jueves, julio 25, 2013

lunes, julio 22, 2013

Mudanza


Estoy de mudanza. Dejamos Torrelaguna después de tres años en los que he conocido gente estupenda, lugares preciosos, buena gastronomía...

Es por eso, (aparte de por la desgana estacional), que brujuleo poco por los blogs amigos, y que apenas paso por aquí, excepto para colocar alguna que otra foto graciosa. También tengo bastante abandonado el Facebook, no os vayáis a poner celosos de lo que pasa por allí...

Las mudanzas son momentos de hacer balance: las ganancias y las pérdidas. De localizar aquel objeto que se creía en el limbo de los desaparecidos. De fijar en la memoria los lugares que nos han marcado para siempre, como el del primer beso, que quizás no volveremos a pisar otra vez. De intercambiar números de teléfono y direcciones con aquellos con los que no quieres perder el contacto. De olvidar y dejar atrás los malos momentos. De dar gracias por los buenos y atesorarlos en la memoria.

Así pues, de aquí a un mes, más o menos, estaré de vuelta en Toledo indefinidamente. O lo que sea...

viernes, julio 05, 2013

Un nuevo blog

Canapés de pepino 

Hace unos días, (mejor dicho noches), cotorreábamos en Facebook sobre cocina, cuando alguien lanzó el reto de crear un grupo en el que compartir nuestras recetas. Y como yo soy una cocinilla nata, puse manos a la obra y así nació Los alegres Cocinillas de Facebook, (ya sé que no es un gran nombre, pero está basado en los Alegres hombres de Sherwood, porque en ese momento estaba viendo una foto de Kevin Costner en Robin Hood). En fin, que el grupo se creó y creció y actualmente somos cerca de 40 cocinillas los que lo formamos. Es un grupo cerrado, lo que quiere decir que cualquiera puede pedir unirse, pero los administradores deben dar permiso. Estáis todos invitados, si tenéis cuenta en aquella red social y os apetece.

Como todo en este mundo, el grupete ha evolucionado y ahora también tenemos un blog. Está alojado en WordPress y está en mantillas todavía, porque Schwan, que fue la madre, y yo, que soy administradora, estamos mu flojas con la caló...  Pero poco a poco se irán subiendo y actualizando las recetas. 

Además de un recetario, se pretende que en el grupo se traten temas como la elección de vinos, la decoración de la mesa, nuevas tendencias, rutas gastronómicas y cosas así. Se enlazan temas de interés, y eso también me gustaría plasmarlo en el blog, todo se andará.

Podéis encontrar el blog aquí:   LAS RECETAS DE LOS ALEGRES COCINILLAS. Bon appetit

jueves, julio 04, 2013

Busca las diferencias






Y es que no me gustan las apariencias, sean corsés, wonderbrás, rellenos, fajas o cirugía plástica...


lunes, julio 01, 2013

Lourdes


 He estado desde el jueves pasado en el Santuario de Lourdes, como acompañante de una peregrinación, hasta el domingo. Ya había estado en este lugar en el pasado, el mismo año en que murió mi padre, por lo que me ha traído algunos recuerdos muy agradables de la gente que peregrinó conmigo ese verano: su apoyo y su cariño en aquellos días tan tristes.
También he constatado que la memoria es lo menos fiable del mundo: no recordaba el castillo ni el río. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo del cerebro, sólo estuve unas horas allí la otra vez...

Esta vez, además de participar en los diferentes actos litúrgicos, las procesiones y demás celebraciones religiosas, en los que volví a sentir el mismo ambiente cargado de fe que la primera vez, también tuve ocasión de visitar el pueblo de Lourdes, en el que se puede encontrar la presencia de Bernadette por todas partes...





Iré contando más cosas del viaje cuando asiente lo vivido y sentido, y haya dormido algo, porque llevo sueño atrasado y tengo las neuronas neuróticas.
Nos vemos por aquí...