lunes, noviembre 14, 2011

Más motivos para venir a Toledo


He pasado en Toledo los días de ayer y hoy, y leyendo la prensa local he encontrado dos noticias que, seguramente, son del interés de mi amiga S.Cid, y que enlazan muy bien con su última entrada sobre el libro El caballero del templo de José Luis del Corral. Digo que enlazan bien porque se refieren a dos exposiciones distintas que se están referidas al mismo tema: los caballeros templarios.

El Temple y las armas en la Fábrica de Armas
 
La primera, y más importante porque es temporal, está ubicada en la antigua Fábrica de Armas, que ahora acoge parte del Campus universitario. Se puede visitar hasta el 16 de diciembre (comenzó el día 3 de este més de noviembre). Se compone de una muestra de réplicas de armamento medieval y documentación sobre la Órden del Temple, entre ellos una edición duplicada de un ejemplar del siglo XII de la “La Regla Primitiva del Temple y Estatutos Jerárquicos”, y una serie de copias de cartas del epistolario de Jacques De Molay, último Maestre Templario.
El horario es de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h. Además, el acceso es libre para todo el público.

 "Templarios y Otras Órdenes Militares"

Desde hace algún tiempo se podía visitar en la Posada de la Hermandad, y se ha trasladado de forma permanente al secularizado Convento de San Clemente. La muestra, que ha sido ampliada en elementos expositivos, se sustenta sobre una base de piezas de armamento, atrezzo, maquetas, audiovisuales y paneles informativos con fundamentos cronológicos rigurosos que explican el nacimiento, desarrollo y final de la Orden del Temple y de otras órdenes como la del Hospital, Teutónica, Calatrava, Santiago o Alcántara.
Hay un pequeño vídeo en Youtube donde podéis echar un vistazo a la exposición en su primera ubicación.
Se abre todos los días de 10 a 21 horas.

¿Que? ¿Quien se anima a una visita al pasado?