domingo, diciembre 20, 2009

Con mis mejores deseos...

Navidad1


Para todos los que por aquí pasáis a hacerme una visita de vez en cuando, a los que considero mis amigos aunque nunca nos hayamos visto (a eso ya le daremos solución cuando proceda, pero eso es otra historia), y para todas las demás personas de buena voluntad, mis mejores deseos de paz, amor y felicidad en estas Navidades y para todo el año que comienza. Añadid también prosperidad y alegría, y ya tenéis todas las cosas que me gustaría que abundaran en vosotros.
Que la luz del Niño-Dios que nació en Belén nos ilumine, nos de fuerzas para seguir adelante y brille en todos los rincones oscuros de la Tierra...

¡Feliz Navidad y feliz 2010!

viernes, diciembre 18, 2009

El opio del pueblo


Según Marx, léase don Carlos, no Groucho, "la religión es el opio del pueblo". Yo tengo mi opinión sobre ello, y discrepo con el burgués padre de "El capital" sobre lo que de verdad atonta al pueblo, que no es otra cosa que la televisión.
Pero, para ser justos, esta introducción no es más que una forma de llamar la atención de mis lectores sobre el hecho de que el muy radikal Karl, defensor del pobre obrero explotado por el capitalista, era un señor con barba que tenía criada en casa. Y para apropiarme, de una forma que enorgullecería al padre de la revolución proletaria, de una de sus más conocidas frases para darle un uso personal.

Todo esto viene a cuento de que, cada vez que entro en una administración de Lotería, suelo mascullar por lo bajo: " La lotería es el opio del pueblo", y por una vez me dejo narcotizar encantada, ya que Daniel, desde su blog Diario de un adolescente liberal, me pasa un curioso meme o como quiera llamarlo, en el que se me ofrece una participación en un décimo del sorteo de Navidad... La cosa es como sigue:

Jose Jaime de CRISTALESCRITO, de Valencia, España nos invita a participar de esta Lotería que el Blog ALAS DE PLOMO organiza por segunda vez, en combinación con los amigos de Z 13 Lotería (Gran Vía, 36 de Zaragoza) que regala un décimo de la Lotería de Navidad para compartir entre todos los Bloggeros del Mundo, y que lleva el número 57781. Pueden participar todos aquellos blogs que lo quieran, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a ESTE ARTÍCULO.
A partir de ahí cada uno de los que lo hayan ejecutado correctamente podrá considerarse como uno de los participantes en dicho sorteo en la parte proporcional que nos corresponda hasta la fecha “LIMITE” de participación. (Sólo podrán considerarse como copartícipes aquellos blogs que hayan publicado su artículo antes de las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2008).En caso de resultar agraciados con un suculento premio, la Administración de Loterías Z 13 de Zaragoza, que es la depositaria de este décimo, será quien efectúe el pago de dicho premio a cada uno de los participantes, previa comprobación de su identidad con el listado que haré público a partir del día 20.
Leer MÁS:Lotería Nacional, sorteo de Navidad


Bueno, pues paso sin más dilación a hacer partícipes de esta iniciativa a mis amigotes blogueros, esperando que, si nos toca, nos regalemos un viajecito a algún sitio con sol. O sin sol, qué más da en tan buena compañía... Estais todos invitados. No he sabido ni he querido seleccionar a ninguno... Os quiero a todos por igual. Muac.

Las condiciones son sencillas, no obstante cualquier duda que os surja no duden en enviar un mail a blogalasdeplomo@gmail.com. ¡¡Mucha Suerte a todos!!

NOTA: En caso de que dudéis de la veracidad de esta novedosa forma de participación os podéis remitir a Z 13 Lotería, Gran Vía nº 36 de Zaragoza. (976 235 769), donde además podéis adquirir mayor cantidad de billetes tanto del número que nos han regalado como de otros.

Nada nuevo...


Ya lo han contado, por activa y por pasiva, en blogs y redes sociales... Si ZP quería pasar a la Historia como el presidente de gobierno más cursi, lo ha conseguido. Incluso debería plantearse participar en el Guinnes de los Records, aunque me temo que todavía podrá elevar el listón (y pasarlo) durante los seis meses, seis, que sufriremos en la presidencia de la UE...

No sé si, como se dice por ahí, ha sacado la frasecita de la película "Pocahontas", o es que el asesor número 666 de los que le aconseja se acordó de la apócrifa carta del jefe indio Seattle al "Gran Padre Blanco", (escrita en realidad por un hippie en los 70), pero la frasecita se las trae: "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"... Como si hubiera estado bajo la influencia de algún psicotrópico, peyote, por ejemplo, ya que hablamos de indios y de hippies...

Miedo me da. Y lo digo porque también dijeron, estos mismos socialistas del que ZP es líder y luminaria, en otra intervención cargada de sabidurida, que "el dinero público no es de nadie"... y se quedaron con él, para gastarlo a su antojo... No me extrañaría que lo próximo sea decir que, como la tierra no es de nadie, hay que expropiarla y se acabe, como señala Caballero ZP, con la propiedad privada de un plumazo, cosa que viene muy bien traída por el asunto de los indios y tal.

Con tanto polvo en el viento, parece ser que nos hemos cegado y nadie ha reparado en eso que dice en el mismo discurso: "seamos leales con nuestros pueblos, con nuestros compatriotas..." Y eso lo dice uno que está vendiendo su Patria a los independentistas, como si fuera mercancía de saldo.

martes, diciembre 15, 2009

Telecinco cierra el canal de Caballero ZP en YouTube

No es nuevo que YouTube aplique una doble vara de medir en los contenidos, esta vez le ha tocado a Caballero Zp ver retirada una información legítima sobre un tema que molesta que se le recuerde, y mucho, a Telecinco. Pero no hay problema: aquí mismo, un poco más abajo, tenéis el vídeo de la discordia. Y aquí mismo podéis leer lo que el propio Caballero Zp opina sobre el asunto.
Si tuviera más tiempo, y lo digo literalmente, me extendería en la basura que ha ido emitiendo esta cadena desde sus comienzos, que en la actualidad alcanza cotas meteóricas, o planetarias (Pajín dixit), tanto en sus contenidos como en la falta de respeto a los horarios infantiles, etc, etc. Pero como no lo tengo, vaya desde aquí mi apoyo a Caballero Zp, de cuya amistad me honro, y que ya sabe que cuenta con este modesto, modestísimo, blog, lo mismo que puede contar cualquiera que vea sus libertades coartadas.






En mi casa no tenemos problemas: gracias a Imagenio y la cuota que pago a Telefónica lo único que se ven son series y películas extranjeras; la actualidad pasa por LD Televisión o Intereconomía TV, y punto.

lunes, diciembre 14, 2009

Diferencias entre progres y conservadores

Los progres pueden ser cualquier cosa menos tolerantes, que es justo de lo que presumen. Es más, se muestran siempre dispuestos a legislar en contra de todo lo que no les guste, despreciando las demás opiniones e imponiendo las propias. Otra característica progre es el uso descarado del dinero público, al que siempre recurren cada vez que sus incompetentes profesiones o actividades les dejan en la miseria. Veamos unos cuantos ejemplos de comportamiento progre respecto a los conservadores, gente que, por el contrario, posee una marcada tendencia a valerse por sí misma:

-Si a un conservador no le gustan las armas, no se compra una.

Si a un progre no le gustan las armas exige que se prohíban.

-Si un conservador es vegetariano, no come carne.

Si un progre es vegetariano pide que sean prohibidos todos los productos cárnicos.

-Si un conservador detecta una amenaza contra su país piensa en cómo derrotar al enemigo.

Un progre se pregunta cómo podría rendirse con elegancia para que se viera bien.

-Si un conservador es homosexual maneja su vida sin alboroto.

Si un progre es homosexual demanda que se legisle al respecto.

-Si un negro es conservador se ve a si mismo como independiente exitoso.

Sus homólogos progres, se ven a sí mismos como víctimas necesitadas de protección gubernamental.

-Si un conservador está en bancarrota y sin trabajo piensa en cómo mejorar su situación.

Un progre se pregunta quién se hará cargo de él.

-Si a un conservador no le gusta lo que se dice en un show de TV, cambia de canal.

Los progres exigen que sean cerrados los shows que a ellos no les gusten.

-Si un conservador es no creyente, no asiste a la iglesia.

Un progre no creyente quiere que se prohíba cualquier mención religiosa o de Dios.

-Si un conservador cree que necesita un plan de salud lo compra o busca un trabajo que lo ofrezca.

Un progre exige que el resto de nosotros paguemos por el suyo.

-Si un conservador está en una tienda se resbala y cae, se levanta, ríe y se siente avergonzado.

Si es un progre quien resbala y cae, se lleva las manos al cuello, comienza a lamentarse y luego pone una demanda legal.

-Si un conservador lee esto lo difundirá a sus amigos para que todos tengan algo de qué reír.

Un progre tratará de entrar aquí a insultar porque "ha sido ofendido".

Texto obtenido en Internet (Difúndelo)

(Visto en Batiburrillo)

sábado, diciembre 12, 2009

Una cruz en mi blog




"¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro, y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa" (Miguel de Unamuno, hace 70 años)

martes, diciembre 08, 2009

El calentón


Vaya, mira por donde, después de que un hacker pusiera al descubierto la mentira del cambio climático, los calentólogos (con perdón) siguen, como don Erre que Erre, a lo suyo con la siniestra complicidad de la mayoría de la prensa del mundo mundial, que tampoco se ha enterado de que el baile de cifras entre lo que marcaban los termómetros y lo que los calentólogos (con perdón) exhibían en sus informes no era un error de cálculo, sino una calculada forma de sacarnos el dinero a todos por medio de un sofisticado fraude que deja en mantillas al timo de la estampita y al del tocomocho... amén de intentar crear, como buenos ateos que son, una nueva religión en la que Dios ha sido sustituído por un concepto retorcido de Naturaleza, y en la que, en vez de infierno, se nos amenaza con algo peor: no ser sostenible... sea eso lo que sea.

Yo, que estoy bastante harta del tema, me asombro al ver como los periodistas siguen hablando del calentamiento global y, en cambio, no dicen nada sobre el fastuoso despliegue que los calentólogos (otra vez con perdón, es que me suena a palabrota), han montado en Copenhage al abrigo de sus falsos informes. Un evento en el que no van a faltar las limusinas, (ya han dicho los daneses que no hay para todos), que yo me imagino que no son precisamente vehículos ecológicos, como tampoco lo son los jets privados en los que se van a trasladar muchas de esas lumbreras de la pseudociencia del calentón, digo calentamiento... Amén de lo que vamos a pagar en hoteles de lujo, cenas a base de caviar y putas. Sí, porque aunque las prostitutas de Copenhage han asegurado que el primer servicio es gratis total, el que quiera repetir tendrá que pagarlo, y estoy por asegurar que luego lo incluirán en las dietas, como aquel concejal socialista que pagaba las facturas del club de alterne con los dineros del ayuntamiento, porque pagar con su tarjeta le parecía como mal...

Claro que los periodistas son unos curiosos personajes, que sin haber cursado otra carrera que la propia son capaces de opinar de lo humano y lo divino con un desparpajo que te deja patidifusa. Lo mismo te dicen que el grupo REM se llama así por las siglas (en inglés) de Movimiento Rápido del Ojo, (Rapid Eye Movement), y añaden: "o sea, el parpadeo", y se quedan tan anchos. Pero es que como les suena bien... y más aún en la radio, que es donde he recogido esta perla...

Por supuesto, estoy hablando de los malos periodistas. Luego están los que llevan su profesionalidad como bandera, los que no viven del pesebre, que denuncian las conductas y señalan con el dedo lo que está mal; los que ponen bajo los focos lo que otros intentan mantener en la oscuridad, los que nos informan a pesar de no caer bien a los que ostentan el poder. Y esos buenos profesionales, como Hermann Tertsch, al que deseo una pronta recuperación, se ven a veces en el centro de la diana de algún payaso que desde su sectarismo le señala como blanco para que algún nostálgico de la cheka y el tiro en la nuca le mande al hospital de una patada en la espalda, que es la forma en la que actúan estos valientes...

P.S. Que no se me olvide enviarles un saludito a esas autoridades de Copenhage, que para no quedar mal con nadie van a eliminar los árboles de Navidad de las calles y van a enviar a algún campo de reeducación a los papanöeles de turno, todo en aras del talante y del buen rollito, mientras dura la Cumbre... Que aprendan de Gallardón, al Rey de la Zanja no le pillan en un renuncio, ya se ha preocupado de adornar Madrid para las Navidades laicas, y en vez de cabalgata de Reyes va a organizar el Día del Orgullo Multicultural que te pasas...

Sin pecado Concebida...



«La doctrina que enseña que la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su Concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, es revelada por Dios, y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles». Historia del dogma de la Inmaculada Concepción

No perderse la entrada de Embajador en el Infierno sobre Nuestra Madre Inmaculada y el Milagro de Empel. ¡Emocionante!

domingo, diciembre 06, 2009

Manifiesto 'Por la Dignidad de España'



LA DIGNIDAD DE ESPAÑA
"patria común e indivisible de todos los españoles"

El 6 de Diciembre de 1978 el pueblo español ratificó en referéndum la Constitución española. Hoy celebramos el 31 aniversario de este importante acontecimiento histórico.

Las esperanzas e ilusiones despertadas por el marco jurídico destinado a la armonización de nuestra vida en común no han desaparecido. Tampoco sería justo que olvidáramos los grandes servicios que nuestra Carta Magna ha brindado a la convivencia en libertad y al bienestar común.

Pero junto a las bondades de la Constitución y a las ventajas que su aplicación ha proporcionado a los españoles, no podemos olvidar los escollos y las dificultades con las que se enfrenta en estos días, culminación de un largo período de deslealtades nacionalistas a la Constitución y a España.
Deslealtad que podemos ejemplificar en la declaración de CIU, una vez que el Estatuto catalán pasó la criba del Congreso de Diputados: ‘Este Estatuto es sólo un peldaño más hacia la independencia de Cataluña’ .

El carácter incluyente y abierto de nuestra Constitución ha servido para que los nacionalistas hayan utilizado las competencias transferidas para fomentar la desunión entre los españoles, cuando no el enfrentamiento. También les ha servido para magnificar las diferencias y minimizar o esconder lo mucho que nos une, tras tantos siglos de historia en común.

Pero, además, no podemos olvidar los ataques a la lengua española, como símbolo de unidad y entendimiento. O la quema de banderas españolas. O los silbidos al himno nacional. O la quema de fotos del Jefe del Estado. En resumen, una voluntad firme y persistente de ofender a España y a los españoles.

En fechas recientes hemos podido leer un editorial conjunto de doce periódicos catalanes, titulado ‘La dignidad de Cataluña’. Tanto este editorial, como el tripartito catalán y el resto de partidos nacionalistas, han tratado de intimidar al Tribunal Constitucional para que dicte una sentencia favorable a sus intereses partidarios. Y han amenazado con que la sociedad catalana articulará, si se ve defraudada, una respuesta legítima. Sin embargo, las respuestas legítimas, en democracia, se dan en las urnas y dentro del respeto debido a los procedimientos democráticos. No con populismos callejeros y algaradas.

Si la dignidad de los nacionalistas se fundamenta en la amenaza a las instituciones democráticas, a la violación de la Constitución, exigiendo una bilateralidad que crearía dos entes soberanos, a la exigencia de privilegios por razón del origen y a ilusorios derechos colectivos, la dignidad de España se asienta en valores más sólidos y respetables.

La dignidad de España se asienta en la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles; y se asienta en la solidaridad entre todos los territorios que configuran la nación española, cuya existencia sólo puede ser negada con base en la ignorancia o la mala fe.

Algunos nacionalistas se han atrevido a exigir al gobierno socialista (responsable último del inconstitucional Estatuto catalán) que cumpla los pactos acordados. Pero no podemos admitir que solamente nosotros, los ciudadanos españoles, tengamos que respetar los pactos que ellos hayan acordado con el gobierno, o entre ellos.

Nosotros exigimos respeto al pacto fundamental, aprobado por todos los electores españoles, la Constitución de 1978. Recordemos su artículo segundo: ‘La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española’ . Unidad que está entrelazada constitucionalmente con la autonomía y la solidaridad.

En estos preocupantes momentos que nos ha tocado vivir, cuando los partidos supuestamente nacionales han dejado de cumplir con sus responsabilidades históricas y constitucionales, por el deseo de poder a cualquier precio y por las deslealtades nacionalistas, quedamos nosotros, los ciudadanos comprometidos con la Constitución y con España.

6 de Diciembre de 2009

FIRMADO POR:

CÍRCULO BALEAR
ASOCIACIÓN 11-M. VERDAD Y JUSTICIA
PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS
PLATAFORMA VALENCIANA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA
CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA
MESA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA
FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD
FUNDACIÓN DENAES
VOCES CONTRA EL TERRORISMO
ASOCIACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO VERDE ESPERANZA


Paso a comentar mi propio punto de vista sobre este Manifiesto al que me adhiero a falta de algo mejor. En mi opinión, la responsable de todos estos desmanes no es otra que la propia Constitución, en cuya redacción, y os habla alguien que no sólo ha estudiado Derecho sino que está opositando, por motivos que sólo los llamados 'padres' conocen, se incluyó eso de las 'nacionalidades', de cuyos polvos padecemos hoy estos lodos. Por no hablar del sistema de Comunidades Autónomas que han convertido España en un reino de taifas con 17 gobiernos en los que cada uno se lo guisa y se lo come, sin pensar en los demás, acaparando competencias que no deberían 'competerles', etc, etc...


Relacionados:

jueves, diciembre 03, 2009

Dolce far niente...


Dicen los políticos que están 'al servicio del pueblo', y se quedan tan anchos. Claro que, si partimos de la premisa de que el político es mentiroso por naturaleza, nos podemos hacer a la idea de que cuando dicen 'el pueblo' en realidad hablan de 'el partido'. No hay que hacer más que echar un vistazo a su comportamiento y enseguida se descubre su juego.
Ayer estaba yo comentando la desvergüenza de estos políticos que tenemos en España, que viven de nuestro dinero, a los que pagamos sueldos y dietas por poner la cara en un cartel y el culo (con perdón) en un escaño que ni siquiera calientan, justo cuando dieron por la tele el vergonzoso espectáculo del señor Rajoy dejando un debate que interesaba a todos los españoles para irse a reunir con los empresarios. Que me parece bien que se reuna con quien le dé la real gana, pero yo no le pago su sueldo para que se vaya a comer con nadie, sino para que defienda los intereses de los ciudadanos. Mis intereses, en una palabra, que para eso voto en las elecciones y les permito que vivan a costa de lo que gano, sin declarar a Hacienda por sus elevados y, casi siempre, inmerecidos, sueldos.
Se me acumula la mala leche, lo sé, pero es que el día anterior ya había visto a la Soraya SS dejando de preguntar sobre el rescate del Alakrana, que no sólo me interesa, sino al que he contribuido económicamente, por un extraño y retorcido sentido de la obligación. Cosa que aprovechó el socialista Alonso para salir a darle un revolcón metafórico al PP en pleno. Y ¿es que esperan otra cosa que no sea un mordisco los que acarician a animales rabiosos?

La obligación de la oposición no es otra que sacudir al Gobierno de turno, hacer que no se encuentre cómodo nunca, que tenga que saltar mil y un obstáculos para llevar a cabo sus planes, discutirle todo, no dejar que se quede sin respuesta ninguna acción ni ninguna omisión.

Pero, en España, la oposición se ha conformado con esperar que otros les hagan su trabajo. Hoy, el PP es, más que nunca, el Partido P'ayudar...

miércoles, diciembre 02, 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet. Puedes unirte al grupo creado en Facebook pinchando aquí.

martes, diciembre 01, 2009

No olvidar...

... lo que opina ZP sobre Al-Qaeda, los moriscos, Ceuta y Melilla, el Frente Polisario, Mauritania, Perejil, la Reconquista y los Reyes Católicos. Una imagen vale más que mil palabras.

P.S. Bate y yo estamos en la misma onda, por lo visto la telepatía funciona....