martes, enero 21, 2014

Vándalos

Comprendo que hay muchas cosas por las que indignarse, pero como estoy inmersa en el estudio del Arte, las noticias que voy a compartir más abajo me resultan más llamativas. La primera, en orden cronológico, se refiere a los daños que persona o personas desconocidas han provocado a la capilla de Roncham, obra del arquitecto Le Corbusier, para mí uno de los más mejores, cuyo estilo resulta fácilmente reconocible. La noticia (en inglés), aquí. El vídeo está en francés, pero se entiende lo principal... Esto sucedía a principios de enero, en Francia...





La segunda noticia se desarrolla en suelo patrio. Un grupo de "botelloneros", en Tavernes de la Valldigna, (Valencia), decidió redecorar las Cuevas de Mossén Ricardo con sprays de colores, dañando las pinturas rupestres, que databan del Mesolítico inferior. Esperemos que el daño sea mínimo, pero, como puede verse en las fotos, el respeto al entorno tampoco es que sea mucho. La noticia  puede leerse aquí. La foto bajo estas líneas está tomada del mismo blog, Pileta de la Prehistoria.



Para terminar, una noticia que no es nueva, pero se la he tomado a mi amiga @carmenceldran, sobre unos desperfectos cometidos en la Catedral de Murcia, entre ellos la desaparición de un dragón gótico de la reja de la capilla de San Jorge, obra de Antón de Viveros, y la rotura de la cruz que sostiene San Andrés en la fachada de los Apóstoles. (Foto de Carmen Celdrán)