sábado, febrero 06, 2010

La nueva Red AntiZP


A pesar de ser, citando a Rambo, más bien del tipo 'lobo solitario', cuando me uní a la Red AntiZP lo hice con un sentimiento completamente auténtico, el deseo de pertenecer a una comunidad en la que lo que primaba, por encima de la idiosincrasia de cada uno, era la creencia de que era necesario luchar contra el que se presentaba como nuestro enemigo común.
Al principio, éramos poquitos. La lista de blogs de fue alargando, y pronto nos sentimos como los 300 de las Termópilas, sobre todo cuando el administrador de la Red creó el banner que hemos mantenido en las páginas hasta que, hace unos días, desapareció.
No sé que ha podido ocurrir, porque, aunque circulan varias versiones por la blogocosa, no he recibido ninguna comunicación de la persona que se encargaba de gestionar la Red. No sé si ha dejado de existir para siempre, o si es algo temporal, o que.
Por otro lado, un joven blogger, Daniel45, ha puesto manos a la obra, temiendo lo peor, y ha decidido recomponer las filas de espartanos en un nuevo sitio, manteniendo el nombre y, gracias a Atreides, el mismo banner cuya imagen aparece sobre estas líneas.
Este post no es más que un llamamiento a todos aquellos que un día levantaron sus armas virtuales y se unieron a la milicia, para que, si lo desean, vuelvan a unirse a la Red. Y para todos aquellos que quieran formar parte de nuestro pequeño ejército, que puedan colocar una insignia en su blog, un banner que muestre con orgullo que seguimos juntos, que no vamos a dejar la lucha, que lo que nos une sigue en nuestros corazones.

La dirección de la nueva Red AntiZP la podéis encontrar aquí. Y ahí, a la derecha, podéis ver de nuevo el banner que la representa.

Actualización: Desde Redantizp y via Twitter, me informan que la ORIGINAL Red AntiZP se está recuperando. Ya lo he retuiteado a mis contactos allí, pero hay que decirlo aquí también. Quedo en espera de noticias. Tampoco me parece mal que haya más gente que intente que sigamos juntos. Siempre se puede cambiar el nombre al nuevo anillo de blogs...