jueves, enero 21, 2010

Los mismos collares, ¿distintos perros?




Citando las palabras de Ayn Rand: "The world crisis of today is a moral crisis--and nothing less than a moral revolution can resolve it ", (lo que puede traducirse como: "La crisis mundial actual es una crisis MORAL, y nada más que una revolución moral podrá resolverla").

Me he detenido en esta cita porque cuanto más miro a mi alrededor, más de actualidad me parece. Sobre todo, cuando leo comentarios en los que se da prioridad a la economía sobre la educación de los jóvenes, cuya formación parece cosa baladí; tantos y tantos que siguen ciegamente una idea o a un partido pensando únicamente en el estado de sus cuentas corrientes. ¿De que les servirá ganar el mundo, si pierden el alma? ¿De que nos va a servir una sociedad vacía de valores, en la que no se recompensa ni la honradez, ni el esfuerzo?
Pero me estoy yendo por las ramas, y eso que venía con prisa y sin muchas ganas de nada. Lo que yo quería comentar es la actuación del Ministerio de la Oposición, que cada día se parece más al Gobierno, sobre todo en incumplir sus promesas. Esta semana hemos podido ver dos ejemplos, uno relativo a EpC, cuando Mariano, diciendo digo donde dijo Diego, no sólo ve con buenos ojos el adoctrinamiento de los menores (preuniversitarios, les llama él), sino que pretende extender el contenido de aquélla al resto de asignaturas, con lo que la posibilidad de que los padres objeten se termina. El otro, referido a mi anterior entrada, ha sido un simple plegarse a lo que diga el Gobierno, que bien está, defraudando a muchos internautas que todavía creían en él, (que no es mi caso, como bien saben mis lectores: que Salmones, defensora a ultranza del canon, fuera de número 10 en la lista por Madrid de Rajoy me clarificó mucho las ideas). Es de justicia añadir que Esperanza Aguirre se ha desmarcado del líder, pero ahí también habría mucha tela que cortar y no tengo tiempo, de verdad...
Aparte de los incumplimientos, la inexistente Oposición sigue empeñada en no hacer su trabajo, no sea que les digan que crispan y que a Mariano le llamen por la calle facha, gallina y capitán de las sardinas... Así que ahí están, en plan Don Tancredo, pero mucho más cómodos, con sus sueldos y sus dietas. Mientras España se hunde, ellos siguen a lo suyo, ayudando a convertir lo que recibieron como una Nación unida en un reino de Taifas, en el que la Cospedal niega un agua que ni siquiera es suya a las Comunidades de su mismo signo... aunque en esto me da igual el signo del que mande...
Añadir que también hay mucho que se siente traicionado por la postura que defiende el PP en algunos asuntos, como lo del aborto, seguramente porque no se han leído el programa del partido antes de ir a votar. Y es que el votante pepero, y que me perdonen las honrosas excepciones, se ha venido a convertir en seguidor de la secta, y sigue erre que erre con su idea de que el Partido P'ayudar es de derechas y antiabortista. Prueba de ello es que poca gente rompió con él cuando Mariano abrió los brazos, tras su Congreso a la búlgara, y dijo que allí cabía todo quisque... menos los conservadores y los liberales, creo... Se mantienen aferrados a la falsa esperanza ( y con esto no estoy haciendo un chiste fácil) de que, un día no muy lejano, Rajoy abrirá los ojos y, como Saulo camino de Damasco, verá la luz...
Pues no. El PP es, cada día más, un nuevo PSOE, con el que cada vez tiene más en común, y menos diferencias.

Tengo que comentar también sobre otro tema, y es el Referéndum Vida Sí, que Hazte Oír y DAV están propulsando. Estoy completamente en contra. Entre otras razones, porque sólo se refiere a la 'nueva' ley del aborto, la conocida como Ley Aído, y a mí las medias tintas no me van. La despenalización de tres supuestos que padecemos ahora ha sido la puerta por la que se ha colado el aborto libre de facto en España. Podría parecer, si nos plegamos a votar esta propuesta en contra de la nueva ley, que estamos dando por bueno lo que hay. Y que no me vengan a decir que si exagero, que echen un vistazo a las últimas interpretaciones de algunos a las palabras de Munilla o del Arzobispo de Granada...
En segundo lugar, porque no creo que, conforme está la sociedad en este preciso momento, vaya a ganar el no al aborto, y porque, aun en el caso de ganar, se abre una puerta para que vuelva a repetirse el referéndum dentro de unos años, como ocurrió en Portugal, donde, al segundo intento, ganó el si al aborto.
Por estas y otras razones, no vais a ver en este blog ningún banner a favor de la idea de HO, aunque nada tengo contra esta organización, ni dejaré de colaborar en otros proyectos con los que me sienta identificada.
Una nota personal, para terminar, y es agradecer a los amigos de esta página su apoyo y su cariño y sus mensajes, que en esta soledad del opositor que estoy viviendo son como rayitos de luz por la ventana. Besos para todos.


domingo, enero 17, 2010

Libertad 2.0


Las asociaciones Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Cuba en Transición, Profesionales por la Ética, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana, una vez conocido que el anteproyecto de “Ley de Economía Sostenible” pretende liquidar derechos inherentes a las personas como la libertad de expresión, la libertad de mercado, así como la Justicia (violando la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva), con el fin de otorgar privilegios feudales a una industria obsoleta, tecnófoba y caduca que se resiste a introducir los cambios necesarios para adaptarse al progreso, han elaborado el siguiente manifiesto en defensa de la libertad y los derechos civiles que invitan a suscribir a cuantos ciudadanos y asociaciones o movimientos cívicos quieran.

Consideramos que

1.- Los derechos de autor no son más que el argumento esgrimido por el gobierno para instaurar la censura y liquidar la libertad de expresión. No estamos en una batalla contra los creadores sino en una lucha por la defensa de nuestras libertades y derechos civiles.

2.- Los derechos de autor y propiedad intelectual no pueden vulnerar en ningún caso derechos fundamentales de los ciudadanos ni se puede admitir que en su nombre se liquide la Justicia.

3.- La libertad de expresión o información no puede, en una sociedad abierta, quedar en manos de una comisión administrativa que decida qué blogs/webs tienen derecho a existir y cuáles no. Y tal es la medida que el gobierno ha introducido en el despojo legal llamado “Ley de Economía Sostenible”, al articular la Sección Segunda (SS), que será una comisión formada por personas designadas por políticos que decidirá qué contenidos son admisibles y cuáles no.

4.- Un aumento de la libertad en el intercambio de información nunca podrá ser alcanzado por vías políticas, sino por el desarrollo de nuevas técnicas de comunicación. Internet ofrece por primera vez en la historia de la humanidad la posibilidad de comunicar de ciudadano a ciudadano de forma multimedial. De esta manera los propietarios de los medios de comunicación tradicionales -claramente influenciables por lobbies políticos y/ó gubernamentales- pierden su posición de monopolistas y “guardianes” de la información. Los periodistas profesionales han de hacer frente a la competencia nacida en internet, la cual ya es herramienta efectiva a la hora de verificar la veracidad de las afirmaciones periodísticas.

Entendemos que desde la Ley de Economía Sostenible se pretende, sobre todo, salvaguardar los derechos y privilegios de quienes de forma tradicional han contribuído al establecimiento de vías políticamente adecuadas a sus propios intereses y no al servicio de la veracidad informativa.

5.- Los enlaces en ningún caso constituyen un delito, como han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones los tribunales españoles y existe un derecho a copia privada que desde el gobierno, sometido y entregado a lobbies de presión, se quiere criminalizar. Los internautas son “piratas”, se afirma desde el poder y sus terminales mediáticas.

6.- El intercambio libre y voluntario de archivos (como de libros o de discos) no sólo no es un delito, sino que tipificarlo como tal es un atentado contra la libertad de los ciudadanos.

7.- Como se afirmaba en el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, suscrito por cientos de miles de ciudadanos, “intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo”.

8.- El modelo propuesto por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero llevará, por el cada vez mayor desapego de los ciudadanos hacia ellos y lo que a día de hoy representan, a la ruina a unos creadores, cuyo derecho de creación vulnera esta ley, engañados por sus cada vez más acaudaladas entidades de gestión. Además, al introducir inseguridad jurídica, resultará notablemente dañina entre los empresarios del sector.

Por todo ello

1.- Exigimos la inmediata retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible y la dimisión de las ministras responsables de la comisión de este atentado contra la libertad de los ciudadanos, Elena Salgado y Ángeles González-Sinde.

2.- Así mismo exigimos la inmediata retirada del canon digital, por criminalizar a los ciudadanos presuponiendo que van a cometer un delito e imponiendo un impuesto, otro más, sobre la población para así mantener a los privilegiados por la casta política.

3.- Que se modifique la legislación para que las entidades de gestión de derechos de autor dejen de poder ejercer presiones intolerables sobre los ciudadanos y que se auditen de forma inmediata las cuentas de todas estas entidades.

4.- Animamos a los ciudadanos a difundir este manifiesto por cualesquiera medios estén a su alcance y a darle la máxima difusión a nivel nacional e internacional, así como a colaborar en cualquier iniciativa puesta en marcha en contra de la “Ley de Economía Sostenible”.

Adhiérete

martes, enero 12, 2010

Red SoStenible: Manifiesto



Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);

2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Firmado Red SOStenible

http://Red-SOStenible.net

http://Red-SOStenible.net/colabora/

La Red Sostenible somos todo. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

lunes, enero 11, 2010

Manipula, que algo queda: sobre Monseñor Martínez y las feminazis

No tengo tiempo para comentar más sobre este tema, y otros lo han hecho mejor que yo. Baste decir que la manipulación de la izquierda no termina nunca. Esta vez han elegido como víctima al Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez, y han tergiversado sus palabras para poder acusarle de apología de la violencia de género. Los sectarios, en este caso el infragrupo constituído por las feministas, quieren imponer su voluntad a la mayoría. En el caso de los ataques a Monseñor Martínez, esta política antidemocrática se agrava con una enorme dosis de cristofobia... Ya sabemos todos la capacidad para la agit-prop que tiene esta gente...

Para todos los que no han escuchado la homilía del señor Arzobispo, reproduzco el vídeo en el que todos, excepto los que no quieren verlo, pueden comprobar que nada más alejado de la verdad que lo que le imputan los abortistas y las feminazis... Lo peor del caso es que todas las acusaciones son infundadas, ningún Tribunal de Justicia las admitiría, pero la izquierda ha conseguido, una vez más, su objetivo: poner en la picota a uno de sus enemigos, juzgarle y condenarle ante la mal llamada opinión pública, en base a unas mentiras que sólo pueden creer los que están ciegos por el odio o los que son capaces de comulgar con las ruedas de molino de "los suyos"...



Si te conciernen la vida y la libertad de expresión, difunde este vídeo y únete al grupo de apoyo a Mons. Martínez en Facebook:

http://tinyurl.com/mordazaNO


De obligada lectura:

sábado, enero 09, 2010

Premios

Por riguroso órden cronológico, paso a dar cuenta de algunos premios que se han ido concediendo a esta República desde diferentes webs, y que había dejado sin publicar, más que nada por falta de tiempo. Sé que las personas que se acordaron de mí a la hora de entregar un galardón conocen mi situación personal y comprenden que no ha sido por desmerecer su infinita bondad hacia este modesto blog, sino por que estoy más liada que la pierna de una momia...

Desde La Verdad de la Política, Esveritate me concede el Premio El Palleter, creación de los componentes de este blog tan combativo. Es un gran honor para mí estar entre los seleccionados. Además, como valenciana de nacimiento, me siento orgullosa de ser considerada un reflejo, salvando las distancias, de esta figura histórica.


Mike
, desde su excelente y muy recomendable blog El Republicano Digital, también me hizo entrega de un premio creado por él mismo, el Premio Libertad, un día antes de Nochebuena, con lo que se puede decir que pasó a engrosar la lista de los regalos de Navidad de este año, lo que, con la crisis, ha sido de agradecer.



Y, por último, el Filoloco, desde su blog, cuya lectura recomiendo, (bueno, y la de sus otros blogs, son interesantísimos; eso si, no aptos para conspiranoicos), tiene a bien concederme el Premio al Blog Inteligente, en su primera edición. Este premio también es creación genuina del Filoloco.



Muchas gracias a los tres, me siento muy orgullosa de vuestra amistad.

jueves, enero 07, 2010

Y más calenta-miento...


Mientras Zapatero hace el ridículo más espantoso a todo lo largo y ancho de este mundo, en mi jardín sigue cayendo la nieve. Debe ser que en la República de Bar Galen no nos hemos enterado de que el mundo se calienta, oiga, y eso que en Copenhagen se gastaron unos buenos cuartos en reunirse los calentólogos para hablar del futuro de sus ya engrosadas cuentas y para irse de putas gratis...
Así ha comenzado el año. Los Reyes Magos no me han traído el Terminator que llevo pidiendo desde mi cumpleaños, pero, como tampoco ellos parecen creer en el cambio climático, me han dejado en los zapatos bufandas y guantes... No me quejo, seguramente los más de 54.000 nuevos desempleados de diciembre (según las cifras oficiales, que a saber cuántos habrán sido) lo hayan pasado peor esta Navidad... Una Navidad que nos ha dejado estampas como la cabalgata del día de Reyes, que no sé yo si no han aprovechado la sección de oportunidades de El Corte Inglés para hacer un saldo de multiculturalidad de la leche. De todo menos un Belén, oiga, qué cosas, parece ser que en Navidad no se celebra el nacimiento de Cristo sino cualquier otra giliprogrez que se le ocurra a Gallardón...
En fín para qué seguir, si vamos a tener un largo semestre de conjunción planetario-estratosférica-obamazapateril para seguir bajando a las profundidades ignotas de la incapacidad de este Gobierno que nos desgobierna...
Espero y deseo que hayáis pasado unas Navidades estupendas, que, a pesar del agujero negro que se atisba en el horizonte, todo a vuestro alrededor sea mejor que el año que dejamos atrás. La esperanza, dicen, es lo último que se pierde...
Voy a estar bastante más ausente de ahora en adelante, pero intentaré no perder el contacto...

lunes, enero 04, 2010

Bono y la doble moral


A mí no hay nada que me sorprenda cuando se habla de José Bono, ya que he tenido la desgracia de padecerle en el gobierno de Cajtilla La Mancha durante casi todos mis años de democracia consciente... Así que lo de ir por la vida poniendo una vela a Dios y otra al diablo, y lo de dar lecciones de catolicismo al propio Benedicto XVI no me extraña nada si está referido a su persona. Pero hay que señalar que la Conferencia Episcopal ha puesto los puntos sobre las íes al individuo éste, (que, por cierto, no cree en la Resurrección de Jesucristo y se llama a sí mismo católico), en el tema del aborto y sobre las declaraciones que el susodicho vertió en una entrevista en el periódico de Pedro Jota.

Ha sido al mismo periódico al que las autoridades eclesiásticas españolas se han dirigido mediante una carta que reproduzco a continuación, tomada de El Mundo, en la que dejan muy clarito que todos los católicos somos iguales ante la doctrina de la Iglesia. Cosas de Perogrullo, pero por lo visto el señor Bono no se ha enterado todavía. Será como va por libre, comulgando con rosquillas en San Carlos Borromeo... No sé si es posible más hipocresía ni más demagogia que las que se acumulan en la persona del que se está dando en llamar Bonodicto I, pero sí que no le debe andar muy lejos el calificativo de sepulcro blanqueado...

Señor Director,

Respecto a las declaraciones del Presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono, en la entrevista publicada por su periódico el domingo, 3 de enero, deseamos hacer las siguientes puntualizaciones:

1. La Conferencia Episcopal, en su detallada Declaración sobre el Proyecto de Ley del Aborto, publicada el 17 de junio por la Comisión Permanente y hecha expresamente suya por la Asamblea Plenaria el 27 de noviembre, explica que dicho Proyecto supone un serio retroceso en la protección de la vida de los que van a nacer. Ante todo, porque el aborto pasa a ser tratado como un derecho de la mujer; pero también, porque entiende la salud -cuya puesta en peligro sería razón para abortar- como “bienestar social”, además de “físico y psíquico”; y porque impone en el sistema educativo la propaganda del aborto.

Por todo ello, los obispos han recordado que nadie que se atenga a los imperativos de la recta razón puede dar su apoyo a esta ley; los católicos, además, tampoco pueden hacerlo en virtud de la coherencia con la propia fe. En este caso, no es posible invocar ‘Evangelium Vitae’, según la cual un católico sólo puede votar una ley abortista cuando se trate de una norma que restrinja la injusticia de la legislación vigente, supuesto siempre que no se pueda hacer otra cosa y que conste públicamente que quien se ve obligado a actuar de esa forma es contrario a toda ley que no proteja adecuadamente el derecho inviolable a la vida de los que van a nacer.

2. La carta de junio de 2004, que el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe envió a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América, recogía la doctrina de ‘Evangelium Vitae’ y la del Código de Derecho Canónico. Aquella Conferencia Episcopal actuó de modo semejante a como lo ha hecho la Conferencia Episcopal Española, recordando la doctrina que cada obispo, como corresponde, aplica en su diócesis. De hecho, en varias ocasiones no fueron admitidas a la Sagrada Comunión personas que públicamente habían dado su apoyo o su voto a una ley que no protegía de forma adecuada el derecho a la vida de los que van a nacer.

3. La Conferencia Episcopal, según su deber y como era de esperar, ha explicado la doctrina de la Iglesia sobre estas materias, válida en todo el mundo para cualquier católico con independencia de filiaciones políticas y sin mencionar, en ningún caso, a nadie en particular.