jueves, enero 21, 2010

Los mismos collares, ¿distintos perros?




Citando las palabras de Ayn Rand: "The world crisis of today is a moral crisis--and nothing less than a moral revolution can resolve it ", (lo que puede traducirse como: "La crisis mundial actual es una crisis MORAL, y nada más que una revolución moral podrá resolverla").

Me he detenido en esta cita porque cuanto más miro a mi alrededor, más de actualidad me parece. Sobre todo, cuando leo comentarios en los que se da prioridad a la economía sobre la educación de los jóvenes, cuya formación parece cosa baladí; tantos y tantos que siguen ciegamente una idea o a un partido pensando únicamente en el estado de sus cuentas corrientes. ¿De que les servirá ganar el mundo, si pierden el alma? ¿De que nos va a servir una sociedad vacía de valores, en la que no se recompensa ni la honradez, ni el esfuerzo?
Pero me estoy yendo por las ramas, y eso que venía con prisa y sin muchas ganas de nada. Lo que yo quería comentar es la actuación del Ministerio de la Oposición, que cada día se parece más al Gobierno, sobre todo en incumplir sus promesas. Esta semana hemos podido ver dos ejemplos, uno relativo a EpC, cuando Mariano, diciendo digo donde dijo Diego, no sólo ve con buenos ojos el adoctrinamiento de los menores (preuniversitarios, les llama él), sino que pretende extender el contenido de aquélla al resto de asignaturas, con lo que la posibilidad de que los padres objeten se termina. El otro, referido a mi anterior entrada, ha sido un simple plegarse a lo que diga el Gobierno, que bien está, defraudando a muchos internautas que todavía creían en él, (que no es mi caso, como bien saben mis lectores: que Salmones, defensora a ultranza del canon, fuera de número 10 en la lista por Madrid de Rajoy me clarificó mucho las ideas). Es de justicia añadir que Esperanza Aguirre se ha desmarcado del líder, pero ahí también habría mucha tela que cortar y no tengo tiempo, de verdad...
Aparte de los incumplimientos, la inexistente Oposición sigue empeñada en no hacer su trabajo, no sea que les digan que crispan y que a Mariano le llamen por la calle facha, gallina y capitán de las sardinas... Así que ahí están, en plan Don Tancredo, pero mucho más cómodos, con sus sueldos y sus dietas. Mientras España se hunde, ellos siguen a lo suyo, ayudando a convertir lo que recibieron como una Nación unida en un reino de Taifas, en el que la Cospedal niega un agua que ni siquiera es suya a las Comunidades de su mismo signo... aunque en esto me da igual el signo del que mande...
Añadir que también hay mucho que se siente traicionado por la postura que defiende el PP en algunos asuntos, como lo del aborto, seguramente porque no se han leído el programa del partido antes de ir a votar. Y es que el votante pepero, y que me perdonen las honrosas excepciones, se ha venido a convertir en seguidor de la secta, y sigue erre que erre con su idea de que el Partido P'ayudar es de derechas y antiabortista. Prueba de ello es que poca gente rompió con él cuando Mariano abrió los brazos, tras su Congreso a la búlgara, y dijo que allí cabía todo quisque... menos los conservadores y los liberales, creo... Se mantienen aferrados a la falsa esperanza ( y con esto no estoy haciendo un chiste fácil) de que, un día no muy lejano, Rajoy abrirá los ojos y, como Saulo camino de Damasco, verá la luz...
Pues no. El PP es, cada día más, un nuevo PSOE, con el que cada vez tiene más en común, y menos diferencias.

Tengo que comentar también sobre otro tema, y es el Referéndum Vida Sí, que Hazte Oír y DAV están propulsando. Estoy completamente en contra. Entre otras razones, porque sólo se refiere a la 'nueva' ley del aborto, la conocida como Ley Aído, y a mí las medias tintas no me van. La despenalización de tres supuestos que padecemos ahora ha sido la puerta por la que se ha colado el aborto libre de facto en España. Podría parecer, si nos plegamos a votar esta propuesta en contra de la nueva ley, que estamos dando por bueno lo que hay. Y que no me vengan a decir que si exagero, que echen un vistazo a las últimas interpretaciones de algunos a las palabras de Munilla o del Arzobispo de Granada...
En segundo lugar, porque no creo que, conforme está la sociedad en este preciso momento, vaya a ganar el no al aborto, y porque, aun en el caso de ganar, se abre una puerta para que vuelva a repetirse el referéndum dentro de unos años, como ocurrió en Portugal, donde, al segundo intento, ganó el si al aborto.
Por estas y otras razones, no vais a ver en este blog ningún banner a favor de la idea de HO, aunque nada tengo contra esta organización, ni dejaré de colaborar en otros proyectos con los que me sienta identificada.
Una nota personal, para terminar, y es agradecer a los amigos de esta página su apoyo y su cariño y sus mensajes, que en esta soledad del opositor que estoy viviendo son como rayitos de luz por la ventana. Besos para todos.