lunes, junio 27, 2011

Mujer al volante... #women2drive


Yo misma soy una de esas privilegiadas... Puedo coger mi coche e ir donde me de la gana; (si el tiempo y el dinero me lo permiten ;), eso sí, a la velocidad que mande Rubalcaba) además, puedo ir en camiseta y vaqueros y oyendo música... Pero en algunos lugares del mundo, como el caso que nos ocupa, las mujeres no tienen derecho a hacer tal cosa. Tampoco pueden viajar solas. Ni, por supuesto, salir a la calle sin la cárcel del burka cubriéndolas completamente...
En Arabia Saudí no existe una prohibición expresa de la conducción femenina pero las autoridades del reino sólo conceden la licencia de conducción obligatoria a los hombres. A pesar de ello, a mediados del pasado junio, unas cuantas mujeres tuvieron la valentía de enfrentarse, al menos por unas horas, a esa no-norma, algo que ya ocurrió en los años 90, con consecuencias mucho más graves para las rebeldes; afortunadamente, esta vez no
Desde el pasado 18 de junio,
Crispal, desde su interesantísimo y muy recomendable blog In partibus infidelium, se hace eco de esta campaña a la que me uno, tanto desde aquí como en Facebook y Twitter ().
No parece que la situación de nuestras hermanas de Arabia Saudí y su falta de libertad preocupe para nada a las ministras españolas, tan feministas y de cuota ellas, pero como tampoco esperábamos nada de las mismas las dejaremos de lado, y simplemente añadir que cualquiera que se enfrente al poder establecido en defensa de sus libertades cercenadas y con riesgo de su propia vida, tendrá, sea hombre o mujer, mis simpatías y mi apoyo desde este pobre espacio y en las redes sociales.
Ojalá podamos subir pronto una entrada en la que hablemos de cambio y de libertad...