viernes, agosto 03, 2012

Un pollo... peculiar...


Hace unos días, Posodo comentaba en su blog el resultado, bastante apetecible a lo que se ve, de poner en práctica la receta del pollo en escabeche frío que no tuve la prudencia de apuntarle en su momento. Como es un plato de lo más veraniego, fácil y muy rico, voy a ponerla aquí para que todo aquel osado que disponga de media horita, si tiene olla rápida o exprés, o 50 minutos si mantiene la perola tradicional de toda la vida...

Ingredientes: Un pollo troceado, aceite de oliva, sal, tres o cuatro dientes de ajo, pimienta negra en grano, 3 vasos de vino blanco, 2 vasos de agua, 1/4 de vaso de vinagre, dos hojas de laurel. (Un vaso de los de agua de toda la vida, 250ml, of course)

Preparación: Se dora el pollo con el aceite, y cuando tenga un bonito color se le añade todo lo demás en crudo. Se pone la tapa a la olla, y se deja cocer durante 20-30 minutos desde que empiece a soltar vapor, en caso de que sea a presión. Si la cazuela es de las normales, 50 min. a 1 hora. Doy un margen, porque según sean los trozos del pollo, más grandes o más pequeños, tardarán más o menos en cocer.

Una vez cocido, se saca y se pone en una fuente, se deja enfriar y se pone en el frigorífico, lo que hará que el caldo se convierta en gelatina. Es un plato que pide ser consumido al día siguiente de su preparación.

Buen provecho :)