domingo, agosto 28, 2011

Preparando el regreso...

El martes, a más tardar, volveré por aquí. Mañana se marcha mi familia, después de unas merecidas vacaciones, y regresará la rutina y el echar en falta a mi sobrina. Con un niño en casa, las cosas cambian para mejor: la piscina tiene otro sonido, los peluches vuelven a salir del arcón; las noticias, las malas noticias, parecen más lejanas e inciertas, y, en vez de políticos, en la pantalla de la televisión se suceden Barbie, Bob Esponja y Picachu, (que podrían ocupar los sitios de aquellos sin ningún esfuerzo por su parte)...
Anoche, cuando ya estaba medio dormida, después de volver de la pequeña feria que hay instalada en el lugar donde vivo, (son las fiestas patronales), que mi sobrina disfrutó como se disfrutan las cosas que se acaban de descubrir, me dí cuenta que, por primera vez desde que llegó el verano, hemos tenido que llevarnos una chaqueta ligera para salir por la noche. El Otoño está ahí, acechando, a la vuelta de la esquina, pensé, y, como siempre me ocurre en este cambio de estación, me sentí con ese ánimo extraño y juguetón que, como un gato perezoso, se despierta, se estira y me posee cada año... Rebusqué en el ipod para encontrar este tema que os ofrezco ahora, y que me trae recuerdos de otros finales de verano...


"The garden is becoming a robe room" de Michael Nyman ("The Essential Michael Nyman Band")