jueves, septiembre 29, 2011

Lembranças de Portugal


En este enlace en rojo os dejo unas fotos de mi último viaje a Portugal. Lamentablemente, la mayoría, y  las que hice con la cámara, están en el portátil en casa de mi hermano, donde lo olvidé a la vuelta. Éstas, a pesar de su escasa calidad, (las hice con el móvil), dan una idea del recorrido de los últimos días: Aveiro, Nazaré, Batalha...
El tour completo ya lo ofreceré otro día. Decir que comenzamos en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Braga, (Bom Jesus do Monte, donde pernoctamos), Aveiro, Nazaré, (precioso y moderno hotel sobre la playa), Batalha, Fátima, y, por fin, Lisboa, donde pasé dos días con mi familia.
Por comentar algo, en la foto que encabeza estas líneas aparece un mural de azulejos en una callejuela de Aveiro. A Aveiro se empeñan en llamarla las guías de viajes "la pequeña Venecia", y una comienza a sospechar que los que escriben esas guías no han estado en los lugares que describen ante detalles como éste. No es que en Aveiro no haya un canal, que lo hay, pero no es el Canal Grande... También hay puentes, pero os aseguro que nada tienen que ver con el de los Suspiros o con el Rialto, (cuyo grabado cuelga en el salón de mi casa); y barcas, si, bellas barcas decoradas con motivos divertidos y chistes verdes, pero cualquier parecido con la elegante góndola oscura de hermosos herrajes dorados es pura coincidencia... Bella Aveiro, sí, merece ser conocida por sí misma, no por una estúpida comparación ociosa... Hay también en Aveiro algo que me trajo el recuerdo de una ciudad española que conozco bien, y son los ovos moles... Algo así como yemas de Santa Teresa envueltas en una capa de oblea. Un asco, vamos... (Yo es que las yemas, ni verlas xDD)
Otro día, más.