martes, agosto 23, 2011

Cosas que ver en Toledo mientras están expuestas

La Catedral de Toledo exhibe 27 Códices de la Capilla Sixtina

Desde el 25 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2011

En el año 1798, el Cardenal Francisco Lorenzana adquirió 41 códices miniados que se utilizaban por los Papas y para los servicios litúrgicos, y los envió desde Roma a Toledo para salvarlos de la ocupación francesa.

Los 41 códices han estado guardados en distintos sitios: 27 de ellos en la Catedral Primada de Toledo, 11 en la colección Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla La Mancha y finalmente 3 en la Biblioteca Nacional. (Tomado de Siente Toledo)


Los ejércitos antes del Ejército - Exposición temporal en el Museo del Ejercito (Alcázar)

Inaugurada el 20 de julio, ha sido prorrogada indefinidamente.

“Los Ejércitos antes del Ejército” inaugura el espacio expositivo de la nueva sede. Azagayas, puntas de flecha, espadas de antenas, armaduras, cotas de malla, cascos y falconetes del siglo XV, ilustran el discurso expositivo, que permite hacer una fiel lectura de cuáles fueron las estrategias de defensa y ataque y la indumentaria de los soldados en la Península Ibérica hasta la Edad Media. Se muestran también cuadros, esculturas, dioramas, audiovisuales, maquetas y miniaturas que acompañan a las piezas de poliorcética, artillería, uniformidad, armas blancas… empleadas hasta la Edad Moderna, período a partir del cual discurren las salas históricas de la exposición permanente. (Tomado de la página web del Museo)


Aviso a navegantes: Estas son las excusas para las futuras conjunciones planetarias. Estoy segura de poder encontrar otras tres o cuatro más antes de que termine el año :DDD