martes, julio 22, 2014

Facebook: solicitudes de juegos y como bloquearlas.


Después de ver infinidad de respuestas de supuestos gurús de la interné a esto tan cargante de las notificaciones y solicitudes de juegos en Facebook, me he puesto manos a la obra y he redactado una breve nota que espero sea de ayuda para los que sufren este mal. Os la dejo tal y como la escribí para aquel lugar.

Queridos amigos feisbukeros:En tres palabras: yo no juego. Jugué en el pasado y me despedí de esta actividad hace cosa de un año. Sin embargo, me siguen llegando invitaciones y solicitudes de juegos, e incluso es posible que hayáis recibido alguna a mi nombre. Sospecho que el FB funciona así de manera automática, y que muchas veces echamos la culpa a los usuarios de juegos cuando son completamente inocentes.

Hay un sistema fácil y sencillo para poder bloquear estas "solicitudes e invitaciones", y es el siguiente:

1.  En el Inicio, entre el listado de cosas que vemos a la izquierda, vemos APLICACIONES, que incluye Juegos. Pinchamos ahí y nos aparece una pantalla con tres pestañas: Buscar juegos, Tus juegos, Actividad, arriba del todo.

2. Pinchamos en Actividad. En la pantalla que aparece, a la izquierda, hay dos pestañas: Invitaciones y Solicitudes. Pinchamos en una u otra, donde nos aparezca un numerito rojo, que es la cantidad de veces que nos han mandado una invitación (o solicitud) a jugar, y nos aparece un listado en el que se nos da la opción de aceptar o de rechazar

3. Al recharzarlo, se abrirá una ventanita en la que nos preguntará si queremos bloquear el juego o reportarlo por abusivo. Vamos a ser buenos y lo bloquearemos. Y así con todos.

4. Ya está. Por desgracia, siguen apareciendo juegos nuevos y seguiremos recibiendo solicitudes, pero... paciencia o inmunidad diplomática.

Espero que os haya ayudado :)