lunes, enero 28, 2013

Tampoco es tan difícil...


Géminis y las relaciones

"Se conecta fácilmente con amigos, pero la idea de compromiso tiende a asustarle un poco. Incluso puede llegar a ser muy crítico con su pareja para justificar dejarla. Apegarse a una relación puede ser un reto para usted a menos que su pareja le ofrezca variedad. Quiere a alguien que quiera experimentar la vida de la misma manera que usted, que apoye sus ideales y metas en la vida, y que le de un montón de espacio y libertad para que pueda crecer como individuo. Una vez que encuentre la persona correcta, está dispuesto a sacrificar mucho por ella. Con la correcta, es cariñoso, sensual y dedicado por completo". 

Tampoco es tan difícil entenderme, vamos, digo yo :P

jueves, enero 24, 2013

Mi Pinterest



Pinterest es una aplicación que he descubierto hace poco, que te permite crear tableros y pegar en ellos fotos que te gusten. Esas fotos pueden estar en la memoria de tu ordenador, con lo que tienes la opción de subirlas para que otros puedan disfrutarlas, o crear un tablero secreto que solo tú puedas ver. También puedes pinchar en esos tableros fotos que ves por Internet y que te gustaría tener, pero no quieres llenar la memoria de tu PC de gatitos lindos o frases chorras.
Yo me he creado cuatro tableros. Dos de ellos pertenecen a mis dos blogs, y las imágenes te remiten a la entrada en la que se encuentran. Es una forma fácil de hacerte publicidad, aunque a mi me da lo mismo tener 50 que 51 seguidores. Otro de los tableros se llama "Visto por ahí", y a él van a parar las fotos que me llaman la atención. No hay ninguna otra razón. Me gustan y punto. El último tablero lo he llamado "Frases hechas", porque he pensado poner en él fotos con mensaje, (aunque por ahora sólo tiene dos).
Si queréis echar un vistazo, sólo tenéis que pinchar en el nuevo botón de la derecha. Y, si os gusta algo, os lo podéis llevar a vuestros propios tableros.

domingo, enero 20, 2013

Los almendros en flor


Pronto, aunque hoy parezca mentira, envueltos en la ciclogénesis explosiva esa, mientras barre la calle la lluvia mezclada con el viento, o al revés, pronto, digo, comenzarán a florecer los almendros y los paisajes vistos desde Toledo, (el Valle, los cigarrales) se cubrirán de tonos etéreos, blancos, rosas pálidos, exquisitos, y en el aire florará el aroma a miel de las flores.
Dicen, aunque yo creo que es una leyenda, que fue un rey moro, uno de esos reyes moros que la fantasía romántica atribuye a Toledo, sin estropear la magia con cronologías molestas, un monarca justo, hermoso y benevolente con las Tres Culturas, (¡cuanta leyenda urbana junta, Señor!), el que hizo plantar los almendros alrededor de la ciudad para complacer a su favorita, una favorita rubia y de piel blanca, ojos verdes y cuello de paloma, que había llegado del lejano Norte como amable regalo de otro soberano, y que lloraba desconsolada al encontrarse en una tierra extraña en la que nunca nevaba. Así que aquel extraordinario monarca ordenó que las colinas que rodean la ciudad se cubrieran con almendros que, en primavera, se cubrieron de flores, simulando una nevada suave y perfumada. Y la favorita secó sus lágrimas y se enamoró perdidamente de su bienhechor, y vivieron felices y comieron (por supuesto) perdices...
Lo curioso del cuento es que en Toledo sí que nieva. Para muestra, un botón:




Otro día os cuento lo del jardín de cerezos o sakura que quiere plantar García-Page, para atraer más turismo japonés. Lo que, sin que sirva de precedente, me parece una gran idea.

sábado, enero 12, 2013

Día de perros

No sé que es peor, si levantarme y ver que hay 


o que amanezca 

jueves, enero 10, 2013

Hay que cruzar el Rubicón.

 Tal día como hoy, Cayo Julio César tomó una decisión que le convertiría en un personaje clave de la Historia: desobedecer al Senado y cruzar el Rubicón. Seguramente, él sabía muy bien lo que esta acción conllevaba, pero se limitó a decir aquella famosa frase, "alea jacta est", y a espolear a su caballo para vadear el pobre cauce del pequeño Rubicón. Un río de nada. Son los hombres los que hacen importantes a las cosas.


Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma



Me gustaría creer que los buenos propósitos que durante estos días nos hacemos para el resto del año pueden mantenerse con un poco de voluntad y esfuerzo. Citando al propio César: "Nada es tan difícil que no se pueda conseguir con coraje." 
Yo lo intento, lo intento, pero parece que intentarlo no es siempre suficiente.




Pero, recordad: Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada.

miércoles, enero 09, 2013

Igualdad


"Todos los hombres han sido creados iguales" 

Lo bonito está en las sutiles diferencias...

domingo, enero 06, 2013

¡Feliz cumpleaños!

Jeremy Brett como Sherlock Holmes

6 de enero de 1854. Ésta es la fecha que Arthur Conan Doyle asigna al nacimiento (en algún lugar desconocido) de Sherlock Holmes, el inmortal detective... Así pues, hoy es su cumple. Estés donde estés, felicidades, querido Sherlock, que tantas horas felices me has hecho pasar...

sábado, enero 05, 2013

¡Ya están aquiii!



... Como este año he sido muy buena, os pido...


... ¡la destrucción de la raza Humana!

jueves, enero 03, 2013

Belén, campanas de Belén...

Dicen que en una reunión de alcohólicos anónimos se levanta un pez y dice: "Tengo que confesar que bebía y bebía y volvía a beber. Lo de ver a Dios nacido era simplemente una excusa..." Yo no me he dado a la bebida, todavía, pero he de confesar que este año he estado a punto, sobre todo a la hora de montar el Belén. Como todas las cosas en este mundo, y citando a Al Capone, si quieres que algo se haga, hazlo tú mismo, porque si no, (este inciso lo añado yo), te encontrarás con que llega el día 20 de diciembre y no se han presentado, (por motivos de agenda, signifique esto lo que signifique), los que te lo iban a  colocar de forma profesional...
Brete o no brete, la cuestión es que al amateur le quedan menos de 4 días para Nochebuena, y no hay figuritas, ni serrín, ni luces... Entonces aparece el simpático electricista que te ofreció ayuda con el del año anterior, y una pareja que tiene un Misterio muy bonito, tanto que ya lo han puesto en su parroquia otros años, y el carpintero con un saco al hombro... y rebuscando aquí y allá consigues montar ESTO: