lunes, junio 24, 2013

Ein Karem

Hoy, que celebramos el nacimiento de San Juan Bautista, es el mejor día para hablaros del lugar en el que, según la tradición, tuvo lugar: Ein Karem. También en esta misma población se sitúa la Visitación de la Virgen a su prima, Santa Isabel, madre del Bautista. 
El lugar exacto en el que se dice que nació San Juan está señalado con esta bella pieza de mármol, que recuerda mucho a la de la Natividad del Señor en Belén.



Ein Karem se encuentra a unos ocho kilómetros de Jerusalén, es un  pueblecito en el que se levanta una bonita iglesia sobre el lugar en que, tradicionalmente, se ha dicho que estaba la casa de Zacarías e Isabel, los padres del Bautista. 


Curiosamente, este Santuario se pagó con dinero español y muchos de los materiales fueron llevado expresamente de nuestra nación para embellecerlo, desde los azulejos de Manises que cubren sus muros hasta los cuadros, incluido un Murillo, que los adornan.



El Benedictus de Zacarías

La entrada al recinto del santuario

Una vista del pueblo desde el santuario de la Visitación




Un vídeo bastante completo aquí

jueves, junio 20, 2013

Arcendo nos ha dejado


Estoy muy triste, sobre todo porque he perdido a un gran amigo, porque no volveré a leer ninguna de sus entradas, siempre llenas de luz y de verdad, pero a la vez estoy contenta porque ya ha alcanzado la Patria Celestial, y ahora va a interceder por los que nos quedamos aquí, en este valle de lágrima.

Te quiero mucho, Arcendo, mi amigo, Guerrero de la Luz.
Descansa en paz.

martes, junio 11, 2013

Estrés postraumático



Queridos todos, llevo unos cuantos días, desde el viernes que terminé los exámenes, con fatiga de combate. No he parado desde entonces, porque ese mismo día llegó mi sobrina con sus seis años llenos de vitalidad y muchas ganas de pasarlo bien y he estado ocupada en tareas de tía, como jugar, hornear galletas, ver películas de dibujos, pasear, y dormir poco porque los niños que están de vacaciones se levantan antes que cuando tienen que ir a la escuela.
Con mi sobrina lo he pasado muy bien, no nos hemos peleado ni nada, una de las dos se ha vuelto más obediente y menos respondona, y además hacía ya tiempo que no nos veíamos y teníamos ganas de estar juntas. Para qué mentir: se ha portado muy bien.
Pero todas estas actividades han pasado factura, y desde ayer estoy en electroplano, con muchas ganas de dejarme caer en la cama y dormir. Espero, (espero pero no confío), que no sea una (otra o la de siempre) depresión... Así, me lo voy a tomar con tranquilidad. Tengo todo el verano por delante para contar cosas y hacer cosas. Los exámenes han ido bien, estoy contenta, aunque aún no hay notas. Tengo libros que devolver y libros que enviar, y gente a la que quiero ver y con la que quiero tomar algo y hablar... Tengo páginas que escribir y ganas de que llegue ya de una buena vez el verano y pueda bañarme en la piscina y mirar las estrellas sobre el agua...
No debe ser depresión, porque tengo ganas de vivir... y de que me lata muy fuerte el corazón...
Hasta mañana.

martes, junio 04, 2013

¡Flash!







(Para los que no han visto "Men in Black", si miras el botón rojo mientras te flashean, te borran la memoria)
(Entrada programada)