miércoles, febrero 26, 2014

Reabre el Arqueológico Nacional.

Una excelente noticia: el próximo 31 de marzo, después de seis años de obras, de los que dos años y medio ha permanecido cerrado al público, reabre sus puertas en Madrid el Museo Arqueológico Nacional.
De mis visitas (dos), hace años, recuerdo que me pareció un lugar oscuro y necesitado de un lavado de cara. Espero que esta larga rehabilitación haya sido para bien. 
Espero expectante el momento de volver a visitarlo. 

Os dejo un curioso vídeo en el que se ofrecen imágenes de las obras de rehabilitación del Museo.

Hora del café


Cualquier hora es buena para un café con McQueen

viernes, febrero 21, 2014

Perro viejo, trucos nuevos


Hoy toca rezar por Ucrania y por Venezuela, porque poco más se puede hacer. Añadir en las oraciones a todos los demás países de este ancho mundo, olvidados en las noticias,  en los que se están produciendo conflictos armados, sean guerras en las que se enfrentan dos bandos o exterminios en los que unos intentan destruir a los otros, sea por el motivo que sea... Cuesta ser optimista y pensar que todo se va a solucionar cuando, desde que el hombre es hombre, siempre ha habido algún lugar en la Tierra en el que los seres humanos se mataban los unos a los otros, ya sea por territorio, religión o simple codicia de los bienes ajenos.

Como ya sabéis, yo no soy optimista. Soy muy pesimista. Todas las mañanas me despierto y me planteo el peor de los escenarios posibles en mi propia vida. Así, cuando el día ha transcurrido y me encuentro que no ha ocurrido nada peor que una comida quemada o un golpe en la rodilla, doy gracias por todo lo que tengo, que es mucho. Pero no me siento optimista, ya no puedo aprender trucos nuevos, sólo puedo intentar mirar el mundo de la mejor forma posible, sin olvidar, como dicen los Marines, que todo lo que pueda ir mal, irá mal.

lunes, febrero 17, 2014

Da gusto quedar



Hace ya unos días comenté por aquí que el sábado me reuniría con unas queridas amigas, S. Cid y Mac, para comer juntas y ponernos al día, porque hacía ya varios meses, (¡varios meses, Dios mío!) que no teníamos oportunidad de pasar un rato en mutua compañía.
Día lluvioso y desapacible, el sábado,nada bueno para salir, pero sí para quedarse en casita, tomando un vino y charlando. Charlando mucho, porque nos ponemos a arreglar el mundo y nos da la hora de la merienda... Un rico té y un trocito de brownie, (mi primer brownie, para qué negarlo, de chocolate negro), y vuelta a comentar lo que haríamos en cuanto el tiempo nos dé un respiro. Porque hay mucho que hacer y que ver este año.

Queridas amigas, gracias por vuestra acogida, por vuestra excelente comida y, sobre todo, por vuestra amistad.




Receta de brownie:

  • 125 gr. de chocolate negro (en este caso era Valor de cobertura)
  • 125 gr. de mantequilla
  • 130 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 90 gr. de harina.
Derretir al baño maría o en el microondas el chocolate y la mantequilla, y dejar enfríar.
Batir bien los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, y, poco a poco, la harina.
Precalentar al horno a 180º
En una fuente de horno, untada con mantequilla o cubierta con papel pergamino, verter la masa y colocar la fuente en la parte central del horno. Dejar hornear durante 20 min. hasta que forme una costra. Comprobar la cocción con un palillo, y, cuando salga limpio, desmoldar el brownie y enfriar en una rejilla.

domingo, febrero 16, 2014

Toledo de El Greco 2014



Un precioso vídeo en el que se mezclan imágenes reales con las pinturas más características de El Greco, en un homenaje con motivo del 400 aniversario de su muerte en Toledo

domingo, febrero 09, 2014

Días de tregua


Se han terminado los exámenes, y me tomo unos días, pocos, una semana, para desconectar.
Lo malo es que había planeado cuidadosamente lo que iba a hacer cuando tuviera unos días libres, pero la que no da tregua es la lluvia, y todas esas cosas que iba a plantar en el jardín se quedan, por lo pronto, donde están, en la oscuridad. Así que emplearé ese tiempo en ponerme al día con algunos libros que tengo a medio leer; volveré a intentar la receta del brownie; escribiré algunas líneas... que luego, seguramente, borraré.

Esta semana también tiene su puntito, porque, si Dios quiere, me reencontraré con personas que me son muy queridas, de cuya compañía ya estoy disfrutando por adelantado.

En fin, que al mal tiempo, buena cara, queridos Lectores constantes.

lunes, febrero 03, 2014

Enroscados



Así estamos todo el día: enroscados. Y la marmota Phil asegura que todavía nos queda mucho invierno por delante...