todavía... Por eso hay que pagar una película que ni siquiera se va a estrenar o que va a tener 200 espectadores. Eso sí, con dinero público, que no es de nadie...

Todos los días aparecen noticias de dopaje entre los atletas, que hay quien sigue hasta sus últimas consecuencias aquello de 'citior, altor, fortior'... Incluso nos cuelan a un (¿una?) hermafrodita sudafricana en una prueba femenina, y cuando alguien, en concreto una atleta española, intenta denunciarlo saltan a su yugular los buenistas de turno, llamándola racista... Tampoco he visto a nadie que le haya pedido perdón a esta mujer...

Se nos miente cada día; a conveniencia del mentiroso se van cambiando las mentiras, y donde ayer se dijo 'digo, hoy se dice 'Diego'. Y no pasa nada. El aborregado personal sigue adelante con sus vidas, mientras tengan pan y circo, y, si por un casual, les preguntas sobre lo que pasa, te repiten tan convencidos la mentira que oyeron ayer, que se les quedó en el cerebro como la musiquilla pegadiza de un anuncio de dentífrico...

sábado, octubre 03, 2009

El Rafita, asesino de Sandra Palo, reside en Arroyo de la Miel, Málaga.



(Tomado de Caballero ZP)



Última hora sobre el Rafita, según las últimas informaciones el brutal asesino y violador de Sandra Palo se encuentra disfrutando de la libertad en la localidad malagueña de Arroyo de la Miel.

En estos días se le ha visto tranquilamente tomando copas por la localidad, después de que haya sido trasladado nuevamente, por ese interés desorbitado de la administración por protegerle.

Recordemos que hace poco fue detenido por perpetrar un robo en una vivienda, pero con el “extra- ordinario” funcionamiento de nuestra justicia, lo tenemos de nuevo en la calle a la espera de que nos sorprenda con un nuevo delito, no sabemos si violación, asesinato, robo o hurto.

En fin, esta es la justicia española y lo único que podemos hacer es informarnos donde está este y otros desgraciados. Desde esta bitácora seguiremos denunciando e informando sobre estos temas, la gente tiene derecho de saber cuando tiene a una de estas alimañas cerca.

viernes, octubre 02, 2009

Akenatón, el Alcázar de Toledo y la amnesia histórica

Tras la muerte de Akenatón, el faraón hereje, tanto la casta sacerdotal como los soberanos que le sucedieron intentaron por todos los medios eliminar cualquier vestigio de su existencia. Así, se destruyeron sus imágenes, se borraron los cartuchos con su nombre de las esquelas, y se pretendió saltar su reinado en los registros, tendiendo un puente entre Amenhotep III y el usurpador Horemheb.
Baste decir aquí que Akenatón ascendió al trono en torno a 1353 a. C y que su reinado duró 17 años. Para las víctimas de la LOGSE: a.C. significa "antes de Cristo", o sea, que hay que sumarle los 21 siglos que han transcurrido desde el nacimiento de Jesús para, echando cuentas, llegar a la conclusión de que, por mucho que unos intenten ocultar la Historia, con mayúsculas, la Historia siempre sale a la luz. Akenatón ha vuelto al listado de las dinastías, y casi hasta sabemos de qué murió y lo que llevaba puesto cuando lo coronaron...
En Toledo está ocurriendo algo parecido con el Alcázar. Ya he contado en alguna ocasión que, a pesar de tener toda la iluminación exterior instalada, por las noches es el único monumento que permanece en la oscuridad. Se le ha ido queriendo quitar su carácter eminentemente militar, instalando una biblioteca entre sus muros, y ahora, tras una casi interminable 'reforma' para instalar en él el Museo del Ejército, nos encontramos con que, aprovechando la obra, se han eliminado las llamadas 'salas del asedio' de la visita al público. Supongo que se habrán desecho también de todo lo que se podía ver en ellas, aprovechando los contenedores.
No creo que hayáis pensado ni un momento que esto me pilla de nuevas. Cualquiera con dos dedos de frente ya sabía lo que iba a ocurrir tras la 'reforma'. Me apena y me indigna, a pesar de todo, que se mancille la memoria de unas cuantas personas que sufrieron toda clase de penalidades por defender unos ideales y sus propias vidas. Pero me consuela saber que, dentro de unos años, por mucho que quieran ocultarla, la verdad saldrá a la luz y brillará, a pesar de sus detractores.
Porque, parafraseando a Tolkien, Zapatero no es más que una cosa pequeña y transitoria, y hay algo que él nunca podrá alcanzar: la Luz y una belleza muy alta...