jueves, enero 09, 2014

Glass Beach



Glass Beach es una playa en el Parque Estatal MacKerricher, cerca de Fort Bragg, California. Durante mucho tiempo, los vecinos de la zona utilizaron los acantilados que la rodean para deshacerse de su basura, hasta que en 1967 las autoridades cerraron la zona y comenzó un programa de limpieza para corregir el daño. Y, mientras, el mar comenzó su propio programa, y se entretuvo en acunar los pequeños fragmentos de vidrio y loza, limando sus aristas y redondeando sus formas, devolviéndolos a tierra hasta cubrir la playa con preciosos fragmentos que parecen parte del botín de un pirata...



En 1998, el propietario del terreno lo vendió al estado y se incorporó al Parque Estatal MacKerricher en 2002, tras otro proceso de limpieza. Puede ser visitada, pero los turistas no tienen permiso para recoger el cristal, (no hay que preocuparse, hay más playas cercanas en las que también hay vidrio marino). A pesar de la prohibición, algunos se llevan un "recuerdo", con lo que el nivel de cristal ha bajado haciendo necesaria una intervención para reponerlo.

¿Que porqué os estoy contando todo esto? Porque me he apuntado un sitio, Mendocino, al que quiero ir a recoger cristal del mar.