lunes, abril 21, 2014

Helix: serie


Helix (2014) es una serie de sci-fi que recomendó mi amigo Caraguevo en su blog. Como todavía no ha sido doblada al español la he estado viendo en versión original, por la cosa de refrescar el inglés y porque, todo sea dicho, cada vez me gustan menos los actores de doblaje de nuestra patria. 
En Helix, la acción transcurre en una ultrasecreta base polar en la que a unos laboratorios ultrasecretos se les va de las manos un proyecto ultrasecreto y tienen que llamar a los chicos del Control de Enfermedades. De ahí en adelante se desarrolla una trama que transcurre de forma trepidante durante los trece episodios que dura primera temporada de la serie.
Yo me enganché enseguida, y es que una tiene sus debilidades. Una son las series de ciencia-ficción. La otra es el guapérrimo Hiroyuki Sanada, al que ya conocía desde El último samurái. 


Sí, Sanada-san no es muy alto, (1'70 m.). Si fuera más alto, sería perfecto. Pero camina exactamente igual que un gato. Y cuando se planta los jersecitos que usa en la serie, está absolutamente comestible... Y las lentillas plateadas le quedan... mmm...


Y estilazo... El señor viste lo mismo una sencilla camisa que un esmoquin... 


Y, para finalizar, y ya que he dicho más arriba que la serie está en VOS, lo que me ha terminado de enamorar ha sido la preciosa voz ronca, muy japonesa, que pronuncia el inglés con suavidad, como café con un chorro de nata... 
Bienvenido a mi vida, Hiroyuki...